De premios va la cosa….

¡Buenas tardes domadores/as!
Hoy vengo con 2 Premio-tags al que me han nominado.
El primero gracias a  la guapísima administradora del blog Crow Ashes. Mil mil gracias  por otorgarme el premio LIEBSTER AWARD. Me hace muchísima ilusión que se acuerden de mí y me nominen a estas cositas.
nick-miller-surprise-face

De verdad que siempre me quedo así y se lo cuento a alguien sin creérmelo.

Este blog es una pasada, se los aseguro. De corazón muchas gracias, y siento mucho la tardanza (del día 19 hasta ahora si es que…) ¡soy un desastre!

De verdad que me hace una ilusión tremenda, y siento que cuando me nominan para darme a conocer un poquito más, soy un poquito especial y que mi contenido gusta. Y es que me nace un sentimiento de orgullo que… ¡ay!

Bueno sin más preámbulos, les presento las normas y las preguntas para las que he sido nominada :

Reglas:

1) Agradecer a quien te ha nominado y seguir su blog.
2) Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer a blogs con menos de 200 seguidores, para que  crezcan.
3) Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó. (Estamos en ello).
4) Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente de que han sido nominados. (Al final de la entrada)
5) Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.

Preguntas:

1. ¿Prefieres leer en físico o en e-book?
En general en físico. Soy demasiado «caprichosa» en el sentido de que me encanta sostener el libro, olerlo y tenerlos en mis estanterías. Ahora bien, también depende del libro. Si es un libro que no conozco mucho, o que está muy barato vía e-book a veces no me lo pienso: le robo el libro electrónico a mi padre y ¡a leer se ha dicho!
2. ¿Tus padres/familiares/amigos saben que tienes un blog?
Aquí me van a matar. Por saber, saber, de mi entorno lo saben: mis padres, mi novio y mis mejores amigas. Poquito más.
Mi novio fue partícipe del nacimiento del blog, no lo hubiera hecho si él no se hubiera puesto de perreta (pesado) con : N8aya hazlo de una vez.
De hecho, de vez en cuando me roba la contraseña y me corrige las faltas de ortografías (que no son pocas) y meteduras de pata gramaticales.
4918821
En cuanto a mis padres lo supieron cuando ya llevaba 3 entradas. En plan: ¡Eh, tengo un blog! Lo que les gustó mucho, ya que así no les como la cabeza con : ¡ESTOY LEYENDO ESTE LIBRO/MANGA/CÓMIC! TRATA DE … y una retaíla sin fin (sí. Yo hablo así. Gritando).
No me había animado a contarlo porque me daba verguenza. No porque sea algo de lo que avergonzarse. Quien me vea por la calle sabe perfectamente mis gustos (soy así de transparante. Mentira, es que siempre llevo algún libro/manga en la mano. Y sí tengo las manos como los playmobil).

Mi versión en morena

Pero sí que me daba verguenza que mi entorno se pusiera a cotillearme en plan: ¡Ay mira lo que ha puesto! ¡Ay mira esto!…No quería que nadie estuviese pendiente, ni que se sintieran bajo coacción y entrar en el blog o algo así… Por eso lo tengo desvinculado de mi cuenta de Facebook, y no se lo he pasado a nadie más. Salvo por el enlace de instagram nadie sospecharía que tengo un blog.
3.¿Cuál es tu libro favorito? (o manga, si no te gusta leer libros)
No pueden hacerme esto. Es como elegir entre papá y mamá, o entre mi mano izquierda y mi mano derecha. ¡NO se puede!
Creo que ya comenté en algún book-tag que en sí, no tengo un favorito de cada cosa, sino que me encanta todo. Pero para poder contestar diré alguno que no haya puesto anteriormente para no repetirme mucho.
Son muchos mis libros favoritos pero si tuviera que elegir ahora mismo uno aleatoriamente de todos ellos, creo que diría Princesa mecánica. En el otro tag dije que lo era La Historia Interminable (que lo es, pero para no repetirme…) .
29f8b-prince-1

Mi tesoooooro

Y en cuanto a manga, siempre digo que Kare Kano, Merupuri o Shaman King, pero para variar un poquito también quiero publicitar Blue exorcist de Kazue Kato.

