Book Tag : Amor literario

¡Buenas tardes domadores!,

Después de publicar una reseña manga, he pensado que no me conocéis mucho (como lectora). Bueno que no les he dejado o no he hablado mucho sobre mí respecto a ese tema.

Entonces he decidido hacer un book-tag. ¿ Y qué es un Book tag, Einstein? Pues viene a ser como un cuestionario relacionado con la literatura.
Como abarco mucha temática, es decir libros, mangas y cómic, intentaré que las respuestas hagan alusión a estos 3 ámbitos ( o 2 ya que en el cómic aún soy un alma virgen e inocente)

Sip, dije virgen

Sip, dije virgen

El BookTag en cuestión es el de Amor literario. (¿Se han fijado que un mismo post he escrito Book tag de múltiples formas?)
Buscando, creo que su autor original es : Ángel elixir
Así pues empecemos:

¿Cuál fue tu primer amor literario? 

Creo que mi primer amor literario fue Laura Gallego García. Recuerdo que tendría unos 13 años o así cuando nos “obligaron” en el colegio a leer El Valle de los lobos. Yo ya leía otras lecturas de Barco de vapor y me gustaba. Pero realmente como amor-amor (de Cacharel) fue ella.

                                              

(Aquí se aprecia la diferencia entre la 1ª edición y la 3ª)

En cuanto a manga, diré que fue una mezcla entre Hiroyuki Takei con Shaman King y Masami Tsuda con Karekano. Había visto el anime con 12-13 años (ése y el de Sakura Cazadora de cartas) y recuerdo que mi padre me llevó a una tiendecita (ahora es regular mi visita allí) y cómo me llevé los primeros tomos de ambas series con una ilusión terrible. El pobre hombre no se imaginaba que había creado a un monstruo.

                                       https://i2.wp.com/galeria.ramenparados.com/albums/userpics/10001/KareKano_manga_1_glenat.jpg

Con respecto al cómic, uno del que tuve que pillarme sí o sí fue el de Hora de Aventuras por  Ryan North, Shelli Paroline y Braden Lamb. La serie de dibujos me tiene cautivada. Lo absurdo que es todo, y las locuras, el doble mensaje y la crítica oculta. Fue mi primer cómic como tal (lo sé, puede que esperaran a Spiderman, pero nop).

¿Un libro del que te enamoraste a primera vista? 

Susurros de A.G. Howard fue una compra a ciegas. Me cautivó el colorido y la originalidad de su portada ( sólo tienen que echar un vistazo y voi-là). He de reconocer que soy algo superficial en cuanto al diseño de las portadas y a las ilustraciones. De hecho, me ocurrió exactamente lo mismo con la trilogía de La Selección de Kiera Cass.

                                                

Y de manga, Black Bird de Kanoko Sakurakouji. Es decir, ¡W-OW!. No es de las mejores ilustraciones (ahí tenemos a Arina Tanemura, la diosa de la estilográfica, o a Kazue Kato) pero recuerdo que vi la portada y me llamó muchísimo la atención.

Sobre cómics diré SAGA de Brian K. Vaughan y Fiona Staples. Trata sobre distopías y ciencia ficción. Tiene un dibujo precioso (no tengo más adjetivos) y encima es a color.

¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando?

Diré Un beso en París de Stephanie Perkins. La historia y la temática no me convencían en un principio, y no entendía por qué todo el mundo estaba como loco por él. Empecé a leerlo y ¡meh! normalito, sí me gusta, me resulta ameno. Sin embargo, cada vez me iba adentrando más y más en la historia y acabamos casados.

De manga diré El secreto de Ai de Kaori. Era una de las novedades del verano de 2013 (? Si mal no recuerdo). El chico que trabaja en la tienda a la que suelo ir me lo recomendó por activa y por pasiva ( y eso que ha fallado un número ilimitado de veces conmigo) y por pesado acabé llevándomelo. Creo que ha sido el error más maravilloso del mundo. Me encanta. Es verdad que al principio es la típica historia romanticona de colegio, pero hubo un no-sé-qué que terminó enamorándome completamente. Aunque reconozco que empalaga bastante.

                     

(La calidad del dibujo es preciosa)

Y de cómic, ya estaba faltando algún superhéroe y en este caso la antítesis de todo encapuchado salvador de la justicia. Deadpool. En algún lado me encontré una reseña sobre este personaje y bueno, me hizo mucha, mucha gracia. Me recordaba al Lazarilo de Tormes (como figura del antihéroe). Y es que este macabro hombrecillo se dedica a matar a diestro y siniestro a los famosos personajes Marvel. Muy, muy divertido.

