Tag Sugestoes

¡Saludos domadores/as!

¡Hoy les vuelvo a traer una nominación a un book tag!
Estaba yo tan tranquila navegando por internet, navegando por la red (vota por mi para ir a Eurojunior), cuando he visto que Carmelo administrador de El Rincón de las Palabras me había nominado para un nuevo Tag. Tienen que entrar en este blog, se los aseguro. Está lleno de reseñas, opiniones personales, escritos… ¡Es una pasada! Y ahora ha empezado a colaborar con su primera editorial. ¡Muchísimas felicidades 🙂 te lo mereces!

Así que haced clic en el enlace y a visitarle, que es la caña.

He tardado muchísimo en hacerlo. ¡LO SIENTO MUCHO!
Juro solemnemente que lo tenía apuntado, pero es que los días van pasando… y soy muy despistada.

giphy

Lo sé

Antes de comenzar a hacer el tag, quería comentarles algo curioso. Yo no tengo un dominio extenso del portugués. Lo que es balleno sí. Ese lo domino con certificado B2 y todo. Pero el portugués … me han pillado ¡Obrigado y poco más!

El caso es que no entendiendo por qué el “banner”/imagen promocional del tag son unas violetas. Sí, las florecillas lilas. No lo entiendo.

Así que me tomé la molestia de traducir la palabra Sugestoes (un trabajo arduo e intenso). Para mi sorpresa, significa sugerencia. ¿Qué tendrá que ver una planta con una sugerencia? Ni idea. Pero bueno, ahí quedará la duda y el misterio.

REGLAS DEL TAG

– Presentar el blog que te nominó.

– Sugerir una comida, una película, una serie y un libro que te guste.

– Nominar diez blogs. Esta regla me van a perdonar, y voy a nominar a todo aquel que desee hacerlo.

Comida

Si tuviese que elegir, una sola comida en el mundo lo tendría complicado.  Me encanta comer. No es algo que haga a todas horas. Pero comer y rico, da un placer…

Pero mi comida favorita en el mundo mundial, con la que me conquistaría cualquier persona es: LASAÑA.

En serio, no entiendo por qué esta cochinada me gusta tanto. De verduras, de carne (y eso que no me gusta nada la carne), de atún, de … no sé lo que se te ocurra.

Puedo comer, y comer y comer Lasaña a todas horas (mentira, pero ustedes me entienden).

Y en mi casa no es que se coma mucho. De hecho si la quiero comer la tengo que hacer yo (o comer fuera de casa, es otra opción).

¡Benditos italianos!

Película

Con las películas tengo otro problema. Y es que según mi novio padezco del Síndrome todas-son-mis-películas-favoritas. Cuando salgo del cine (da igual el genero) y me gusta mucho una película, soy de esas horribles y odiosas personas, que están hablándote de lo maravillosa que es, y de lo increíble que es su banda sonora. Y de hecho, estoy oyendo su banda sonora a todas horas.

Si tuviera que decantarme por un género elegiría animación. Soy una gran fan del Estudio Ghibli, Disney-Pixar, y DreamWorks. No lo entiendo, pero es así. También me gusta mucho el cine francés (otra cosa que no comprendo) y alguna de Tim Burton. Y los dramas. Ojo, no los dramas a lo amor imposible. Me refiero a historias damáticas, con historia.

El caso, que como no tengo una sola película favorita y soy incapaz (sí lo soy) de elegir una, y tan solo una, voy a ponerles las que me plazca (que para eso es mi blog también, que leñes).

Da igual los años que pasen, y lo mayor que me haga. Esta fue, es y será una de las mejores películas de animación que haya visto en mucho tiempo.

Quien me conozca solo un poquito sabe que soy fanática de Cómo entrenar a tu dragón. Esta historia tan tierna, y encantadora, sobre un vikingo y un dragón supo cautivarme desde que la vi por accidente un verano en un cine (desde aquí agradezco enormemente a que se agotaran todas las entradas para la otra película que iba a ver). La habré visto… bff ¿20 veces? (incluida la 2). Y soy capaz de llorar y de reír en las mismas partes una y otra vez.

Ghibli tiene muy buenas películas. El castillo ambulante, el viaje de Chihiro, Nausicaa, Porco Rosso, Mi vecino Totoro… Pero ninguna, desde mi punto de vista, tan buena y tan crítica como la Princesa Mononoke. Para mí es una obra maestra de la animación.

Este hombre de siempre, no sé por qué, me tiene cautivada. Una mente maravillosa es una película que les recomiendo encarecidamente. De verdad. Es un peliculón. Pero en mi cabeza Master and Commander fue una maravilla. Es una película normalita, del género histórico que encima cuenta algo que no pasó así en la vida real. Pero como yo soy así y me gusta lo raro, me encanta. Es una cosa que me deja enganchada y no puedo parar de verla.

Otra de las que tengo en un pedestal es 500 días juntos. No quiero decirles de que trata para no desvelar la trama (por que amigos, no es una película de amor convencional se los aseguro).

Y otra maravilla del cine que pasa desapercibida. Victor o Victoria me parece una de las mejores películas musicales que he visto en mi corta vida. Se los aseguro. Merece mucho, muchísimo la pena.

Serie

Veo infinidad de series. Unas buenas, otras no tanto. Pero la única que yo recuerde ahora mismo que me tenga enganchadísima y que diga: ¡Ay, Ay necesito saber qué va a pasar!

