Book Tag : Las enfermedades de los libros

¡Saludos a todos domadores/as!

Desde mi nostálgica, melancólica y calurosa cueva del estudio, les traigo un nuevo Book Tag 🙂 . La verdad es que me recuerda mucho a lo que estoy estudiando y sentí la necesidad intrínseca de compartir mi sufrimiento con ustedes. Bueno, siendo sincera estoy muy, muy aburrida y no he tenido tiempo maldito de leer nada.

tumblr_mwxl3yqROL1su7sauo1_500

Así de crazy

Así pues, les traigo el Book Tag de Las Enfermedades de los Libros.
Este Book Tag consiste en ir nombrando una serie de enfermedades (que irán viendo) y prácticamente seguir las instrucciones que dice (super inteligente, de verdad que algún día me llevaré algún premio). Creo que su autora original fue la booktuber RaizaRevelles99 (intentaré comprobarlo y si descubro algo diferente edito la información).

Como en otros Book Tags intentaré añadirle la coletilla manga 🙂

Dicho esto, vamos a empezar:

Diabetes: Un libro y un manga MUY dulce. Enserio, muy dulce.

Creo que todos los libros de Stephanie Perkins son libros muy adorables y dulces, cual pastelito con merengue, nata y sirope de chocolate (¡buagh fuerte combinación!). En serio, a mí me suele gustar rara vez lo romántico (a menos que sea un shojo manga muy mono) pero esta señora supo convencerme. Sus personajes son tan diferentes y originales que enseguida se les coge cariño.

Si tuviera que quedarme con uno de los tres, diría que el más dulce es Felices por siempre jamás. Que no os engañe el título y la portada, no van a necesitar una dosis de insulina para digerirlo. Es muy divertido y ameno.

En su versión manga citaré Kobato de las Clamp

Estas señoras  todo lo que dibujan me termina gustando. A pesar de que este manga no es de mis favoritos de los que han publicado, y que  hay otros igual de adorables, esta historia desprende dulzura por donde pasa. El dibujo es precioso y delicado, y sus personajes parecen sacados del mundo de la golosina en la calle de la piruleta.

(Aquí aprovecho y les digo que son solo 4 tomos y serie cerrada 😀 )

Por favor con este dibujo me muero por una hiperglucemia (subida de azúcar)

Y no puedo pasar a la siguiente enfermedad sin  añadir Chobits de las mismas autoras
¡Es que es muy difícil elegir solo 1!

El manga es super gracioso, tiene una historia muy lograda, y con un rollito de ciencia ficción. No es que sea romántica. Es que su personaje principal, Chii, es super-hiper-mega-dulce. Es una monería andante.

Y en sí todos sus personajes son dulces y adorables.

(Dato curioso: Chii comienza a trabajar en uno de los tomos en una pastelería… Era el destino)

Varicela: Un libro que leíste una vez y nunca volverás a leer.

Sin duda alguna, cualquiera de la saga Canción de Hielo y Fuego.
No me malinterpreten, de verdad que me encanta esta saga. Pero soy incapaz de volver a menterme en ese mundo através de sus páginas.

No-No.

Lo siento, demasiada información junta. Eso sí, los quiero terminar de leer todos, pero no volveré a releerlos.

En cuanto a manga… Lo vuelvo a tener complicado. Los mangas que he decidido comprar y que me termino quedando, suelen ser los que de repente y sin venir a cuento vuelvo a releer.

Creo que pondré el que menos he releído, por poner algo. Y ese es Soul Eater.

Este manga lo he leído una sola vez y eso que la historia en sí es flipante (olviden el dibujo tan raro de la portada, con los tomos mejora). Creo que es una de las pocas veces en las que la versión anime me ha gustado más.

No por ello no deja de estar en mi estantería. Y quién sabe, puede que la relea en breve.

Influenza: Un libro que se esparce como un virus.

Y en definitiva cualquier saga Distópica. Ahora mismo se están esparciendo cual virus de la gripe.

Como ejemplos tenemos a su primogénito : los GRANDES Juegos del Hambre; seguidos de Divergente, el corredor del laberinto, Legend, …

Es por lo que apuesta  todo el mundo actualmente (y lamentablemente no a todos se les da bien).

¡Ojo! Fan total de los Juegos del hambre, pero me duele ver como se está desvirtualizando tanto un mundo que parece venir de una crítica social, transformándose en un marketing puro y duro.

En el mundo manga hay de todo un poco, y por modas. Cuando yo empecé, allá por el año ¿2000-2002?, la serie por excelencia era Naruto. Y aunque le duela a muchos, sigue siéndolo.

