RESEÑA : Cuidado no mires atrás

¡Buenas tardes domadores/as!

tumblr_mx52ftW4uX1t3bjd1o1_500

Querido Lunes, yo también te quiero.

Después de unos días de inactividad, me he animado a escribir la reseña de un libro que me tenía entre la espada y la pared.

Y es que no acabo de decidir, si me ha gustado o lo he odiado… Espero decidirme más adelante durante la reseña.

¡Empecemos!

INFORMACIÓN:

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Maeva Young

Precio: 16,90 €

Libro único

SINOPSIS:
La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada

RESEÑA:

Cuando comprobé que Jennifer L. Armentrout había escrito un nuevo libro, no dudé en navegar sobre sus páginas. Y cuando descubrí que trataba sobre asesinato y misterio reconozco que me llamó mucho más la atención (género al que no estoy muy familiarizada y creo que la autora tampoco).

Sin embargo, tengo un cúmulo de sentimientos encontrados referentes a la historia:

Sam es una chica joven y popular que lo tiene “Todo” en la vida (entendamos por todo : dinero, amigos y un novio apuesto (menuda estupidez)). Pero de repente, ella y su mejor amiga Cassie desaparecen.

La historia está narrada desde el punto de vista de Sam, y comienza con ella en una especie de bosque-descampado sin recordar nada de lo que le ha ocurrido ni quién es.  El libro promete. Por ahora.

A medida que va avanzando la historia y se van introduciendo nuevos personajes, descubres que pueden pasar dos cosas: o que todo es muy obvio y ya se sabe quien es el asesino, o Jennifer (mi querida y amada autora) nos la va a jugar.

Pero no, no fue el caso. Sam con su amnesia extraña, cambia totalmente de personalidad. Antes adolescente con complejo de abeja reina a lo “Chicas malas”, y ahora santurrona y simplona. Algo que sorprende a su familia, amigos, novio estúpido, y al hijo del jardinero (mejor amigo de su hermano y el buenorro de la historia).

Pero para hacerlo todo más interesante, Sam empieza a encontrar una serie de notas un tanto escalofriantes sobre sus recuerdos (más bien unas medio amenazas). Lo que la alentará una vez más a intentar descubrir qué le ocurrió y dónde está Cassie.

Sinceramente, poco más les puedo decir para no contarles el final del libro o algún detalle. Es que tampoco hay más en la historia. Simplemente trata sobre esto.

Personajes planos y sin sentido. Y cuando digo que el libro es triste y sin drama, es que lo es. Le falta pasión y realidad. No me he creído nada de lo que pasaba.

¿Fue ameno? ¿Me divertí leyéndolo? A ratos.

tumblr_nml0wr9Mw51up1dk4o3_250

Fue todo muy incómodo

En general, y para no aburrirles, fue una mezcla bastante mala de una telenovela y de la serie de televisión Pequeñas Mentirosas (pero aquí no iba muriendo gente).

No les recomiendo en absoluto esta lectura, y si se quieren encaminar en este viaje… ¡Que Dios, Buda y Alá les acompañe! Poco puedo decir salvo que me ha decepcionado bastante. Eso sí, la autora sigue manteniendo ese estilo tan encantador que te atrapa por completo (lo único salvable).

Espero que hayan disfrutado de un finde maravilloso y lleno de lecturas.

Por mi parte, no tengo nada más que añadir. Si lo desean pueden dejarme algún comentario, amenaza, carta de amor, canción del verano o la lista de las tareas.

Tan solo me queda despedirme como siempre:

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

5 comentarios en “RESEÑA : Cuidado no mires atrás

  1. Naialma dijo:

    Creo que lo vi en algún blog y aunque hablaban bien, no me acababa de convencer y ahora con tu reseña todavía menos xDD Además ya de por sí tiene cosas que no me atraen mucho.

    Gracias, como dice Bienvenida Narrativa, este tipo de reseñas son necesarias 😀

    ¡Feliz semana! ^__^

    Me gusta

  2. n8aya dijo:

    Jajajajaaja gracias! Intento evitar un sufrimiento innecesario… Aunque he visto en blogs que ete libro ha gustado mucho. A mí no me llamaba nada la trama … solo la autora y bueno xD 🙂 Espero que tengas una ¡¡súper semana!!

    Me gusta

Responder