Es Juego de Tronos. No . Mentira

Ya lo sé. No es una serie rica en historia y valores bonitos. Si yo lo sé. Pero es que me encanta. Mezcla muertos; muertos que se alimentan de vivos. Y los vivos tienen que luchar por sobrevivir. Luchas contra zombies y contra otros seres humanos.

Libro

 ¿Pero qué he hecho yo? ¡Cómo me piden que escoja uno y solo uno! Ay, mi corazón se rompe en pedazos.

Bueno, yo constantemente estoy haciendo trampas. Y las voy a hacer.

large

Ahí está mi cara de maldad

No puedo elegir un sólo libro. Me es imposible. Pero si tuviera que quedarme un día de mi vida con uno solo, diría (para recomendar otro diferente)

Es uno de los libros que más he releído. Además le tengo un cariño muy, muy especial. El momento en el que me aventuré en la historia me marcó mucho. También ayuda que es el libro que tengo firmado por la autora que desde pequeña he admirado (es sin duda una de mis autoras favoritas y no, no fue por memorias de Idhún. Fue, entre otros, por esta maravillosa historia).

¡Y hasta aquí el tag Sugestoes! Espero que les haya gustado y se hayan divertido tanto como yo contestándolo.

No voy a obligar a nadie a participar, pues ya tienen que estar hartos de mis nominaciones constantes.

Solamente me queda desearles un maravilloso comienzo de fin de semana, que lean mucho y disfruten.

Hasta entonces,

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

6 comentarios en “Tag Sugestoes

    • n8aya dijo:

      Desdentao forever (a modo de tatuaje y todo) jajajaja. Yo quedé prendada con las dos, aunq la 1ª siempre estará en mi corazoncito eternamente. (Y esa BSO por favor, cosa más bonita y dulce!)
      🙂 Me alegro de que te gustase. Muchísisimas gracias por nominarme y los comentarios!!

      Espero que estés disfrutando muchísimo de este finde. Un abrazote ^^

      Me gusta

  1. Naialma dijo:

    Ghibli, Pixar, Dreamworks :___D
    «Cómo entrenar a tu dragón» me gustó mucho. La segunda también aunque la historia principal la vi metida un poco a calzador, básicamente para vender pero… a ver, es que salen dragones y eso ya la hace de obligado visionado xDD
    «La princesa Mononoke» quiero revisionarla porque la vi hace mil años y apenas la recuerdo 😦

    The Walking Dead es genial!!! Aunque a mí siempre me ocurre lo mismo en todas las temporadas: la empiezo con ganas, luego me aburre un poco y cuando vuelven del parón me olvido de verla y se me acumulan los últimos capítulos… y cuando le empiezo a coger las ganas de nuevo y no puedo parar de ver capítulos, ¡hala, se acaba! y por eso espero y empiezo la siguiente con alegría xDD

    Creo que este tag lo tengo apuntado, así que algún día lo publicaré 😀

    ¡Buen finde! ^_^

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      OIIIIIISH! – intento de sonido adorable- Gracias por tu comentario! =) Sabía que te iba a gustar mi guiñito a Desdentao. Yo opiné lo mismo de la 2ª. Había cosas que decía eing? pero aun así y todo lloré, reí y me emocioné como una enana (que lo soy también). 100% recomendada la princesa Mononoke y Nausicaa! Son mis favoritas y me resulta muy grandioso que hagan crítica *o* ( y la Bso que siempre fangirleo con las de Ghibli).

      Con The Walking Dead es una cosa insana… Estoy obsesionadísima con la serie. Esq me encanta! Eso sí, soy sincera y digo que hay capítulos que sobran mucho y ya se nota la manera de trabajar los guiones ( primeros y últimos cap. mega interesantes y los del medio relleno casi). Aún y todo me sigue encantando y ahora necesito saber qué va a pasar.

      ¡Espero ver tus respuestas! *-* que me hace ilusión terrible muajajaja

      Disfruta del finde guapetona! ^_^

      Me gusta

  2. cataclysthic dijo:

    ¡¡¡LASAÑA!! * Empuja a todos los que tiene por delante y salta sobre ella* ¡MIO MIO MIO!!

    Veo que en peliculas coincidimos casi en todas. Y 500 días juntos..asdfasdfadsfasdfafa No me gustan las películas romanticas, ( excepto El diario de Noah, Más allá del tiempo, Querido John y otra que no recuerdo el nombre. Y por supuesto esta). Esta la habré visto 500 días. Y es que a demás sale mi Spencer guapo y querido de Mentes criminales adsfasdfasdfa
    Me gustó porque es diferente a las típicas películas amorosas además que la actriz también me encanta, y fue a raíz de esta peli que me enganché a la serie la cual protagoniza New Girl.

    The Walking Dead me encanta, creo que ya lo sabes, y estoy sufriendo a que empiece la sexta temporada y saber que pasá D8

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      Jajajajajaja la LASAÑA es el paraíso *O* (fan total de Gardfield!)
      500 días juntos es increíble, me encanta la actriz (yo tb veo New girl jajajaja me encanta!)
      BFFFFFFFF Yo estoy también deeando que salga ya la nueva temporada de The Walking Dead! Muero con tanta curiosidaaaaad! T____T porq nos hacen sufrir tanto!!! JO!

      Me gusta

Responder