Y debo reconocer que ahí la tengo en mi estantería, a tan solo 3 tomos para el final (sí señores, aún sigue publicándose en España. Es lo que tiene el mundo ninja, que te atrapa).

Y otro que recuerde con mucho cariño, y que  fue una pasada de viral, fue Bakuman de los cradores de Death Note.

¿Quieren saber cómo se desarrolla el día a día de un mangaka? ¿Cómo se transforma un boceto en un tomo manga? ¿Y su salto al anime? Este manga lo explica al detalle, y sin perder su gracia.

El Ciclo: Un libro/manga que lees cada mes, año o seguido (no tengo ni idea de que enfermedad es el Ciclo. En serio que alguien me lo explique).

Es mi libro favoritísimo de todos. Mínimo una vez al año lo tengo que volver a leerlo. Lo sé, no es una maravilla de la literatura pero para mí sí que vale mucho, y tiene un gran valor sentimental.

¡Atreyuuuuuu!

Y bueno, respecto a mangas tengo muchos que vuelvo a leer constantemente. Pero hay uno en particular que me encanta leerlo (y ya entre las páginas se nota que está muy leído). De hecho le tengo puesto unos cuantos marcapáginas en las páginas donde aparecen las  escenas que más me gustan.

Se trata de Merupuri, un manga que mezcla magia y viajes entre dos mundos.

Insomnio: Un libro que te mantuvo despierto toda la noche.

No tengo nada que añadir. Lo compré un jueves (recuerdo que al día siguiente tenía prácticas en un turno de 12 horas y casi muero) y tuve que leerlo ENTERO. Al día siguiente estaba que no daba una, pero tenía que saber cómo terminaba.

No es casualidad que su “nieto” de saga también lo tuviése que devorar en un día. Recuerdo que estaba en el último capítulo llorando cual loca desquiciada y me negaba a leer el Epílogo.

6922955

En serio, no quería seguir leyendo. Mi pobre novio tuvo que leer el final por internet, llamarme al móvil y decirme: N8aya termínalo, te va a encantar. A algunos les paso con Harry Potter. Bueno, a mi me paso con esta saga.

No recuerdo ahora un manga que me haya mantenido desvelada (despierta) así como con ansia… Pero diré Full Metal Alchemist que no sé por qué lo suelo leer de noche. Y claro hasta que no acabo el tomo no puedo soltarlo.

Amnesia: Un libro que olvidaste que habías leído o que falló en hacer una impresión en tu mente.

Tristemente, sé que lo leí porque tuve que hacer un examen sobre él y un trabajo en el instituto.No recuerdo que no me gustase, pero tampoco recuerdo amarlo.

Mi memoria selectiva da mucha pena.

De manga no es que me olvide que me lo haya leído, sino que me olvido totalmente de la trama principal o de algún personaje. Es que hace tanto tiempo que la leí que cuando rara vez sale algún tomo nuevo es como : ¡Aaah! ¿Eing? ¡¿Pero cuándo pasó esto? ¿Y quién eres tú?

Asma: Un libro que te robó el aliento.

Sin duda fue Prohibido. Estuve sin aliento desde el momento en el que leí el primer capítulo. Es una historia DURA. Sí, tiene drama, y sí lloré a moco tendido. Lo pasé mal y a la vez me cautivó. Estuve dos días como un zombie dándole vueltas al libro una y otra vez (como el estrés post-traumático. Igual).

Bueno quiero hacer una aclaración con respecto al libro.Si no saben de que trata el libro, y esto no es Spoiler, y antes de decirles nada, les invito a que por un momento dejen su  mente abierta (no que no la tengan, sino que la dejen un poco más abierta). Este libro tiene como particularidad el incesto. Y sinceramente no sé si es la manera en la que está escrito el libro, o los personajes y sus circunstancias que no me importo. En absoluto.

¿Es una historia de amor? Sí ¿Su trama principal es esa? No. Trata sobre una familia desestructurada y de cómo los hermanos mayores intentan por todos los medios salir adelante con sus hermanos pequeños. Y tiene como efecto colateral la relación amorosa. No es una historia de amor normal. No lo considero de temática romántica. Ni tan poco desagradable. Ya haré una reseña profunda de este libro con mi opinión personal. Considero que lo merece.

Manga, un clásico entre los clásicos. Siempre me dejará patidifusa (alucinando): X de Clamp.

Va a parecer que estas señoras me pagan o algo. Y no, desgraciadamente para mí y afortunadamente para sus cuentas bancarias, no lo hacen. Pero es que esta historia es genialiosa. Desde la trama hasta la evolución de los personajes. Hay cada situación que te deja con el aire contenido que no puedes ni espirar.