4.¿Te gusta escribir?
Gustarme, lo que se dice gustar… No me gusta. Me da mucha pereza. Recuerdo que cuando tenía 17-18 años intenté escribir una historia (Gaia se llamaba, muy distópico todo) pero actualicé por error el Google Chrome o algo así, y se me perdió todo cuando intenté borrar dicho programa (todo pasó muy rápido).
La historia no la pude rescatar. Creo que estaba encriptada o algo así.
Un rollo. Y nop, no tenía más copias porque todo era ultrasecreto. Decidí volver a escribir, y esta vez dejando copias por ahí. No terminó siendo lo que yo buscaba y … la abandoné.
Desde entonces no he escrito nada. Bueno alguna cosilla.
Reconozco abiertamente que no se me da bien escribir. Tengo muchas ideas, pero no consigo plasmarlas o pienso que pierden fuerza una vez las escribo. Prefiero dar ideas a amigos que sí que escriben y ayudarles al desarrollo de sus historias más que escribir una propia.
5. ¿Por qué decidiste crear un blog?
Hace tiempo que me hice un blog, en blogspot. Creo que hace 3 años o así… Pero no tuvo NADA de éxito. Me duró un triste mes. No le dí publicidad (como ahora) y todo era muy anónimo (Mi nick era Berenjena anónima). Y para mas inri mi primer comentario fue super crítico y destructivo. Me dolió en el alma. Así que lo cerré.
Y este año, como todos estaban hartos de oírme hablar sobre libros, mangas y cosas alucinantes, me abrí este pequeño rincón para molestarles a ustedes y repartir mi amor y perdición por el mundo (pobrecicos míos).
6.¿Cuál es tu canción favorita?
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuufff
Aquí siempre depende del día o de la temporada/estación/etc en la que me encuentre. No tengo un cantante/grupo/estilo favorito en general.
Pero bueno, diré que mis canciones del momento son:
(Este vídeo no es el videoclip. No conseguí encontrarlo)
7.¿Y serie favorita?
Tengo muchas que sigo y a las cuales estoy super enganchada. Pero ésta tiene algo que me puede. Los fans de los cómics me quemarán en la hoguera por herejía, pero tienen que reconocer que está muy, muy currada. Lo sé, no es la mejor serie del mundo. Pero tiene zombies, masacre, y degeneración moral de la raza humana. Me puede.
8.¿Cuál es tu grupo de música favorito?
No tengo un grupo favorito. Es decir, de adolescente (¡Ay que recuerdos!) era seguidora de El Sueño de Morfeo, Within Temptation, Evanescence, Mägo de Oz…
Ahora mis gustos son otros totalmente diferentes. Me está gustando mucho el rollo indie, y los cantautores.
Pero como tengo que elegir uno, diré que Imagine Dragons se está destacando de sus rivales.
9.  ¿Quién es la persona que más admiras?
Creo que cada persona tiene una particularidad,  un conjunto de características que la hace especial y ser admirable.
En mi caso son dos personitas que a la par de tiernas son muy duras. Mis abuelas. Quien me conoce un poco sabe que estoy siempre pensando en ellas y casi todo mi tiempo lo ocupo en cuidarlas (tengo la suerte de poder vivir con ellas y de achucharlas).
Hoy soy quien soy, he estudiado lo que he estudiado, y me gusta lo que me gusta gracias a ambas. ¡Y porque son la caña también!
10.¿Cuál fue el último libro que leíste?
Mi próxima reseña ^^
11.¿Cuáles son tus blogs favoritos?
Sigo muchos blogs. Es decir muchos. No tengo un favorito en sí mismo. Aquellas personas a las que leo seguido y a las que suelo comentar saben que son mis favoritos. No tiene por qué tratar de lo mismo, ni tener mis mismos gustos y opiniones. Mientras tengan un contenido (nada de opiniones huecas) y un estilo que me agrade, esos blogs serán mis favoritos.

Imagen cogida-prestada del blog Penny Lane (me encantó)

El segundo premio-tag al que me nominaron fue Mejores Amigas de Blogger. Aunque no tengo blogger. Pero esta maravillosa personita me ha tenido en consideración y ha decidido nominarme a contestar estas preguntas. ^^ Muchas gracias de nuevo a Soñé que volaba por tenerme en cuenta. Aquí paso a contestar tus preguntitas:

1- ¿Por qué te gusta escribir? (Tengo la corazonada de que todos mis nominados escriben)

No he podido evitar reírme a carcajadas. Gustarme en sí como concepto, no me gusta. Es cierto que he escrito mis cositas, mis pinitos. Pero no suelo compartirlo con nadie porque sé que no son buenos (y no es por falta de autoestima de verdad, no se me da nada bien).

