Reseña manga: Los dioses mienten

¡Buenas domadores/as!

Este mes de Junio se plantea lleno de lecturas manga. Y es que me ha dado por empezar un montón de series nuevas y tomos únicos.

Así que sí: esperen unas cuantas reseñas manga por mi parte.

Los dioses mienten de Kaori Ozaki

Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.


INFORMACIÓN:

Título: Los dioses mienten
Tomos: Tomo único
Género:  Drama, Slice of Life
Autor/a: Kaori Ozaki
Editorial: Milky Way Ediciones
Precio: 8€
RESEÑA:
Llevaba tiempo viendo este tomo único en las estanterías de la tienda a la que suelo ir a comprar manga. Pero no me animé a comprarlo hasta que se lo vi a Naialma, autora de The Unseen Books (creando vicios de manera involuntaria).
Los dioses mienten es una historia “cruda”. Dura. De las buenas. Cuenta la historia de Natsuru, un niño de 11 años que se ha mudado con su madre y comienza a acudir a la escuela de la ciudad. Lo que más le gusta hacer es jugar al fútbol, pero todo cambia el día que rechaza a la chica más popular del colegio. Todas las chicas lo ignoran, y de la nada cambian a su entrenador de fútbol, el cual tiene que estar ingresado. Para colmo, su sustituto no es para nada de su agrado.
Las chicas de la clase ignoran a Natsuru en el colegio al que se ha trasladado. Sin embargo, un día él se entera del enorme secreto que guarda su compañera Suzumura…
Un chaparrón, el festival, un gato blanco llamado Tofu…
El último verano de la escuela primaria.
Empieza la tranquila aventura de los dos…
Un día de verano se encuentra con Suzumura, una chica un tanto extraña que va a su misma clase y por cuestiones del destino comienzan a entablar una bonita relación de amistad.
La historia se puede definir con la palabra “Bonita”. Tiene un dibujo precioso y muy logrado, y la trama no deja de ser tierna. Sin embargo el secreto que guarda Suzumura o Rio (que es su nombre de pila), es algo macabro y para nada se ve venir.
El principio parece ser una historia de lo más sencilla, sin muchas complicaciones. ¡Qué nos vamos a esperar teniendo como protagonistas a dos niños de 11 años!
Pero la realidad es otra y con cada página se vuelve más oscura y dura. Sin embargo no pierde en ningún momento ese matiz de inocencia.
La autora supo, desde el primer momento, darle vida y sentido a unos personajes llenos de sentimientos. ¡Aún con la dificultad que eso supone el que sean unas pocas páginas!
No quiero entrar en muchos detalles por si en algún momento se animan a dar el paso y leerlo. Me da un poco de miedo recomendarlo. No les voy a engañar, la pequeña parte de oscuridad es un tanto extraña, pero en el fondo yo creo que sí vale la pena. Y el final lo arregla.
Desconozco otras obras de la autora y si son del mismo estilo. Pero gracias a este tomo creo que le daría una oportunidad.
Por todo ello, es un manga que recomiendo. Además de las ventajas que aporta que solo sea un tomo ( no es por nada pero mi monedero fue feliz en ese instante).
¡Espero que les haya gustado esta reseña! Breve pero intensa.
Por mi parte no tengo nada más que añadir. Si quieren pueden dejarme algún comentario, sugerencia, carta de amor o amenaza.
Espero que estén disfrutando de una semana estupenda y llena de lecturas. Ya solo me queda despedirme como siempre:
¡Gordon Primulon, JT!
Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41
9 comentarios en “Reseña manga: Los dioses mienten

  1. Ani dijo:

    ¡Holaa! ^^
    Aish fue un autoregalo que me hice por mi cumpleaños, además de mi primera lectura del año, y me encanto <3. Es cierto que como dices en la reseña me pareció un poco macabro lo que pasa en la historia y que no me lo esperaba para nada, pero creo que eso le da ese toque que hace a este manga tan especial.

    Un besote ❤

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Hola Ani! Estoy de acuerdo contigo. Yo no me esperaba para nada el giro de la historia, y aún así siendo como es la hizo mucho más especial. Me dio pena que fuera tan cortito (tomo único) pero ha sido todo un descubrimiento. ¡Muchas gracias por tu comentario! Espero seguir leyéndote por estos lares locos ^_^ un abrazote!

      Me gusta

  2. Claudia dijo:

    ¡Hola!

    Últimamente ando viendo mucho este manga y pues tu reseña me ha llamado la atención. Hace tiempo que no leo un buen manga. Me llamó mucho cuando dijiste macabro. Ando algo obsesionada con los secretos “oscuros” xD, Espero que lo puedan traer a Perú porque sino me quedará la única opción de leerlo online (si es que esta dispobible) u.u
    Por cierto te he nominado a algunos premios en mi blog. Te dejo el enlace : http://bit.ly/1FKiaqW

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Alohaaa! Muchas muchas gracias por tu comentario Claudia ^^

      Jajajaja la verdad es que este tomito tiene un secreto oscuro (juro que no es muy muy tétrico pero si algo macabro).

      ¡No tengo ni idea de si alguna editorial de allá los esté trabajando! Te prometo buscarte un enlace por si tienes problemas ^_^ me encantaría saber tu opinión sobre el tomo.

      Acabo de ver la nominación y muchíííísimas gracias! Ya me habían nominado para esos premios pero igualmente voy a contestar a tus preguntas.

      Te mando un súper abrazote enormee!

      Le gusta a 1 persona

      • Claudia dijo:

        ¡Oh my! Creo que saber eso aumenta más mis ganas de leer este tomo.
        Yo tampoco pero trataré de averiguar si es que hay una.
        De nada ^_^ estaré esperando tus respuestas.
        Un abrazo enorme para ti también.

        Me gusta

Responder