¿Un libro por el que sientes pasión pero no amor?

Esta es una pregunta complicada. Creo que me arriesgaré y diré la trilogía de El Corredor del Laberinto de James Dashner. En su momento el primer libro me encantó y enseguida empecé la lectura del 2º y ahí se rompió el hechizo. Me forcé a mí misma a acabármelo e intenté lo mismo con el 3º. Pero no funcionó nuestra relación.

En cuanto a manga, Ataque a los titanes de Hajime Isayama. En su momento nadie concía el manga y siguiendo la recomendación de mi buen amigo el librero decidí llevarme el pack de los dos primeros tomos a casa. Era un horror de dibujo, y lloré mucho por dentro, pero aún así la historia me cautivó.
Sin embargo, alcanzando los 11 tomos decidí que me dejé llevar por la emoción de una historia innovadora y comenzaron las decepciones. (Ojo: el anime lo recomiendo, está muy bien hecho)

En cómic aún tengo que leer bastante, pero creo que diré el de Los muertos vivientes (también conocido como The Walking Dead). Aquí tengo que matizar. No es que no me guste el cómic. De hecho, lo considero mucho más dinámico que la serie. Pero sí que es verdad que me ha gustado mucho más su adaptación televisiva que el giro que está tomando el universo en viñetas. Por eso diré que en sí me gusta, me gustó el comienzo, pero que si tengo que elegir me quedo con la serie.

¿Un libro del que te has sentido engañado/decepcionado?

Y por eso rompimos de Daniel Handler. Llevaba años detrás de esta obra de arte ilustrada (la edición es preciosa). Y cuando comencé a devorarlo me arrepentí en el acto de haberlo comprado. Aburrido, insípido… Pensé que el final sería novedoso o algo sorprendente pero NO.

Akuma to Love Song de Miyoshi Tomori. No me mal interpreten. De los 13 tomos que componen la serie, estoy enamorada de 12. El tomo 13 lo tiraría al mar con las ballenas y tiburones (en realidad no lo haría por contaminación y esas cosas). ¿Qué final de mi*** es ese? Pero ¡¿cómo es posible que metan eso con calzador?! No lo entiendo. Me sentí engañada y estafada por ese tomo.

(¡Aquí el susodicho!)

Sobre cómics la verdad que no me he llevado ninguna decepción y no he leído nada que me haya decepcionado como tal. Aún ando verde en este mundillo y los pocos que me he leído son los que me han prestado.

¿Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente?

Sin duda alguna es Infierno de Francesco Gungui. No conseguí acabármelo (a 2 capítulos del final. Dos). No entiendo. De verdad que lo intenté (nunca me había pasado con un libro, siempre acabo terminándolo). No sé si era la historia, que estaba muy usada (acababa de leer Champion de Marie Lu y Divergente de Veronica Roth) o la manera de escribir del autor… Pero no me convenció nada. No era capaz de creérme lo que me estaba contando.

Bleach de Tite Kubo. Me encantaba este manga. Pero llegó un punto en el que la historia carecía de sentido, todos eran más malos que la sífilis y ¡Jesús! demasiados personajes y luchas sin razón. Todo era el protagonista,  y  pelear, pelear y pelear. Lo único que lo salva (a parte de las 2 primeras temporadas del anime y la primera secuela del manga) es que este señor inventara a mi personaje favorito del mundo manga: Kuchiki Rukia.

¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando?

Me voy a aventurar y diré que Divergente (el primer libro, no la saga en sí).
Leí Divergente antes del Boom que se montó, y recuerdo que no soportaba a Tris (la protagonista) me parecía demasiado insulsa, inútil. Creo que era porque empatizaba mucho con ella y me veía reflejada muchas veces en cómo reaccionaba y eso ¡me ponía de los nervios!
Cuando la trama se iba desenvolviendo, y Tris iba “reaccionando” no pude evitar amarla por completo.

Y de manga diré Fruits Basket de Natsuki Takaya. Y es que me pasó algo totalmente parecido a Divergente. La protagonista Tohru Honda me parece muy, pero que muy, muy inútil. El manga sin duda se salvó por la cantidad de personajes secundarios, que son una maravilla. Además, resaltar que de los 23 tomos no conocemos realmente a esta señorita hasta el último. Cómo definirla… Emm… Lenta. No me cae mal, de hecho el manga es de mis favoritísimos. Pero sí que es verdad que en ocasiones me daban ganas de estamparle a Tohru un diccionario en su hermosa y delicada tez.

(Aquí mi personaje favorito del manga, Kyou Soma)

¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida? 