Pero bueno, supongo que las veces que lo hago, o hacía, era por desahogo personal o porque esa idea estaba ahí como una vocecita.

2- ¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de diez años?

¿No cumplir más años vale? Qué viejuna me siento.

Espero estar trabajando en el área que me gusta y poder dedicarme a la docencia dentro de mi ámbito laboral. Tengo unas ganas terribles por empezar ya.

Me gustaría que por ese entonces haya viajado una barbaridad. Por ahora no he salido mucho de mi isla y me hace mucha ilusión conocer otras culturas y visitar otros países. Tengo que poner en práctica mi inglés macarrónico, que se me va a oxidar el Jelou y Jaguar yu.

3- ¿Tienes mascotas? ¿Te acompañan en tus lecturas?

¡Sííí! (que se note que esta pregunta me encanta). Tengo 3 adorables perritos y un centenario gatito. Lo sé, es una pasada. Pero cada uno tiene una historia especial y bueno, por casualidades de la vida vinieron a parar a mi casita.

2014-02-28 19.44.372014-01-25 11.24.29-12014-08-23 10.55.36-1

En instagram tengo una colección gigante de ellos con mis libros y durante mis lecturas. ¡Aunque hay veces que no me dejan!

Captura de pantalla 2012-10-08 a las 20.34.38

Esta foto es real. Mi gato mira con odio. Pero es un señor abuelo y se le permite.

4- ¿Cuál es lugar más lejano al que has viajado? (Geográficamente hablando)

Bruselas hace dos años. Disfruté como una enana con mis amigas y compañeras de carrera. Decidimos irnos a la locura 4 días a un destino barato y raro en el que ninguna hubiese estado (por mi parte estaba fácil xD) y disfrutar del comienzo de nuestro último año de carrera.

5- Si pudieras vivir dentro de alguno de tus libros ¿qué mundo elegirías y por qué?

Si pudiera, sabiendo que no me voy a morir ni ningún ser querido (lo digo porque ahora es tendencia que todo el mundo muera en un mundo fantástico/distópico)
elegiría o El valle de los lobos para recibir clases de magia y de los elementos, el mundo de Cazadores de sombras para… No sé, ir por ahí salvando gente y luchando contra los enemigos de los Nephilim.
Pero si va a ser así de crudo, y todo es muy triste, prefiero elegir el País de Nunca Jamás de Peter Pan o en Fantasía de La Historia Interminable (a lomos de Fújur obviamente).
Y hasta aquí las preguntas de estos maravillosos premios ^^. Espero que les haya gustado leerlo tanto como a mí el contestar a las preguntas.
Mis nominados, para ambos tags son:
Y todo aquel que desee participar. Las preguntas no las voy a modificar ya que tengo interés en saber qué pondría cada uno (no es por vaga.. bueno, también).
Por mi parte no tengo nada más que añadir. Espero leer algún comentario, carta de amor, amenaza de muerte o carta a los Reyes Magos de Oriente. Soy amiga de Gaspar de hace tiempo, así que si tienen algún asunto pendiente no duden en comunicármelo, que yo ya le diré.

De corazón les deseo una muy feliz semana y llena de lecturas que quiten el aliento.

Hasta entonces, ¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

20 comentarios en “De premios va la cosa….

  1. BienvenidaNarrativa dijo:

    Muy interesante la entrada, acerca al autor del blog a sus lectores. Y por supuesto, gracias de nuevo por la nominación 😉

    Esta semana publicaré el BookTag basado en la mitología griega al cual también me nominaste y éste me queda pendiente para la semana próxima, jajaja.

    Aunque tendré complicado lo de las nominaciones, soy un recién llegado con muy pocos conocidos y a muchos ya los has nominado tú, jaja.

    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      Muchas gracias! Jajaja tranquilo, yo es que me apuro un montón para escribirlas, pero aquí cada uno a su ritmo, que no hay prisa ( curiosidad un montón! Así q estaré atenta ) cn las nominaciones no t agobies si se repite alguno, o no se te ocurre! A mi en el primero que hice me pasó que los poquitos que estaba siguiendo ya estaban nominados! Un abrazo enorme espero que estés disfrutando mucho de la semana!!

