Recomendaciones literarias por el día del libro 2015

¡Buenos días domadores!,

Como no podía ser de otro modo, esta es la primera vez que puedo hacer públicas mis recomendaciones a través del blog. Y me hace una ilusión terrible poder hacerlo.

Aquí en Canarias no suelen hacerlo muy especial como en Barcelona o en Madrid. Sí que hacen descuentos (entre un 10-5%) en algunos establecimientos, pero no se le da tanta importancia como en la península (Envidia pura y dura (sana jurado)).

Así que les traigo lo que sería mi top 10 de recomendaciones literarias por este día del libro, y alguna que otra recomendación manga =). Junto con los títulos adjuntaré la sinopsis para que puedan saber de que trata cada uno. Y si hacen “click” sobre la imagen de la portada tendrán mi regalo de San Jordi : ¡el primer capítulo de cada libro!

426879

Lo sé, lo sé…

Empezando por los libros encontrarán:

  1.  Marina de Carlos Ruiz Zafón:
    En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje d e la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

  2. Mestiza (Saga Covenant #1)de Jennifer L. Armentrout
    ¿Serías capaz de matar a quien amas?Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.
  3. Ready Player One de Ernest Cline:
    Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales de l siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

  • Fangirl de Rainbow Rowell
    Cath es  fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras… Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
  • Legend (Saga Legend #1) de Marie LuLa
    República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad -15 años- y viven en la ciudad de -Los Ángeles-. Sin embargo habitan en mundos opuestos: Mientras que June es la chica privilegiada, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear un gobierno que considera corrupto y asesino.   No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day deban cruzarse…hasta el día en que Metias, el hemano de June, es asesinado.
  • La boda de Leonor de Mireille Calmel
    El mosaico de una época donde la magia, las intrigas políticas y la seducción todavía influían a partes iguales en el curso de la Historia. Un mundo de reyes y conspiradores, de fe cristiana y brujería, de amistad y traición en el que la joven duquesa Leonor de Aquitania lucha por forjar su porvenir.

  • El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald.
    Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la Prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable.
  • Un beso en París de Stephanie Perkins
    La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la ciudad del Amor conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantado y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?. El humor y la tensión que se respiran página a página en su debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
  • Efímera (Jardín Químico #1) de Lauren DeStefano :
     En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

    megustaleer - El teorema Katherine - John Green

  • El teorema Katherine de John Green
    Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Hablando de manga, les recomiendo:

Peacemaker de Nanae Chrono :
Captura de pantalla 2015-04-23 a las 13.34.52Enmarcada dentro del contexto histórico japonés conocido como Restauración Meiji, Peacemaker Kurogane narra una historia sobre el famoso Shinsengumi. Justamente el Japón feudal de poco antes de la Restauración Meiji estaba dividido en dos bandos: los patriotas que estaban a gusto con el shogunato de Tokugawa y los revolucionarios. Dentro de los primeros existió un grupo de samurais que intentaban mantener el orden dentro de la ciudad de Kyoto, los lobos de Mibu: el Shinsengumi. Toda la historia de este manga gira en torno a este grupo, y se centra especialmente en Tetsunosuke, una chaval desesperado por cobrar venganza por la muerte de su padre, y por encontrar su lugar en el mundo después de tan desgraciado suceso.

Code Geass: Lelouch el de la Revolución de Majiko:
Editorial IvreaEl imperio de Brittania invadió Japón usando robots gigantes denominados Knightmare Frames. Japón pasó a ser denominado como Área 11 y sus haitantes, los “elevens“. Un brittánico, que en ese entonces vivía en Japón, Lelouch, le jura a su amigo Suzaku que él destruiría Brittania. Años más tarde, Leolocuh está cursando sus estudios, pero es muy común que falte a las clases para ir a jugar al ajedrez por  dinero en plan Póker. Un día, cae delante suyo un avión al que acaban de derribar. Este avión había sido secuestrado por elevens teroristas para apoderarse de un secreto militar que había dentro. Lelocuh se mete dentro del avión a investigar y termina siendo capturado por miembros de las fuerzas brittánicas, pero uno de ellos se resiste a que le hagan daño : Suzaku. Por intentar protegerlo, Suzaku termina recibiendo un disparo, al tiempo que se revela que el “secreto militar” que transportaba el avión era nada más y nada menos que una chica… Inesperadamente ella activa en Lelouch la habilidad de obligar a todos a cumplir sus órdenes. Usando este nuevo poder, Lelocuh logra escapar y decide liderar a los terrosistas para enfrentar a la fuerza brittánica bajo el nombre en clave de “Zero“. Sin embargo, a su vez, Suzaku secretamente se convierte en el piloto de un nuevo modelo de Knightmare puesto a prueba por los brittánicos : Lancelot.

