Reseña: Girl Online de Zoe Sugg

¡Buenas tardes domadores!

Ya sé, ya sé: ¡ESTOY DESERTANDO!

Pero es que he sufrido el síndrome de la “vuelta al cole” y claro, una quiere aplicarse en los estudios. O lo intenta.

very-good-gifNo tengo perdón de Dios, Buda, Alá… Ni el de los 7 reinos. Pero de verdad de la buena que he estado mega-ocupada estudiando, haciendo esquemas y miles de blablablabla aburridos. Además temo que mi visión se está resintiendo con tanta lectura (y no de la divertida).

¡Pero he vuelto y muy bien acompañada! Espero subir pronto las reseñas de los libros que he ido leyendo estas semanas (que son muy poquitos en comparación con lo que leía antes).
Y también poder subir entre esta noche y mañana, las que planeo que sean mis lecturas del mes de Mayo.

1370510318_money

Adelanto del post. Basado en hechos reales.

¡Así pues, empecemos!

INFORMACIÓN
Título: Girl Online. Una chica en Nueva York.
Autora: Zoe Sugg
Editorial: Montena
Precio: 16.95€

SINOPSIS:
Penny tiene un secreto: Un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia… y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires.
Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Y. por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto… que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad para siempre.

RESEÑA:

Antes de empezar con la reseña, quisiera hacer un incisio. Y es que la sinospsis no le hace justicia al libro.
Cuando me lo compré, lo hice por que la autora Zoe Sugg es la conocida youtuber Zoella, a la cual sigo desde hace bastante tiempo. Así que no me leí la famosa “parte de detrás”. Ahora, que estoy escribiendo todo esto, y ya me he acabado el libro, les digo: NO LE HACE JUSTICIA.

En fin, volviendo al meollo del asunto: Girl Online.

Esta historia trata sobre Penny, una chica de 15 “casi 16 años”, que vive con sus padres en una ciudad inglesa y con su hermano (que acude a la universidad) Tom. Hasta aquí Penny es una adolescente “normal”. Pero tiene un secreto: escribe un blog bajo el nick de Girl Online. Este secreto solo lo conoce su mejor amigo Elliot, el cual sufre una mala relación con sus padres porque es gay (Dato que no debería ser importante, pero lo es).

Pues bien, Penny es un poco pardilla. Ojo que no es porque yo lo diga y opine, si no por que lo es. En su instituto hay un grupito de “amigos” que la utilizan por que se le da  muy bien hacer buenas fotos. Está: la pija-odiosa Megan y el tonto-presumido Ollie ( como dice Elliot: Mister Selfie) . En fin, que Penny se dedica a sacarles fotos y no por gusto.

Tras una serie de acontecimientos bastante “bochornosos” con sus compañeros de instituto decide refugiarse una vez más en su mejor amigo y en su blog.

Otro dato interesante es que su madre es organizadora de bodas y su especialidad el estilo inglés a lo Dawton Abbey (serie que no he visto y muero por verla. Jane Austen no diré más). Y este detalle es lo que hará que la familia entera viaje a Nueva York y Penny pueda huir de su vergonzo accidente.
Y en ésta, la ciudad del amor de perritos, hamburguesas y del béisbol cosmpolita, es donde nuestra querida Penny encuentra el amor: Noah (ya por el nombre solo, siendo tocayo me tenía que caer bien). Y todo es malditamente demasiado fhgkghfjgk.

Así, hicieron mis feromonas de hembra

Así, hicieron mis feromonas de hembra

La parte romántica del libro fue muy de película Disney. Todo muy bonito y romántico. Además todo ambientado en la Navidad, creaba ese ambiente de película tierna de antena 3 que repiten todos y cada uno de los años de nuestra vida. (#YOSOYFANDELASPELISDELA3)

Esta foto es muy Penny… VALE SÍ ES POR LA CARA. AHORA SOY HIPSTER.

Yo no soy lo que se dice por estas tierras alguien muy ñoña ( defínase ñoña como “romanticona”, que le gusta lo romántico vamos). Pero de vez en cuando se echa en falta alguna lectura así, sanota, de estas que las lees en un día y son frescas y bonitas.

También el libro trata mucho la buena relación familiar que tiene Penny con sus  padres. Me resultaron encantadores. E incluso como “adoptan” en muchas ocasiones a Elliot, me pareció entrañable.

 Por otro lado, me llamó mucho la atención cómo llevaba Penny el blog (de vez en cuando en medio de algunos capítulos podías leer la “entrada” de ese día o tras algún acontecimiento).
Hay una entrada que me hizo mucha gracia, pero que es verdad. Nos suele pasar a muchos en el instituto. Es cuando un amigo o una amiga, deja de serlo.  Así sin más. O como lo describió Girl Online: “¿Es posible que tu mejor amiga se te quede pequeña?”

Me gustó mucho que tratara temas desde la amistad perdida, el “creo” que me estoy enamorando, hasta los ataques de pánico.Este último lo trató con mucha sensatez y de verdad que me hizo creerme que Penny los padecía. Lo dice una chica que tiene agorafobia. La verdad es que le otorgó otro sentido al libro que me gustó mucho.

Es un buen libro para leer en verano, una tarde aburrida sin mucho que hacer, y de descanso.

No es un 10, pero muy entretenido. Si quieren leer el primer capítulo es adjunto el enlace en la siguiente imagen =) Solo tienen que hacer click.

tumblr_m83ecdlDNN1rnbciyo1_500

Finn es amor.

Creo que hubo alguna “movida” (entiéndase por movida, altercación en la fuerza), con si la autora Zoe Sugg fue realmente la que escribió el libro o no. Sinceramente, me la repampinfla (que me da igual). Yo quise leerlo por que me parecía una historia entrañable y amena. Y oye, que he visto vídeos de la muchacha y ya trataba estos temas antes del libro… No sé que no entro en política de si sí o si no.

Otro plus es la edición. ES PRECIOSA. Es de tapa dura, y la portada es de aspecto muy tierno y dulce.

Bueno por mi parte no tengo nada más que añadir. Espero que estén disfrutando de un merecido fin de semana y de que tengan unas lecturas muy satisfactorias.

Hasta entonces,

¡Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

3 comentarios en “Reseña: Girl Online de Zoe Sugg

  1. Naialma dijo:

    Uf leyendo la sinopsis ya me echaba para atrás pero al decir que no le hacía justicia (y porque siempre leo las entradas completas igualmente xD) pues continué. Pero… eso de que sea una relación tan Disney y tantos tópicos bonitos… me hace descartarla. Creo que no soportaría tanto azúcar -_-

    Ánimo con esa “vuelta al cole” ;D

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      La verdad es que sí. Es bastante empalagosilla la relación de ellos. Muchas veces me hacia falta insulina de tanto azúcar. Jajajaja gracias por tu comentario cielo! Voy a tener que ver algo macabro esta noche para quitarme tantos corazones de la cabeza! xD

      Me gusta

Responder