      Me gusta

  2. Naialma dijo:

    Lo que me tiene frita es el calor >__< es que conozco pocos blogs que se dediquen al manga)

    Qué bonito lo de tus abuelas :_)
    Y… y…. y… ¡perros! ¡gato! guapos los cuatro. ains :_______D si es que los bichines son lo mejor del mundo.

    Le gusta a 1 persona

    • Naialma dijo:

      Oyeee la cosa esta se ha comido parte de mi comentario oO
      Lo que se perdió fue justo después del primer smiley y era algo así: estas chorradicas me gustan así que te lo agradezo un montón! y le agradecía a tu novio que te animase a abrir el blog porque tú y tu blog molabais y que no era peloteo… lo decía porque conozco pocos blogs de manga.

      Y no sé si se perdió algo más 😦

      Le gusta a 1 persona

      • n8aya dijo:

        Jajajajajajajaja tranquila! Jo gracias, de verdad se que me paso el día poniendo «jo», y «gracias» pero estas pequeñas cosas hacen que me guste mucho más el publicar entradas y desvaríos. Disfruto mucho escribiendo las entradas y respondiendo comentarios, tanto como escribir en otros blogs comentarios jajajaja . No pensé que me fuera a gustar tanto, de vdd. Y cada día disfruto mucho más. Así q gracias a usted ( q aquí usamos mucho el usted y el ustedes jajaja) por dejarme comentarios y escribirnos mutuamente ,de corazón!

        Le gusta a 1 persona

  3. cataclysthic dijo:

    ¡¡Hola!!
    Aiiis, siempre que entro aquí se me dibuja una sonrisa enorme ( Y mira que hoy ando medio mosqueada jajajaja)
    Pues ya deberías saber que tu blog me encanta, y eso que no soy muy fan de los wordpress, porque no los entiendo, no por otra cosa xDD Entonces no me paso mucho por ellos, pero por el tuyo si me gusta pasarme. De hecho tengo el aviso de entradas en el e-mail 🙂
    Por cierto… no me deja seguirte por twitter, ni facebook :/ Pone que la página no existe.

    ¡Ah! Antes de comentar la entrada… Suspendi.
    Me salté un maldito semáforo. TT__TT
    Todos los que iban por delante de mi habían suspendido. Eso ya añadía nervios. Encima el examinador discutía con la profesora, y cuando estábamos llegando a un semáforo dice: Siga recto para girar dirección vía cintura.
    ¡Y no había ningún cartelito de » a la izquierda Via cintura» o » a la derecha via cintura». Y entonces no sabía dónde era, y me centré tanto en decidir hacia donde tenía que girar, que no vi que el semáforo cambiaba a rojo. Y zash…suspenso. Un desastre.
    Me he pasado desde la semana pasada con el estómago mal. Que ni comí gambas… ¿ Tú sabes lo mucho que me gustan las gambas? xD Y mi madre : Esto es muy grave…la niña no me come

    jajajaja

    Pero bueno..si no ha sido a la segunda, espero aprobar a la tercera 😦

    ¡Y sí! Me gustaría releer todo cazadores de sombras. En poco subiré la reseña. Encimma después subiremos una reseña duo en el otro blog ( que no sé cómo saldrá jajaj) y después a releer ^^

    Este comentario se está haciendo eterno :/

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Hola Marina! Jo muchísimas gracias por tu comentario. No sabes lo feliz que me ha hecho leerlos. Hoy he tenido un día terrible y has logrado sacarme una sonrisa. ^_^
      Aiiiich por suspender no te agobies yo también me lo saqué a la 3ª y te digo… ¡ESO SALE! No te agobies. Yo la 2ª vez lloré una barbaridad porq la examinadora era horrible T______T no paraba de insultarnos a mi compañera y a mí. Lo pasé fatal. Pero bueno eso fue una tarde de llantina y al día siguiente como nueva.

      Tu blog es íncreible. Me encanta como te expresas y ¡siempre te estoy cotilleando! >//< ESTO ES AMOOOOOOOOOOOOOR

      Tenemos que organizar una súper relectura de CDS (que tengo mono desde que me acabé el 6º y mi vida ya no es igual desde entonces T^T )

      Le gusta a 1 persona

  4. cataclysthic dijo:

    ¡¡Hola!!
    Soy yo otra vez. xD (Así parece menos …)

    Lo de que tu novio te robe la contraseña y entre a corregirte faltas me recuerda al mio xD Muchas veces le pido que me revise las cosas que escribo por si cometo faltas horriblemente graves jajaja.

