Reseña: Trilogía Splintered de A.G. Howard

Esta trilogía está formada por : Susurros, Delirios y Engaños. Escrita por A. G. Howard y traída a España por la Editorial : Oz .

Siguiendo la temática del blog, iré reseñando libro por libro, por lo que si no has leído alguno ten cuidado por posibles Spoilers.

Susurros: El País de las Maravillas existe

SINOPSIS:
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

RESEÑA:

Tras las decenas de adaptaciones cinematográficas sobre Alicia en el país de las maravillas, llega a las estanterías esta nueva “versión” (que más que una versión es como una especie de secuela) .

No solo la sinopsis atrae. ¿se han fijado en esta preciosidad de portada? Obviamente ante tal “maravillositat” me dije:

Obviamente

Obviamente

Volviendo al meollo del asunto. Alyssa Gardner es la descendiente de Alicia Liddell, aquella niña rubia y mona que se adentro por una madriguera en el País de las Maravillas e inspiró al señor Lewis Carroll a escribir dicho libro.
Siguiendo la temática de algunas historias de juvenil-romántica, Alyssa es el centro de las burlas de sus compañeros de instituto. Y a parte de todo ello, su madre Alison está encerrada en el psiquiátrico del pueblo debido a que dice ser capaz de hablar con los insectos y las flores. Cosa que Alyssa parece haber heredado. (Como verán en la familia se preocuparon mucho sobre como llamar a sus hijas)

En fin, que temiendo volverse loca, decide visitar a su madre, y decirle: “Madre, en ocasiones, yo también le hablo a los bichos” (muy lógico todo)

Y por cuestiones del destino, Alyssa deberá viajar al país de las Maravillas, y completar una serie de pruebas para romper la “maldición” (aquí nada de enfermedades hereditarias, esto es una mardissión gitana) para que así su descendencia pueda vivir en paz y armonía.
Pero, la historia no es tan adorable como recordaban de gran adaptación animada de Disney. El país de las Maravillas es un lugar oscuro, tenebroso y retorcido con criaturas dignas de pesadillas.

tumblr_n5stl6lySx1rrhkrmo2_500Por si fuera poco, Alyssa deberá hacerlo acompañada por su amigo de la infancia Jeb ( que también es su amor platónico en secreto #notansecreto), hermano de su mejor amiga, Jenara; y por Morfeo una especie de “hada” criatura de las profundidades algo egoísta que guiará a Alyssa en el país de las Maravillas con un fin oculto.

tumblr_m9nnsvGj2v1rvxmc5

“- Necesito ir a la fiesta del té y despertar a los invitados. – Jeb me mira.
-Y, ¿cómo vas a hacerlo? ¿Dándole un besito mágico a ese sombrerero chiflado?
Morfeo se sujeta bien el sombrero y lo inclina. -¿Chiflado? Las habilidades de Samuel Sombrerero son excepcionales. Nadie puede hacer un sombrero a medida como él. ¿Y eso de que un beso lo despierte? Te equivocas de cuento, Príncipe Azul. Aunque, te aseguro -Morfeo me golpea la sien con el pulgar- que nuestra querida niña nos va a traer a todos un final feliz.”

Es muy divertido y dinámico ver las constantes pullas entre Morfeo y Jeb. Lo que no me esperaba para nada, es que fuera en ocasionas a “asustarme”. Y por asustarme me refiero a pasar algo de miedo no solo con el ambiente y las criaturas sino con la propia evolución macabra de Alyssa.

Sin duda, les recomiendo leerlo. Y si aún no se convencen, aquí les dejo el primer capítulo que publicó Oz Editorial como muestra. =)

¡Cliquead en Cheshire!

#2 DELIRIOS:

Portada UnhingedSINOPSIS:
El País de las Maravillas sólo era el principio… Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

RESEÑA

Después de cómo acabó Susurros, necesitaba saber cómo iba a continuar la historia de Alyssa-Jeb-Morfeo.

Delirios es una lectura un tanto más pesada que su primera parte. O al menos a mí me lo pareció.
Ésta comienza más o menos un año después de los acontecimientos de Susurros. Alyssa ha cambiado, y mucho. Después de luchar por sobrevivir y salvar a su familia (acabando con la maldición), y de enfrentarse al misterio que envuelve al país de las Maravillas.

Es que no todos los días una libra una batalla campal con seres de ultratumba.

En fin, con la vuelta de su madre de villa-loco el centro psiquiátrico a su hogar, y con su por fin y soñado noviazgo con Jeb la vida de Alyssa no puede sonreírle más.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce y la vida de Alyssa vuelve a ponerse patas arriba. Morfeo reaparece arrasando con toda la tranquilidad y la calma de su nueva vida pues: Roja ha vuelto.

Sí mis queridos lectores, Delirios tiene mucha más locura y oscuridad. Y es que A.G. Howard tiene esa peculiar manera de introducirnos en un mundo loco y tenebroso. Y lo curioso y emocionante es que tiene lugar el marco de sta historia en el mundo humano.

Delirios no deja de ser una transición para lo que supondrá el final de la saga. No tiene muchos altibajos, pero si que considero que la escritura es mucho más densa que en Susurros (en ocasiones tenía que releer lo releído para enterarme bien de algunos detalles).

No obstante no deja de ser mi preferido de la trilogía. Aquí Alyssa se implica e intenta tomar las riendas.

Por otra parte el final. ¡QUE FINAL!

que}

En ningún momento eres capaz de olerte que trama la autora ni cómo va a desencadenarse todo. Nada que ver con esos finales forzados.

Ya sólo queda la reseña de la 3ª parte : Engaños. Pero para ello, quiero hacerlo especial (así que puede que tarde un poquito más en subirla)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s