RESEÑA: Todas las Hadas del Reino

¡Buenos días domadores!

El sol brilla, los pajaritos cantan, hay una temperatura de 30ºC… Y el cielo está cubierto con una nube marrón llamada: «calima» (denominada comunmente como polvo en suspensión). ¡El lujo del verano en Canarias!

Sé que he estado parando mi actividad en el blog y como consecuencia en otros, y como dije en el post anterior estoy hasta arriba de clases, estudios, trabajos… ¡Que no los engañen! Después de acabar la carrera hay más de todo esto.

461333

Agotada entre el calor y tanto apunte

Pero hace ya dos semanas que acabé este maravilloso libro del que les vengo a hablar, y por Deux bendito: ¡Tengo que reseñarlo!

Así que si te gusta la fantasía, pero de la buena sin rozar los tópicos, y Laura Gallego está es tu entrada.

INFORMACIÓN:

Título: Todas las Hadas del Reino
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Montena
Precio: 16€

SINOPSIS:
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

RESEÑA

Y por fin, ¡por fin! Laura, mi querida amiga y autora has vuelto. Después de tus dos últimas obras la esperanza y la paciencia se me estaban agotando. Pero por fin, traes a mis pequeñas y huesudas manos esta maravillositat (maravilloso en el castellano común).

La historia me recordaba a  la adaptación Disney de Campanilla ( o Tinkerbell como gusten). No podía evitar imaginarme a Camelia, su protagonista, idéntica físicamente. Mis cosas raras, que le voy a hacer.

(Volviendo al tema ):

En un mundo repleto de castillos, príncipes y princesas, encontramos a las hadas madrinas. Unos seres (no muy diminutos) que velan por la seguridad y los deseos de sus «ahijados«. Y resaltar como dato importante que no todas las hadas son madrinas, ni todas son tan monas.

Camelia, es una de las hadas madrinas más responsable e inteligente que hay en el mundo humano. Porque para ser hada madrina debes vivir fuera del mundo de las hadas. Posee nada más y nada menos que unos 6-7 ahijados, a los que intenta ayudar y vigilar constantemente. Y es que la pobre no da para más.

Para colmo, la historia se complica cuando Orquídea (otra hada madrina) le pide que «adopte» a un ahijado suyo, Simón, pues ve un imposible que el muchacho alcance su deseo: que la princesa Asteria se enamore de él. Y claro, él solo es un simple mozo de cuadras.

En mi imaginación Orquídea era tal que así.

 Pero Camelia es una experta en hacer de lo imposible un final feliz, a pesar de no tener los recursos para ello. No obstante, las cosas se irán torciendo poco a poco, costándole a Camelia mucho más que un poco de polvo de hadas.

«-Pero es lo que hacen las hadas madrinas, ¿no?  En los cuentos, la muchacha plebeya consigue la atención del príncipe gracias a la ayuda de su hada madrina…

-Claro, no hay problema -cortó Camelia con cierto sarcasmo-. Puedo hacer aparecer el lote completo: un vestido de rayos de sol, otro de luz de luna y otro de brillo de las estrellas; una carroza-calabaza y unos zapatos de cristal. Seguro que te sientan divinamente.

Simón frunció el ceño, herido.

-¿No ayudáis entonces a chicos plebeyos?»

Todas las hadas del reino está basado en los cuentos clásicos de príncipes y princesas, caballeros, héroes, magia, hechizos… e incluso incluye alguna que otra fábula popular. Pero siempre conservado su esencia y su originalidad.

No diré mucho más por si se animan a leerlo. De verdad que merece la pena, aunque no les guste mucho la fantasía; esta historia va más allá de todo eso.
Además soy fan de los giros inesperados y éste lo tiene. ¡Y ES ENORME!

tumblr_mdauzeN8Rg1ry10fwo1_500

¡SPOILERS NO!

Bueno por mi parte no tengo nada más que añadir. Espero que estén aprovechando esta semana a tope y  que tengan unas lecturas muy satisfactorias. 🙂

Hasta entonces,

¡Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

4 comentarios en “RESEÑA: Todas las Hadas del Reino

  1. cataclysthic dijo:

    Es un libro que me llama bastante la atención y quiero leerlo desde hace tiempo. ^^
    Como me gusta ese Hadrid jajaaja.
    Sin embargo, tampoco he leído mucho sobre Laura Gallego. ( Ciertamente solo he leído un libro suyo)Pero cuando termine las clases de conducir, tengo intención de comprarme memorias de Idhum de una vez y a ver que tal ^^

    Un saludito y nos leemos
    Marina
    Devoradores de libros/CrowAshes

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha! Todas las hadas del reino está increible. Y memorias de idhún es una maravilla, pero de las buenas. Esta señora tiene la capacidad de crear un mundo entero así como si nada. También te recomiendo el Valle de los lobos o Alas de fuego de ella. Aunque mi favorito es la emperatriz de los etéreos. 🙂 Gracias por pasarte por aquí! Espero que tengas mucha mucha suerte con las clases de conducir y avísame cuando leas alguno de ella. Verás que te encanta!

      Me gusta

Deja un comentario