    ¡Blue exorcist lo quiero leer! Auqnque me parece que veré el anime, porque mangas pocos me puedo comprar, y leerlos por pc si que no ¬¬ Me desquicia mucho.
    Yo últimamente estoy algo depre de que no soy capaz de escribir mi novela y es a LO: por qué no sale si la idea la tengo y es buena? AGS…

    Y me encanta TWD, pero no he visto el cómic, así que no entiendo lo de Herejia..jajaja. Lo que se es que la serie me gusta MUCHO! así que ala jajaja.

    Aiiis que monada de perritos y esa mirada tan profunda de odio del gato me ha matado jajajaja.

    Yo no se si decidiría vivir en el mundo de CDS o en el de El nombre del viento… ;3; es tan dificiiil. Y encima en un tag que me nominaron sale esa pregunta..
    ¡Me voy a arrancar los pelos!!!!!

    Ahora si que dejo de escribir que dios, cada día me enrollo más.

    Muchos besitos!!!
    Un saludo,
    Marina!!

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      Blue exorcist es fjhghgf fdhjghjdjfdjhfdhj Y el anime está jdhfjgfghdjhfdg (esto es una recomendación con carácter obligatorio).
      A mi tb me duele mucho leerlos por el pc T_T pero esq cuando no hay dinero.. ains! Me dejo la vista!

      Ante el bloqueo con la novela te aconsejo de que escribas aunq creas que es malo, escribélo de diferentes maneras y luego leelas todas! Aveces la solución está en la unión (no sé si me expliqué bien)

      TWD es ains ❤ no tengo palabras. Lo de herejía es porq la gente suele decirme EL CÓMIC ES MEJOOOOR COMO OSAS DECIR Q LA SERIE ES MEJOOOOR y yo Jo T____T porq lo pienso!!

      Jajajajajaja estoy deseando leer ese tag!!

      Te mando un super apapachote enorme! ^^ de corazón Marina muchísimas gracias!!

      Me gusta

      • cataclysthic dijo:

        Wah! Entonces soy una super motivadora!! *w*
        Pues espero que me salga… ¿Sabes que he soñado? Fíjate si ya se me va la cabeza…
        Iba a la autoescuela ( así porque sí) y me decía una mujer: Espera que vamos a ver cuantas clases llevas ya…28. Eso quiere decir que vas a tener ocho clases gratis. Así que las clases hasta el día del examen no tienes que pagar nada.

        Me desperté a lo : ¡¡YO QUIERO QUE SEAN GRATIS!!
        Pero, por supuesto, hay pagarlo.. 😥 Espero que esta vez salga…Que no me gustaría nada que mi madre se compre el coche nuevo y el que tiene ahora se quedé ahí solo sin poder ser usado por mi >.<

        Y la relectura sí. Es que necesito volver a leérmelo todo. Podríamos hacerlo así en plan : ¡ RETO CDS! o ¡RELECTURA CDS! * Notese que pone voz celestial y hay luces celestiales y música celestíal tipo ALELUYA y..más cosas celestiales. Todo muy celestial, valgame la redundancia XD* ORGANIZADO POR DOMADORES DE PALABRAS Y CROW ASHES (Que cutre queda el nombre de mi blog al lado del tuyo hahahahaha) se comienza día tal del mes tal. Y se puede apuntar quien quiera para poder ir comentando en el blog, en twittet, asomado a la ventana gritándolo a la vecina…donde se quiera y como se quiera… Sin prisas, o poner: a ver si consigues leerte toda la saga de CDS antes de que termine el año. O no se, yo doy ideas jajajaj

        Una cosa, Blue exorcist, es Ao no Exorcists, en Anime FLV? Es que lo puse y me sale eso :S Que lo veré ^^
        Pues a ver si subo la reseña de CDS6, me leo el libro conjunto ( ¡ah! Que me he comprado un ebook y es una caca..¬¬ y a no ser que falle por que esté roto no me devuelven el dinero) y organizamos esa relectura 😀

        Un besito
        Marinaaa

        Me gusta

Deja un comentario