Book Tag : Mitología griega

¡Buenas noches domadores/as!
No se me podrán quejar ¿eh? ¡Cuántas entradas he publicado esta semana! Si es que cuando me pongo no paro.
tumblr_static_jensen_dancejib

El baile de la satisfacción ¡Oh-Yeah!

Antes de empezar, darles las  gracias al blog Devoradores de libros que me ha nominado para hacer este Tag. Les recomiendo que visiten el blog por que es una ¡PA-SA-DA!
Desde siempre me he sentido atraída por las historias de la mitología y bueno por la historia de Grecia y la Roma Antigua. Así que tengo muchas ganas de presentarles este Tag.
Las instrucciones de esta tag son sencillas: asociar a una serie de Dioses griegos con los libros que más nos parezca. Muy sencillo.
¡Que empiecen los juegos el Tag!

Caos: Primer libro que leíste

El primer libro que recuerdo que leí y releí y volví a leer fue Peluso de Irina Korschunow. No sé quién me lo regaló o en que momento de mi vida se cruzó en mi camino. Pero desde que lo abrí supe que esto era magia. Ahora a mi tierna edad de 90 años, me da mucha pena no encontarlo en ningún lado. No sé si fue con la mudanza o en algún arrebato materno, que no lo encuentro por ningún lado.
Aquí les dejo la sinopsis: En el magnífico mundo de los Peludos, sus habitantes viven felices: Peludo Bruno, Peludo Koni, Peludo Niño… y Peludo Kale. Cuando nació Peludo Kale, como tenía el pelo tan corto, tan chiquitín, su madre lo llamó Peludo Peluso, y así se quedó. O, simplemenete Peluso. En este divertido cuento, Peluso vfive unas simpáticas aventuras con sus amigos, y con la sílfide, y con Nock, el curiosos habitante verde del pantano negro.

Zeus: Libro que te hizo enojar tanto que querías desatar una tormenta y quemarlo con un rayo.

Tiene una causa justificada.
Disfruté con el libro. Me encantaron sus personajes. Me gustaba el desarrollo y el rumbo que estaba tomando la historia.
Entendí muchas veces la actitud de Eleanor y justifiqué sus actos. Pero ese transcurso hacia el final. ESE FINAL ABIERTO.
La señora Rainbow Rowell me dejó con muchísimas ganas de más y eso me hizo enojar.
Sobre todo cuando me di cuenta de que no quedaban páginas al final.
Jake-jake-m-johnson-31201265-500-279

Poseidón: Libro que te hizo llorar tanto que creaste un mar de lágrimas.

Prohibido es un libro triste. Muy triste. Cada página te desgarra por dentro, y cada vez que las cosas comienzan a salir bien ¡ZASCA! otra vez el drama. Parecía que los personajes no estaban hechos para ser felices.
Pero el momento en el que se “desató” mi tormenta interior fue con ese final. BUDA DEL AMOR HERMOSO .

Afrodita: Un libro muy amoroso donde el amor lo es todo.

 
La bilogía de El tiempo entre nosotros por Tamara Ireland Stone. Si no hubiese amor, o química entre los protagonistas no creo que existiese la magia ni se hubiese desarrollado la historia.
Hades: Un libro cuyo final te mató.
Matices: No fue el final en sí. Fue una cosita pequeña, diminuta y con MUCHA importancia y que hubiese cambiado. Una pequeña parte de mí murió ese día.
Atenea: Un libro que te dotó de sabiduría.
    Holes (Holes, #1)
En mi opinión todos los libros, sean del género que sean , tienen algo que aportar y que enseñar. Sin embargo hay ciertas enseñanzas a las que les doy un poquito de importancia: la humanidad y  la empatía.

Medusa: Libro que el final te dejó petrificado

En serio, cuando acabé de leer este 4º libro, quedando uno para el final y con ese final ..
11062165_1030242756989989_2351162118926749294_n

Tal que así

Hercules: Libro que fue adquiriendo una historia fuerte hasta el final.


Estas trilogías adquieren una fuerza tremenda cada vez que se avanza en la historia. Y sobre todo por sus protagonistas, unas muchachas de apariencia débil y temorosa se transforman en una mujeres valientes y llenas de rabia y coraje. Sin duda son libros con muchísima fuerza.

