Reseña : Saga Covenant de J . L. Armentrout

La saga Covenant, escrita por Jennifer L. Armentrout está compuesta por 5 libros y 2 spin-off (Daimon y Elixir) intercalados entre éstos. En España, está siendo publicada por la EditorialEDICIONES KIWI. Y hasta la fecha han sido publicados 4 de los libros que conforman la trama, a la espera de Sentinel (el último).

Bien. Antes de empezar voy a hacer un “Kit-Kat”: advierto que esta entrada va a ser larga (bueno más que larga, extensa). Intentaré hacerla lo más amena posible y sin SPOILERS. (Nota: si no te has leído, por ej. Deidad que es el libro 3, evita leer la reseña de éste, pues incluso en la Sinopsis podrás encontrar algunos detalles que no esperabas. Gracias.). Dicho esto, a empezar:

  1. Mestiza 

SINOPSIS:

¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no.  Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

RESEÑA:

Pongámonos en situación. Cuando comencé esta saga, acababa de leer Opal (libro #3 de la Saga Lux de esta misma autora (la cual también tendrá su propia reseña)) y tenía unas ansias terribles por seguir leyendo algo de esta mujer. Porque quien no haya tenido la suerte o la sensatez de leer algo escrito por Jennifer: Queridos amigos no saben lo que se están perdiendo.

Volviendo al tema en sí. Yo desconocía totalmente que esta señora hubiese escrito algo más. De hecho no fue hasta que tuve que ir a mi librería particular (sí, tuve que ir a la librería. Es una necesidad fisiológica de mi fuero interno. “OBIUSLI!”) Y después del “chasco” con Vampire Academy (otra saga que me encanta, pero que lamentablemente en España NO ha visto la luz el último libro), me daba un poco de repelús  leer la fórmula : VAMPIROS+AMOR ADOLESCENTE + TRIÁNGULO AMOROSO ABSURDO + NOTAS DE HUMOR SARCÁSTICO.

Entonces, ¿qué tenía de especial esta nueva saga? Pues en general nada. En internet no había muchas reseñas, y los booktubers tampoco hablaban de esta Saga. Así que haciéndole caso a mi sentido de la sensatez (0% de sensatez, 100% de inmadurez) decidí arriesgarme y comprar Mestiza.


Y MADRE DEL AMOR HERMOSO Y BENDITO
.

Es la Saga con la que más me he reído (y con el libro no de él). Tiene de todo. Pero lo más importante es que tiene TRAMA. Y una, que está muy bien hilada y en la que todo cobra sentido. Es cierto que toca muchos “clichés” como poderes mágicos, una academia, el amor prohibido entre 2 razas distintas… Pero es muy conmovedor ver cómo tiene de “todo un poco” y a su vez es totalmente nueva. Jennifer sin duda tiene magia en esos dedos. (frase poco afortunada, lo sé).

Empezando a hablar de los personajes tenemos a Álex nuestra protagonista, una mestiza, alumna de la academia Covenant que se fuga con su madre de la misma (aún no sabemos el porqué), para vivir y formar parte de la sociedad humana. Este personaje es encantador, con cierto aire de chulería y sarcasmo.

“Se acercó un poco, forzándome a acercarme al otro daimon.
Me estaban acorralando, quitándome toda oportunidad de escapar. Otro gritó en algún lugar. El pánico y el miedo me golpearon. El estómago me dio un vuelco y los dedos me temblaron sobre la pala de jardín. Dioses, quería vomitar.
El cabecilla avanzó hacia mí.
—¿Sabes lo que voy a hacerte?
Tragué saliva y puse una sonrisa burlona.
—Bla. Bla. Vas a matarme. Bla bla. Ya lo sé.”

Tras ser víctima de un ataque daimon (los malos, rollo vampi-zombie), y de presenciar la muerte de su madre (no es Spoiler, lo pone en la Sinopsis) es “rescatada” y llevada de vuelta a la academia por el macizorro y encantador Aiden, un puro y Centinela de la academia (algo así como un “guardia pero con más caché que los mestizos (Teoría de la raza Aria más o menos)).