Bueno, eso es como pedirme a quién quiero más : ¿a mamá o a papá?

Pero si tengo que meter la mano en el fuego diré que la saga completa de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Esa mujer y yo tenemos una relación de amor-odio pero en el fondo nos amamos completamente. Soy capaz de releerme cualquiera de los libros. De los 9 que tiene publicados. El que sea. Lo voy a amar.

Faltaba éste en la colección de arriba (jeje)

De manga diré DN·Angel de Yukiru Sugisaki. Esta señora y yo también vivimos en constante enfado. De hecho es casi algo permanente porque no se digna a publicar más tomos de este maravilloso manga (no le da la gana de terminar esta serie y se pone con otra). Pero creo que de mi colección es de los que más he releído y de los que más manoseados está. No sé en qué momento se le ocurrió esta genialidad pero estos 16 tomos que existen me tienen in-love constante.

Aquí tengo que añadir sí o sí a V de Vendetta de Alan Moore. Aunque su adaptación cinematográfica es muy acertada y está muy bien adaptada a la época (S. “equis equis palito” ) sigue sin ser capaz de igualar (en mi humilde opinión) a la genialidad del cómic. Este cómic (aunque no lo tenga en mi estantería) es uno de estos amores que duran siempre, siempre, siempre.

¡Preguntas extra! (las encontré en un blog y me parecieron curiosas)

¿Un libro con el que acabaste teniendo hijos?

Todos los libros publicados (y que haya leído) hasta la fecha de Jennifer L. Armentrout sin dudarlo. Esa mujer me tiene enamorada de sus historias y de sus personajes masculinos (en serio, WHAT? cómo es posible que todos tengan ese algo que jfhgjfhg (insertar babero aquí)). Recomendadísima la saga Lux (Daemon Black por favor) y la saga Covenant (Aiden y Seth). Con ellos tendría hijos, sí señor.

En cuanto a manga, siento una debilidad terrible, terrible terriblemente por Kou de Ao haru Ride y por Kyo de Black Bird. También tendría hijos con todos ellos.

                           

No tengo ningún cómic (aún) con el que tener hijos, pero lo seguiré buscando (acepto sugerencias).

Un libro con el que te ves envejeciendo

La lección de August de J. R. Palacios. Es un libro precioso y súper recomendadísimo, de lectura obligatoria para todas las edades. Hay que leerlo. También diré que Bajo la misma estrella de John Green y Yo antes de ti de Jojo Moyes.

           
Vale que todos sean dramáticos por h o por b. Pero son libros preciosos, cargados de mensajes y valores que considero preciados (cosas que ya no se ven).

Y en cuanto a manga diré Érase una vez nosotros de Yuuki Obata y Ao haru Ride otra vez. Son mangas cargados de situaciones y de realidad aplastante con los que no me importaría envejecer y leerlos, y releerlos infinidad de veces.

              

Y de cómic diré Maus. Ganador de un premio Pulitzer. Trata sobre la Alemania Nazi y los campos de concentración, siendo representada por gatos y ratones. Peco de ponerlo aquí por que aún no lo he leído. (SOY LO PEOR, ODIADME) Pero sé, así a ciencia cierta, que me va a encantar. Por todo lo que he leído de él, y por la temática que toca, sé que va a ser un amor con el que envejecer.

Y hasta aquí la nueva sección de hoy. Espero que les haya gustado mucho, y bueno, que sepan qué es lo que hace que mi corazón palpite (doki-doki).

¡Gondor Primulon JT!

Un comentario en “Book Tag : Amor literario

  1. Naialma dijo:

    Hora de Aventuras es genial :_D Como sonido en los grupos de Whatsapp tengo la canción de la empatía xDDDDD (estoy en pocos grupos y no hay mucho movimiento, así que no me canso :p)

    Me encanta ver algo de Manga por los blogs 😀 Aunque yo he crecido con el Anime y (creo) que lo prefiero. O me autoconvenzo de ello porque si no me frustraría pensando en todo el Manga que NO puedo comprar >_< xDDD

    La Lección de August me pareció un poco psé. El mensaje está bien y si lo leen niños de determinadas edades quizá se replanteen las cosas pero también me pareció bastante idealista y bonito. Esperaba algo más real :/

    V de Vendetta está en mi estantería, pendiente desde hace un montón de años. A ver si ahora que me lo has recordado no lo aplazo mucho más.

    Y por Maus no te preocupes. Nunca es tarde 😀 Mírame a mí, que lo acabo de leer por primera vez después de tanto tiempo jajaja.

    Me gusta

Responder