Your Lie in April de Naoshi Arakawa
Your Lie in April, Vol. 1 (Shigatsu Wa Kimi No Uso) - Naoshi Arakawa“Cuando conocí a aquella chica bajo los cerezos en flor, mi destino empezó a cambiar.”
A los 11 años, Kôsei es un virtuoso del piano. Pero cuando su madre muere tras una larga enfermedad, Kôsei pierde por completo la habilidad de tocar. Años mas tarde, conocerá a Kaori, una violinista cuya manera de entender e interpretar la música es totalmente opuesta a la suya. La explosiva personalidad de Kaori cambiará por completo los cimientos de Kôsei, dándole un nuevo significado a su vida.

Y hasta aquí mis recomendaciones para este día domadores. Espero que disfruten muy mucho y que se embarquen en nuevas historias maravillosas.

¡Gordon Primulon, JT!

Anuncios

8 comentarios en “Recomendaciones literarias por el día del libro 2015

  1. Anna Camús dijo:

    Oh! Que guay, me he apuntado varios 🙂
    A ver, “Ready Player One” pinta bien y con esa portada (pero por favorrr, que vuelva el pixel); cuando he visto lo de traición, reyes, conspiración, cristianos y brujería, se me han puesto los ojos como platos, así que me apunto también La boda de Leonor.
    En cuanto al manga, he leído alguna novela con el argumento parecido al de Peacemarker, pero nunca en manga, así que…y también Your Lie in April…
    Por cierto, me ha encantado lo de “el fanfiction es el fin del mundo civilizado”, y la portada de Efímera es preciosisisima!

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Muchas gracias! Jo, me encanta que te haya gustado. La verdad es que me ha costado mucho elegir sólo 10 (siempre me dicen que es difícil que no me guste algo). =) Gracias de verdad, espero que si te animas me des tu opinión. Peacemaker me parece un manga muy infravalorado, es verdad que es algo antiguo pero no sé,… para mi tiene una magia única. Your lie in April es precioso. El anime si lo he visto entero, el manga voy leyendo el primer tomo, pero aún así te digo que es una historia muy adorable.
      ¡No te entretengo mucho más y espero tus opiniones Anna! *-*

      Le gusta a 1 persona

  2. Naialma dijo:

    ¡Pedazo entrada te has currado! 😀

    Ains, aquí han hecho una especie de bookcrossing esta mañana. Por la noticia que había leído entendí que los libros que iban a liberar eran de varias bibliotecas, librerías, instituciones, etc pero parece ser que eso era en general, en toda España y que en mi ciudad los que colaboraron con la iniciativa fueron lo del Museo de Arte Contemporáneo, así que los libros eran todos de fotografías y temáticas similares (que también molan pero esperaba otra cosa)
    Al menos lo de los descuentos sí que lo hacen, aunque sea poco. Estaría bien ir un año a Madrid o Barcelona.

    El gran Gatsby lo tengo pendientísimo! no he visto la película por eso xD
    Y Ready Player One es… simplemente fantástico :_D Lo leí hace unos años pero con eso de que están preparando la peli, quizá lo relea antes de verla.

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Creo que es la entrada que más me ha gustado hacer! (y eso que me encanta traumar a las personas con mis opiniones jajaja) Aquí tengo que investigar, sólo salió una noticia de que en Tenerife iban a hacer un mercadillo y que el dinero obtenido lo usarían para comprar medicinas. En Las Palmas (donde reside servidora) no ha salido nada de nada (o no he buscado bien que también puede ser) . ¡Me encantan estas cosas y estas colaboraciones!
      Fijo, un año tenemos que ir por estas fechas a Barcelona o a Madrid . Yo solo he estado por la feria del libro en Madrid ¡y de casualidad! Tengo que repetir.
      El gran Gatsby te lo súper recomiendo. De verdad de la buena. Yo tengo que ver la película que me dejé ir jajajaja
      ¿EN SERIO VAN A HACER LA PELÍCULA DE READY PLAYER ONE? ¡¡Es la primera noticia que tengo!! Me encantó el libro. Es maravilloso.
      Pues me apunto hacer la relectura jajaja yo también lo leí hace bastante tiempo y tengo que estar preparada para ir al cine y criticar a gusto.

      Un abrazo enorme enorme, gracias por comentar y estar por estos rincones. ¡Espero conocer tu opinión sobre el gran Gatsby!

      Me gusta

  3. Naialma dijo:

    A ver si el próximo año se apuntan más ciudades o preparan más iniciativas! (donde vivía antes sólo podías esperar los descuentos de las tiendas y… gracias xD)

    La peli de Ready Player One la va a dirigir Spielberg! 😀 (no es garantía de peliculón asegurado pero oye, da algo de confianza). JAJAJAJAJA sí! releerlo para poder criticar a gusto.

    Por supuesto, en cuanto lo lea hablaré de él 🙂
    Que tengas un buen día del libro y un mejor finde ^_^ :***

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      🙂 lo pedido es deuda! Intentaré subirla pronto! Espero que te guste tanto como a mí. Cath es un personaje muy especial y la historia en sí es encantadora! Muchas muchas gracias por los comentarios! Espero leerte de nuevo por aquí! ^^

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s