Jennifer, Jennifer, Jennifer… Eres muy astuta.

Pues bien, tras haber vivido fuera durante años con su madre en la sociedad humana, Álex tendrá que recuperar el tiempo perdido para poder convertirse en Centinela y vengar (o no) la muerte de su madre, mientras aprueba un par de asignaturas y entrena con Aiden.


Muy V. Academy , I know.

Pero no más lejos de lo parecido, nuestra autora introduce mitología griega en la historia lo que le da otro toque totalmente inesperado. Y cómo no, añade otro personaje muy muy carismático: Seth el Apollyon. (poco diré para no desvelar nada del otro mundo) No es el mejor libro de la saga, pero para ser una primera toma de contacto, es fantástico. Y si no tienes qué leer o estás intentando escapar de la Crisis del Lector, éste puede ser tu libro para desconectar.

A partir de aquí: si no te has leído la saga ten en cuenta que leerás cosas (detallitos y paranoias) que no querrás saber. Si continúas leyendo es bajo tu propia responsabilidad.

  1. Puro

SINOPSIS:
Está la necesidad. Y luego está el Destino. 
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. 
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. 
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.

RESEÑA:

Volvemos al punto de partida: La Academia. Tras descubrir que Álex es el 2º Apollyon, tenemos a Seth como un personaje mucho más recurrente.
Este libro, sigue la misma temática sarcástico-divertida que el anterior.Con mensajes tan profundos como:

“Me quedé mirando el techo del gimnasio mientras veía bailotear pequeños puntitos negros ante mis ojos. Tío, no veas cómo me dolía el culo. Normal, después de aterrizar sobre él unas cincuenta veces. Lo único que no me ardía de dolor era la cara; aunque lo hacía por otra razón distinta.”

Sin embargo es mucho más triste. Es decir, pasan cosas, cosas nazis que te hacen sentir muy mal, y querer partirle la cara a alguien.  MUERE GENTE . Pero bien. Bien. Encima todo muy heavy, tal que : ” Me voy a hacer algo chachi pistachi – ups! he muerto”.


Nota: en la vida real no rompí ninguna ventana.

Jennifer muy astuta ella (como dije anteriormente) es capaz de meternos en la historia, hacernos reír, suspirar y sobre todo LLORAR . (vale he exagerado, pero sí que una parte de ti llora). Además tiene la cualidad de soltarte frases del tipo:

“Se fijó en mis movimientos antes de decir algo, pasándose una
mano por la cabeza. Soltó un ruidillo y al hablar, lo hizo en voz tan baja que casi no pude oírle.
—Creo… que recordaré toda mi vida cómo estabas ayer. Dioses, estabas tan guapa.
Me podía haber desmayado ahí mismo.”


Queridas autoras de literatura juvenil : APRENDAN

Álex sufre, sufre mucho. Y por ende sufre Aiden, que como resultado hace que sufra yo.

Y Seth sigue siendo un poco “toca-huevos-aceitunas”, pero le dan esa chispa al libro que no sé. Se le coge hasta cariño.

  1. Deidad

SINOPSIS:
Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.  Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar. A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio. Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas. Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…

RESEÑA:

Fiesta Pagana on fire

Como siempre Álex va por el mundo liándola parda.
Después del final de Puro,  vuelve a la Academia sin saber a qué atenerse.
Por un lado está preocupada por el ataque de Telly (un Puro muy viejo y adinerado) y por otro lado, las Furias fueron a matarla… Vamos que si alguna vez pensó que tenía buena racha ya no lo cree.

tumblr_mewfwrwK8v1rz12m1o1_400
Cada día su cumpleaños está más cerca (es lo que tienen los días, que van pasando como si nada) y la fuerza del Apollyon comienza a resurgir. Cosa que a su vez, alegra un montón a Seth (el cual sigue con su inquietante acoso-amistad).

