Reseña: Mentira de Care Santos

¡Saludos domadores/as!

¿Qué tal va ese comienzo de semana? Espero que muy muy bien a pesar de ser Lunes (pobrecito, aquí una haciéndole mala publicidad).

Este último mes, no he tenido la posibilidad de leer muchos libros. Sobre todo por que he estado algo “atascada” con mi lectura actual, y con los estudios que no he podido leer otra cosa a parte de los apuntes. Pero bueno, vendrán tiempos mejores y con el verano de por medio (aunque tenga que estudiar) intentaré leer un poquito más y mantener esto con algo más de vida.

Bueno, para no aburrirles mucho más aquí les traigo una nueva reseña de mis últimas lecturas.

INFORMACIÓN:
Autora: Care Santos
Editorial: Edebé
Precio: 9,95

SINOPSIS:
Xenia lucha por sacar mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz sumergida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura.
Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos que dispone.
Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con la que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.


RESEÑA:

Cuando decidí comprarme este mini-librito, tenía una idea totalmente diferente de lo que iba a tratar. Me parecía muy interesante que hablase sobre la violencia entre los jovenes, de las cárceles/reformatorios, y de la vida de un “asesino” tan joven.

No conocía absolutamente de nada a la autora, pero buscando información sobre ella, pude comprobar que tenía publicados bastantes libros sobre la temática de adolescentes y sus comportamientos. Así que decidí darle una oportunidad pensando que me iba a encantar. Pues alguien que ha escrito tanto sobre el tema, tenía que ser una experta.

Pero me equivoqué.

No es que sea un mal libro, ni  una mala historia. Es que yo pensaba que ésta iba a tirar por otro camino.

La historia nos cuenta como Xenia, una hija modelo a la que sus padres tienen muy controlada, comienza una relación amistosa-amorosa con un tal “Marcelo” a través de un foro de internet. Cada vez que Marcelo contesta a sus mensajes (3-4 nada más) Xenia siente que es el chico perfecto. Pero para su sorpresa, “Marcelo no existe”, es un fantasma.

Presa del pánico decide cortar su relación una persona que ha jugado con sus sentimientos. Sin embargo, hay mucho más. Marcelo es en realidad Éric, un joven que se encuentra cumpliendo condena en la cárcel para menores por un delito que cometió hace 5 años. Para enmendar su error, Éric decide enviarle a Xenia un cuaderno con su historia, y el por qué la engañó con quién era.

Este libro hacía mucho tiempo que quería leerlo. Y siendo honesta, el precio también me hacía ilusionarme con él. Sin embargo, cuando ya iba por la mitad del libro, me desencanté por completo.

Me pareció un poco superflua la manera de pensar de Éric, el protagonista. Entendiendo que tuviera un pasado duro. Hay muchos niños españoles que sufren el abandono de sus padres. De verdad que hasta ahí todo me pareció perfecto. Pero no sé por qué no pude empatizar con él.

Xenia no me parecía creíble. Me ponía mucho de los nervios (y eso que para ser protagonista sale nada más que los primeros capítulos). Y mucho menos sus padres.
Pensé que se iba a desarrollar mucho más su relación, sus mensajes… No sé algo más. Que no fuera tan rápido.

Eso sí, la autora tiene una manera de escribir muy particular y cercana. Se me hacía agradable de leer. Eso sí tengo que reconocérselo.

La historia en sí era demasiado predecible. No es que me las dé ahora de erudita ni de Sherlock Holmes, pero es que se veía venir. TODO.

No creo que pueda recomendarles esta historia, pero tampoco quiero contarles demasiado por si tenían algún interés o estaba dentro de su wishlist.

Con esto, repito, no digo que no sea un buen libro. Simplemente que no me llegó a emocionar tanto como esperaba. Todo me parecía tratado con demasiada rapidez y no llegué a encariñarme con ni un solo personaje.

Bueno amigos y amigas domadores/as, espero que estén disfrutando de un buen comienzo de semana.

Por mi parte no tengo mucho más que añadir. Espero que no me tiren muchas piedras ni me odien por esta reseña. Es mi humilde opinión.

¡Hasta la próxima!

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

5 comentarios en “Reseña: Mentira de Care Santos

  1. Naialma dijo:

    No tenía ni idea de su existencia.
    Al principio pensé que era todo muy típico, luego cuando vi lo del centro de menores pensé que podría tener un pase… hasta que ya detallaste un poco más sobre la historia. Desde luego que siendo así ya no me llama la atención. Es una pena cuando tratan temas interesantes pero no saben sacarle partido 😦 O cuando los tratan de una manera superficial.

    ¡Que tengas buena semana! 😀

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      Fue una decepción terrible.. A ver hay sentimiento pero esq lo vi todo tan exagerado y tan poco realista… Respeto q a otras personas les haya gustado, pero por mi parte… Dejo mucho que desear! Gracias por tu comentario cielo!! 🙂 e igualmente !!

      Me gusta

Responder