Aracne: Libro que te dejó atrapado entre sus páginas.

Bueno, esta parte es como un requisito fundamental para que un libro me entusiasme.

Sin dudarlo, estos son los libros con los que estuve más horas atrapadas sin poder parar de leer. En serio casi rozando lo enfermizo.


En realidad nomino a todos aquellos que se animen a hacerlo ^^

¡Y hasta aquí el Tag! Espero que hayan disfrutado tanto como yo.

Recuerden que pueden dejarme algún comentario, sugerencia, crítica, carta de amor o amenaza de muerte aquí abajo en la cajita de los comentarios. Por mi parte nada más que añadir, salvo que espero que estén disfrutando de la semana y de unas lecturas apasionantes.
Y como siempre me despido:
¡Gordon Primulon, JT!
Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41
8 comentarios en “Book Tag : Mitología griega

  1. Naialma dijo:

    Jooo yo este lo hice hace poco, si no… encantada! con lo que me gustan estas chorradas xDD (aunque el que hice creo que tenía más preguntas y los dioses que coinciden las preguntas eran algo diferentes)

    A mí La Lección de August me enseñó a que hay mucha gente que sigue creyendo que vive en un mundo ideal. Es que no sé si quiera si a un niño de 10-11 años le puede servir. Ains, perdona… es que ayer leí el otro libro que hay, desde el punto de vista de Julian y me cabreé un poco por cómo lo ha orientado la autora xDD

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      No me he leído ese! Tranquila jajajaja la verdad que es un libro bastante idealista y todo lo pintan bonito. A mi me pareció esperanzador! Puede q lo cogiera estando cansada de lecturas tristes jajajaja

      Me gusta

  2. cataclysthic dijo:

    ¡¡Hola!!
    Bueno, bueno. Yo aquí vengo a dejarte mi carta de amor.
    Soy Marina, del blog Devoradores de libros ( Yo lo especifico, puesto que te comento desde la cuenta de wordpress que me hice aposta y únicamente para seguiros xD y todo el mundo se queda a lo : ¿ Y esta tía quién es? ¿De dónde sale? ¿Qué quiere de mi?)
    Me gustaron muchos tus respuestas, al principio pensaba que no íbamos a coincidir en ningún libro, al menos de decir ah, pues este también lo he leído pero veo que ahí está princesa mecánica y Sinsajo estoy pensando en qué parte pequeñita será esa que te mató. Tengo dos teorías que las dos fueron una espinita dolora en mi oscuro y diminuto corazón (?), pero que no diré por no hacer spoileres… Solo diré dos iniciales : F o P.
    (No se si con eso se me ha entendido xDDDDDDDDDDDDDDD)

    El caso es que me alegro mucho de que hayas hecho el tag ^^ Y aquí sigo leyendote

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      Jajajajajaja has dado en el clavo totalmente!! Fueron ambas!! Mi corazón hizo puff después de leer cada una . Muchas gracias d e nuevo por haberme nominado! Me encanto hacerlo. Iba a poner mucho de los libros que tenían ustedes! Juradito! Sobre todo los de cazadores de sombras y el de divergente. Pero quería poner algunos otros q tb me pasaron cosas similares y crear la tentación a q el universo se los lea muajajajajaja ( intento de risa malvada). Muchas muchas gracias de corazón!! Ains ^^ un abrazote enormeeee

      Me gusta

  3. Anna Camús dijo:

    Aloha! me siento un poco viejuna… 😦 solo he leído campos de fresas! Y en el insti!
    Me estoy dando cuenta de que no leo nada actual! jajajaja voy por libre!
    Esta noche lo preparo y mañana lo publico! 😉
    Un besico!

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      Jajajaja Yo lo leí también cuando acabé el instituto, pero lo he vuelto a releer. Me encantó la historia y cómo fue tratada. Tranquila! yo me estaba dando cuenta de que ultimamente solo leo juvenil y algo en mi interior despertó para ponerle algo de remedio.

      =) espero ansiosa tu respuesta!!

      Me gusta

Responder