“-¿Entonces por qué has venido si… no es para eso?
Levantó la cabeza. Sus ojos eran de un color acre furioso, como un león acorralado que se debate entre huir y atacar.
-Te echaba de menos, Álex. Por eso. Y voy a echarte de menos. ¿Acaso se te ha pasado eso alguna vez por la cabeza?”

Las risas y la diversión continúan en este libro, de verrdad. Aún no sé cómo Jennifer es capaz de mezclar un ambiente trágico y a las 5 páginas liberar toda la tensión con algún chiste.

El centro del libro sigue siendo Álex y su inminente transformacion y su tríangulo amoroso (que en verdad no es triángulo pero, oye, si quieren venderlo como tal..). Y esa dualidad de : ¿me transformaré en algo que acabe con todos, o moriré?

“-Tengo miedo de algo.
-¿De qué? -susurré.
Tomó aire profundamente.
-Tengo miedo de que nunca me permitan sentir lo que siento”

Y el final.. ESE FINAL. No sé si alguno estuvo en mi situación (que supongo que sí) pero oh Dioses del Olimpo y de la vida terrenal.. 1 añio y medio para el desenlace de este final (porque, no se equivoquen, que queda otro libro)

No sé ni cómo aguanté hasta saber que narices pasaba.

  1. Apollyon

SINOPSIS:
No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.

RESEÑA:
¡Y por fin el ansiado 4º y penúltimo libro de la saga!

Nota aclaratoria: Recomiendo que lean la novela spin-off Elixir antes de empezar con Apollyon, pues explica muchas cosas (en pocas páginas) de lo que pasó entre Deidad y Apollyon, y que en éste último se comenta. No pasa nada si no lo lees (yo no lo hice, pero me arrepiento – LOL-) no te quedas en shock durante la lectura si no lo haces.

Resumiendo esta historia …

Volviendo a la reseña…

Con todo lo que le ha pasado a Álex, verla convertida en el Apollyon 2.0 es divertidísimo. La tienen cautiva en una especie de celda, pues es la única manera de que no maté a Aiden ni al resto, y de que no se una con el Primero. Se aproxima la guerra final: The Final Countdown. Los dioses quieren matar a Álex, y Aiden está dispuesto a conseguir la manera de romper el vínculo con Seth.

Además de descubrir quién es el Dios del que desciende Seth, para poder pararle los pies. Cosa que yo creo que todos sospechábamos, pero que aún así nadie tenía ni pajorera idea:


Ajá, ajá, sí..

El libro hasta más o menos casi la mitad no vuelve a ser lo que era (la primera parte aún siendo Álex la loca-asesina y divirtiéndome, sí que es verdad que se me hizo mucho más pesado).

Por un lado tenemos a Seth, algo paranoico modo Gollum


Únete a mí Álex. No te drenaré… Bueno solo un poquito.

Y por otro lado, los personajes como: Olivia, Marcus, Lea y Deacon (Luke brilla por su ausencia), incluso Apolo, que nos hacen pasar un buen rato.

Y luego está Aiden…


Reacción espontánea ante su presencia en escena señores.

Soy muy propensa a que no me gusten los personajes masculinos de los que se suele enamorar la protagonista. Pero éste en particular es un caballero. De los de antes. (Sin rozar la sosedad-y-la-obsesión-manipuladora de la vampi-hada Edward Cullen. ¡ojo!)

Llenándo de momentos de :

Apollyon es de #jhjhxjvbcvcnbcmn! Y su final es demasié le emotivé (vamos de estos que te ponen los pelos como escarpias – WHAT?-) Así que como buena hija de vecino, estoy mordiéndome los nudillos por saber qué va a pasar, y sobre todo cómo narices va a hacérlo Álex para el plan que le tiene destinado Apolo.

Y PRÓXIMAMENTE…

Por tanto mi amor por esta saga no es insano. Denle una oportunidad por que de verdad que merece la pena. ( Y si no les gustó, a pulpiar).

¡Gondor Primulon JT!

Anuncios

2 comentarios en “Reseña : Saga Covenant de J . L. Armentrout

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s