Y otra que merece mi mención y es muy poco conocida (y por favor no le hagan caso al título, todos sabemos que a las editoriales les encanta poner títulos absurdos sin nada que ver con la temática) es Secretos del corazón.

No es Spoiler, de corazón. La historia trata de Takuma y Mayu, dos amigos que se conocen en el hospital por causas muy diferentes. Mientras Mayu es la hija del cardiólogo que trabaja allí, Takuma es un paciente que está internado por problemas del corazón que padece. Y no desvelo más por que entonces sí que sí cometo Spoilercidio.

Que me tuvieron en vilo hasta el último tomo, y encima tiene un final abierto que.. ¡Uff! Aun siendo doloroso, yo prefiero que me lo dejen todo claro y no al producto de mi imaginación.

Desnutrición: Un libro al que le faltó comida para el cerebro. (En serio ni se imaginan lo que me estoy riendo con las instrucciones de este Tag)

Un libro al que le faltó carburante… Mmm. Sin que me lleguen a odiar diré que Tokio Blues.

Después de leer Sputnik mi amor del mismo autor tenía unas ganas tremendas de devorar esta obra. Y en sí la historia al comienzo me llamó muchísimo (sobre todo la relación de Toru con Naoko en un principio), pero es que luego todo era lento, luego cambiaba,… No le pillaba el ritmo. Me faltó algo.

Y en cuanto a manga, diré que no tengo en la actualidad alguno así que diga yo: ains es que le falta vida. Y explico esto: Cuando noto que un manga ya no me está llenando o no me gusta por donde van los tiros, lo vendo o lo regalo. Me es imposible seguir un manga ( y los € que me gasto) si no me aporta nada. Puedo asegurarles que cualquier manga que sea una “Ivreada” (definición: Esta editorial saca tomos únicos o mini series que son, de vez en cuando, un ataque gratuito a la dignidad, moral y  por qué no decirlo a los ovarios de tantas mujeres. Vamos que son machistas y ridículos) está falta de sangre en las venas. De chicha. Que no es buena.

Por ejemplo pondré este tomo único que de verdad que no lo he leído ni ganas que tengo pero que me da una pena terrible por que la autora tiene una serie preciosa, (aún publicándose) y que no la van a licenciar por las malas ventas del tomo en cuestión. Y se trata de : Me arrodillo ante ti (enserio WHAT?)

El dibujo es precioso. De verdad. Pero ante tal título ¿cómo quiere la editorial que alguien lo compre? Es que por mucho amor que le tenga a la autora, no pienso pagar por semejante libro.

Y sí, puede que lo esté sacando de contexto. Pero he hojeado el contenido, he visto scans y duelen. O por lo menos a mi orgullo.

La otra serie (por si tenían curiosidad)  es “I Say, I love you” y es una preciosidad. También tiene su versión anime  y ¡ay!

No hay color de verdad. Parece hecho por otra persona.

Cinetosis: Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio.

El libro por excelencia de viajes en el tiempo, es y será sin duda alguna la Trilogía de los Elegidos de Marianne Curley.

Obviemos por un momento la portada tan fea que tiene.

Es una trilogía enganchante. De las de antes. De chicos con poderes a lo X-men, con unos personajes carismáticos y llenos de vida, y saltos en el tiempo. Hay historia, muchísima y como no, personajes míticos.

Es una de mis autoras preferidas de mi infancia, y no sé por qué nunca tuvo tanto éxito. Ahora es un poco antigua pero sigo recomendándola. Y si no te atreves, también está el libro único de esta misma autora :

Lo sé, es fea. No sé que regalaban ese año de publicación de verdad.

Trata también un poquito sobre viajes en el tiempo pero con otro enfoque diferente. Y lo bueno que tienen ambas historias es que los personajes principales narran cada capítulo (de hecho a medida que se avanza en la trilogía aparecen nuevos narradores… Lo dejo caer).

Y un manga con saltos en el tiempo. Está claro que habrá unos cuantos (que si viajes por el espacio, que si a otros mundos…)

Pero en el que he visto, y en el que veré, más saltos en el tiempo y regresos al presente, es sin duda Pandora Hearts.

No es el objetivo de la trama. Ni lo utilizan muchas veces como un medio. Pero mira que en esta serie les encantan los flashback y viajar al pasado (que no es lo mismo ¿eh? ) y a otra dimensión llamada el Abismo .

Además mezcla un poquito de la cultura victoriana y de Alicia en el País de la  Maravillas (y es algo gore, muy chulo). Y el dibujo es una monería.

