Reseña Cómics: Lex Luthor

¡Buenas tardes domadores! ¿Cómo va ese comienzo de semana? Los lunes son mortales…

tumblr_mx52ftW4uX1t3bjd1o1_500

Qué identificada me siento…

Pues bien, con algo de retraso aquí les traigo otra reseña más, y en este caso sobre un cómic que he leído hace poco. ¡Empecemos!

Lex Luthor, el Salvador de la humanidad

Editorial: DC Cómics
Edición : ECC
Precio: 16 €
Autores: Brian Azzarrello y Lee Bermejo

SINOPSIS
Influyente y poderoso magnate poseedor de una mente privilegiada, Lex Luthor está dispuesto a emplear los inagotables recursos a su alcance para compartir con la opinión pública su certeza: que lejos de ser el proclamado defensor de “la verdad, la justicia y el modo de vida americano”, el alienígena conocido como Superman representa una amenaza para la existencia de la raza humana.

RESEÑA

Quién conoce un poquito la historia de Superman, sabe que hay un villano obsesionado con derrotarlo: el magnate de Metrópolis, Lex Luthor.
Lo diferente y novedoso de esta historia es la profundidad y la realidad de sus personajes. Dotando a un villano que, a simple vista parece superficial, de una atractiva personalidad que enseguida te hace empatizar.

La historia comienza presentándonos a Lex Luthor. No como un villano si no como un “hombre normal y corriente de negocios”.
Un hombre controlador que ve cómo su imperio y su ciudad están siendo amenazados por “algo” que es totalmente incontrolable: Superman, el extraterrestre.

Nos hace caer en la cuestión de que sí, Superman está echándonos una mano. Que por ahora es el amigo de la Tierra y quiere protegernos.  “¿Protegernos de nosotros mismos? ¿De problemas que son nuestros?”

El cómic da un giro de 360º cambiando la visión que se tenía de este personaje, situándolo como el único Salvador del mundo aunque sus medios no sean del todo aceptados.
Y es curioso, porque por un instante ¡CREES DE VERDAD QUE LO ES!

Su agonía y el que sienta que sus intentos por detener a Superman no sean suficientes, hace al personaje mucho más humano. Lex es consciente de que no podrá vencer a Superman, pero no dejará de intentarlo o de convencer a la humanidad de que es un peligro potencial que aún no se ha desarrollado.

Reconozco que no es mi estilo. El dibujo es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada, y la historia es mucho más oscura de lo que recuerdo.
Pero sin duda, este cómic de tomo único me ha sorprendido. Es fácil de leer, atrapante y muy cortito. El hecho de que los autores sepan embaucarte con lo oscuro del dibujo y de la historia es todo un plus.

Además que sale Batman brevemente. ¿Qué más quieres en un cómic? Bueno que salga Deadpool también estaría bien. Aunque sea de Marvel.

Así que recomiendo este cómic tanto si les gusta como si no Superman, puesto que no tiene mucho que ver con él en sí. Y es que trata sobre su Némesis exclusivamente. De hecho, si no les gusta mucho el cómic, puede que éste si les llegue a gustar. Tiene mucha crítica social.

Por mi parte no tengo nada más que añadir, así pues les deseo un buen comienzo de semana domadores,

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

6 comentarios en “Reseña Cómics: Lex Luthor

  1. Naialma dijo:

    Ay… con lo que me gusta a mí cuando presentan un poco más a los villanos, cuando te cuentan algo más personal, más humano… a veces hasta llego a entender que se comporten como se comportan xDD

    Que sea oscuro le da más puntos (me gustan muchos tipos de cómics y estilos, eso sí) y que sea tomo único ya me convence casi al 100% para comprarlo. ¿Lo malo? el dinero, siempre el dinero 😦 Aunque tengo amigos que otra cosa no pero cómics… así que probaré suerte con ellos o en la biblio xD Si no, siempre quedan los cumples y navidades. Maldita seas por crearme ansias :p

    Le gusta a 1 persona

  2. n8aya dijo:

    A mí porq me lo prestaron, porq vamos jajaaja el mundo del cómic es carísimo T____T .
    Yo tmb me fijo muchísimo en los “malos del cuento”.
    Creo que una buena historia tiene que tener un “buen” villano (de estos malos malosos). Y que bueno, entiendo que la historia se tenga que centrar en los protagonistas pero ¡ay! con lo que me encanta saber por qué nacen esos planes malvados y qué les ha hecho ser así.

    Jajajaja me encanta crear ansias – muajajajajaja (intento de risa malvada)- ¡Te va a encantar. Lo malo es que es hasta demasiado cortito! Pero de verdad está chuli.
    Sé que del Joker sacaron otro (desconozco de otro ser malvado) tendré que investigar mmmm

    🙂 ¡Avísame si lo consigues leer que quiero saber tu opinión!

    Me gusta

  3. Gaby Rivas dijo:

    Hola!!
    Siempre me gustaron los comics y nunca tuve uno 😦
    Pero bueno, este me gustó bastante, dudo poder conseguirlo en Argentina.. o al menos en mi ciudad jajaja hay sólo una casa de comics que sólo tiene de Assassin´s Creed.. que gual los quiero tener, pero salen demasiado caros y te quedas con ganas de más..
    Igualmente voy a tener este en cuenta 🙂

    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Hola Gaby! Encantada de tenerte por aquí ^^
      No soy de fomentar la lectura por scans, pero también puedes tratar de encontrarlo por ahí o ¡en la biblioteca!
      Los cómics son bastante caros T____T Este me lo prestaron porq sino uff jajajaja
      Me alegro que te llamara la atención,

      Un abrazote enorme

      Me gusta

Responder

