Reseña : Amor en verso de Colleen Hoover

¡Buenas días Domadores!
Aquí les traigo lo prometido: ¡Una reseña!

Autora: Colleen Hoover
Título: Amor en verso Saga: Slammed Editorial: Planeta
Precio: 17,90 €
SINOPSIS Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener? Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

RESEÑA (SIN SPOILERS)
Cuando comencé a leer Amor en verso, no tenía ninguna expectativa. “Cero”. De hecho, no sabía ni de qué iba. Bueno, intuía por el título y la portada que era de amor. No conocía tampoco a su autora, Colleen Hoover. Creo que tiene otro título publicado en España (¿Hopeless? o algo así). 13197375 La historia, como bien narra la sinopsis, trata sobre Layken una chica de 18 años que acaba de sufrir una gran perdida familiar y decide, junto con su familia, mudarse a otro Estado y empezar de nuevo. Allí conocerá a Will Cooper, un joven muy guapo (que aparte es su vecino) y a su hermano pequeño del que está a cargo (el cual tiene la misma edad que Kel, el hermano de Layken). En seguida habrá química entre ellos. Y cuando digo enseguida, me refiero a nada más empezar el libro. Layken dice, en su verborrea por intentar convencer al lector y autoconvencerse, de que es la primera vez que le ocurre, que ella no es así, ni se ha comportado nunca de esa manera con otro chico. Tras una primera cita de cuento, en la que ambos se sienten atraídos y conectan a la perfección, llega la vida REAL.

No sé por qué me imaginaba a Aria y Ezra de PLL.

Y la vida puede ser muy, muy cruel (en este caso C.R.U.E.L no es buena (citando al Corredor del laberinto)). Y es que Will, su maravilloso y atractivo vecino es su profesor de poesía en el instituto. Y es aquí donde verdaderamente comienza la historia. Lake (Layken ) debe enfrentarse a Will todos los días sabiendo que no pueden estar juntos. No solo porque sea su profesor, si no porque él necesita ese trabajo para poder mantener a su hermano pequeño.

Es un libro muy dinámico, en el que siempre están pasando cosas. A cada momento hay drama, diversión… No sé, esta señora (Colleen Hoover) tiene una manera de escribir sencilla pero atrapante.

Hablando un poco de los personajes, el que menos me ha gustado es el de la protagonista, Laken. En un principio parecía ser una joven muy madura, que ha tenido que sufrir por cuestiones de la vida sin tener culpa de nada. Sin embargo  de repente empieza a hacer cosas en el libro que me resultan un poco “infantiles”. A ver, tiene 18 años. Es NORMAL pecar de infantil, es una adolescente. Pero hay ciertos matices. No es por lo que le ocurre a ella o a su familia. Es porque en un principio te la pintan de una manera, lees sus pensamientos y sus sentimientos y ¡ZAS! me comporto de una manera totalmente diferente. Si hubiese sido de una sola manera, es decir, como la adolescente que es, no me habría chirriado tanto. De hecho me hubiera gustado más.

Will es otro que también me dan ganas de tirar por el balcón. Si yo lo entiendo. Empatizas con el pobre joven que tiene que trabajar y sus motivos. Pero también dice una cosa y hace otra. Sé que en la realidad muchos actuamos así pero, no tan asiduamente. Creo.

10233001

Así me daban ganas a veces de reaccionar

En cuanto a la familia de Laken y sus nuevos amigos no tengo palabras. Todos han sido perfectos. Son de este tipo de personajes que enseguida les coges cariño y ¡ay!.

La historia pega un giro muy muy drástico casi a la mitad-final y uff. Es duro. Pero aún así lo han sabido llevar muy muy bien. Y como siempre la inocencia de un niño está ahí para darle ese toque de humor-realidad. Fue precioso. (no diré más porque me muero por contarlo y no quiero soltar spoilers).

Sin duda es un libro bonito. Y a pesar de no tener expectativas, me dejó con un poco de #hdghfgdhjg. No sé. No terminó en sí de ser la historia que te deja sin aliento y tienes una sensación de vacío cuando la acabas. Fue todo muy -¡Meh!- . Si te gusta el romance bañado con un toque de drama creo que es tu libro. Es cortito y fácil de leer así que no se te hará muy cuesta arriba. Espero no haberles aburrido mucho, y bueno =) que tengan muy buenas lecturas en este pedazo de puente. ¡Gordon Primulon JT! Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Anuncios