Y  no me puedo ir sin decir que la representación de los viajes a otros mundos (¿pero no en el tiempo?) es otra obra como no de las Clamp: Tsubasa Reservoir Chronicle. Cuya trama se mueve bajo el objetivo de encontrar ciertos objetos por diferentes mundos alternativos (no quiero desvelar mucho, aunque en el tomo 1 ya se desvela todo).

Este manga es raro. Pero raro, raro. Y en el buen sentido. Se trata de una serie crossover. (Definición según wikipedia: Un crossover es la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de series, cómics, videojuegos, o cine)
Me explico: es una serie que tiene su historia propia, con personajes basados en la serie Sakura Cazadora de Cartas (de adolescentes-adultos) que conservan nombre y características pero no son los mismos. Que a su vez está relacionada con la serie XXX·Holic (otra de las Clamp de la que les prometí hablar), y que utiliza personajes que aparecen en otras de sus series (Chobits, X…). Vamos un fanfiction viviente de sus obras (salvo por xxx· Holic que conserva su esencia).

Y hasta aquí este super-tocho de Book Tag (creo que los siguientes ya haré dos entradas uno de libros y otro de mangas y cómics… si no se me hace enorme y a ustedes eterno).

Por mi parte no tengo nada más que añadir. Espero que estén disfrutando de un merecido fin de semana y de que tengan unas lecturas muy satisfactorias.

Hasta entonces,

¡Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

8 comentarios en “Book Tag : Las enfermedades de los libros

  1. Naialma dijo:

    Pues no conocía la trilogía de Los Elegidos ni tampoco El Círculo de Fuego pero lo curioso es que el nombre de la autora sí me suena un montón xD Y me ha llamado la atención lo que has contado sobre ellos así que los buscaré 😀

    Buuf a mí me gusta Canción de Hielo y Fuego pero, al igual que tú, no creo que los relea nunca xDD Se me hacen bastante pesados a veces y hay personajes que no me gustan tanto como al principio y no quiero volver a leerlos xDD

    La trilogía de Los Juegos del Hambre me gustó y creo que en muchos creó la curiosidad por seguir leyendo cosas parecidas y llegaron a los clásicos como 1984. Otros se quedaron con la parte superficial de la historia (Peeta-Katniss-Gale) y es una pena… porque es un libro que hace una buena crítica de lo que comentas. Y pocos libros de ese estilo hacen reflexionar.

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo. En todo jajajaja. Te recomiendo los libros de Curley. De verdad que no creo que te decepcionen!
      Los libros de los juegos del hambre son bestiales, y es que es eso. La gente se ha quedado con el triángulo amoroso y no ha visto más allá. Ojo que es lo que comentas, en otros ha despertado esa curiosidad por seguir descubriendo más crítica social o ha hecho que regrese el interés por la literatura ( tengo una amiga que no le gustaba leer, y a raíz de leérselos despertó su interés). Pero es una pena terrible como todo se centra en las ventas y no en la calidad y el trasfondo!
      Gracias por el comentario y me costo escribirlo pero por fin publiqué el tag!

      Me gusta

  2. Naialma dijo:

    Vuelvo porque me he dado cuenta de que no he dicho ni mú sobre La Historia Interminable y me miro mal a mí misma por ello. Fujuuuuuuuuuuuuuuuuur :_) (y en general todos los bichejos que salen xD) La peli (la primera parte, las otras dos las vamos a obviar xD) me encantó de pequeña. El libro lo leí siendo ya mayorcita pero me encantó igualmente. Dioses, es que es una gran historia :_D

    Ya. Ya puedo ir a cenar con la conciencia tranquila xD

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      Jajajajajajajaja no te imaginas lo feliz que me ha hecho este comentario jajajajaja la primera peli es amor y el libro es ains que puedo decir ( ahora me ha dado por definir todo con “ains” si es que… ) que aproveche su cena jajajaja 🙂 un abrazote enorme !!!

      Me gusta

  3. BienvenidaNarrativa dijo:

    Soy un completo ignorante del manga, por lo que me alegra un montón ver como lo introduces en tus posts, siempre hay algo que aprender.

    Mi poca experiencia (muy gratificante eso sí) ha sido al ver animes como Death Note y Ghost in the Shell. Me han recomendado también Cowboy Bebop, Monster y Samurai Champloo, a ver si les saco tiempo algún día.

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      Muchas muchas gracias por el comentario! Soy muy fan del manga ( del anime también pero prefiero leerlo) y me pasa como con los libros: que me gusta leer de todo! Te recomiendo de ese estilo Trigun que es muy bueno! Ergo Proxy también está genial. Y si te gusta la historia Peace Maker. Los que te han recomendado todos son muy buenos, yo creo que te van a gustar 🙂 Muchas gracias por el comentario de corazón ^^

      Le gusta a 1 persona

Responder

