Reseña : Cruzando los límites de María Martínez

“¿Y quién decide qué es lo correcto? ¿Por qué es tan importante para ti hacer lo correcto cuando no es lo que quieres? ¿Por qué tienes tanto miedo?”

INFORMACIÓN:

Título: Cruzando los límites

Autora: María Martínez

Editorial: Titania

Precio: 16,50€

SINOPSIS:

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

RESEÑA:

La historia con Cruzando los límites tiene su gracia. De hace tiempo, de mucho antes de mi nueva afición por escribir en este pequeño espacio, estaba enamorada de cierta autora española, reconocida por escribir novelas de romance paranormal.

Muchos dirán: “¡Buah, N8aya! Tú y tus historias de romántica juvenil…”

No queridos domadores. María Martínez, para mí, es LA AUTORA del romance paranormal.

Hace años había leído por e-book (o como se escriba) El encanto del cuervo y quedé prendada de sus letras. Así que cuando descubrí que iba a publicar una nueva novela me puse a investigar como loca.

tumblr_inline_nn4vdyyFaD1rsow5b_500

La portada me enamoró. Totalmente. Sé que puede que a muchos no les llame la temática y les resulte indiferente. Lo comprendo.

¡Hasta yo estoy cansada de que me estafen contándome historias superficiales!

Pero algo en mí sabía que María no me iba a defraudar. Y no me equivoqué.

Desde aquí le mando a mi librera un abrazo y una disculpa por haberla acosado durante 15 días. Es lo malo que tiene vivir en Canarias, que todo llega el doble de tarde.

largghe

 Y también le mando otro abrazo, por que me está buscando como loca la edición física de El encanto del cuervo que aquí no hay. Tenme paciencia, algún día dejaré de acosarte. O lo intentaré.

Volviendo a la reseña:

Savannah está cansada de que todos tengan organizada su vida y de vivir en un mundo perfecto. Todo el universo se ha conspirado para que vuelva con su ex-novio Brian, el chico perfecto; que además pertenece a una de las familias más ricas de todo el condado. El modelo de perfección para cualquier chica y familia.

Pero los sueños, sueños son, y la vuelta a la realidad es que Brian le ha sido infiel.

tumblr_nml0wr9Mw51up1dk4o4_250Savannah siente que toda su vida ha girado en torno a los demás, que se ha esforzado por ser la persona ideal para cumplir con sus expectativas sin valorar sus necesidades y deseos. Siente que no se conoce dentro de un mundo donde las apariencias priman sobre todo lo demás.

Por otro lado está Caleb.

No tengo nadaa más que añadir señoría.

No tengo nada más que añadir señoría.

En serio. Existen muchos, muchísimos cliches en la literatura sobre los personajes masculinos.

Pero en esta historia no nos presentan al hombre perfecto. No es un adonis, ni un empresario ricachón, ni un modelo de calzoncillos (aunque podría pasar como tal). Y mucho menos es un príncipe azul. Es un joven que ha sufrido mucho y que tiene que matarse a trabajar para ganarse la vida.

Caleb ha pasado toda su vida defendiéndose y defendiendo a los demás. A sobrevivir a base de palos y golpes en un entorno hostil y agresivo. Tiene ira y rencor contenidos tras verse sometido desde niño a vivir cosas que no le tocaban. Y por todo ello se ha ganado una reputación que le ha sido imposible de esconder.

Con su vuelta al pueblo, Caleb y Savannah chocarán como dos polos opuestos, que no encajan y que a la vez, no pueden mantenerse alejados el uno del otro. Hay una química abrasadora entre ellos, y ninguno está preparado para afrontarlo.

No es una historia cualquiera, ni es una historia típica. Es una relación en la que hay una evolución. Y eso se aprecia a medida que vas avanzando en su lectura. Me resultó muy cómodo (y se me escaparon muchos -¡Oh!¡!Aw!-) ver como las piezas se iban engranando. Y sufrí, sufrí mucho.

Ustedes ya saben que los giros inesperados me pueden. Y en esta historia, sin quererlo ni beberlo, de repente nos vemos a encontrar envueltos en un thriller de lo más adictivo. Y secretos, muchos secretos.

No es una historia superficial. Y se demuestra con Caleb y su familia. Cuando nos hablan de pasados apocalípticos y traumáticos, nuestros dientes rechinan por temor a que sea todo muy exagerado y tratado con banalidad. Y de nuevo: No.
Queridos lectores, esta historia está tratada con una sensibilidad infinita.

Hay innumerables personajes que demuestran su importancia y te hace querer saber mucho más de todos ellos y sus historias. Me atrevería a decir que son la clave de esta revolucionaria historia de amor: Tyler el mejor amigo de Caleb, tiene un peso fundamental en todos los hechos que acontecen en la historia; así como Cassie la mejor amiga de Savannah: leal, paciente y con muchísima personalidad.

¡Hasta el propio Brian, tiene mucho que contar a lo largo de esta historia!

Es una historia que da mucho juego: habla de las diferencias sociales, de los prejuicios, las apariencias, el “quedar bien” que tanto atormenta a la sociedad…

Un libro muy pasional (no solo de manera carnal, que también), lleno de sentimientos embriagadores que te hacen anhelar saber de todos y cada uno de los personajes.

Y que decir de la pluma de María ( a título personal que me encanta). Su manera de escribir me parece de lo más original y de lo más llevadera. Pocas veces conecto tanto con los personajes, con sus historias y sentimientos…
Pero es que la autora mantiene una unión con el ambiente. Te hace sentir que formas parte del entorno donde se desarrolla la historia.
De corazón, les aseguro que pocos autores han logrado que me crea estar allí, y que pueda ser capaz de imaginarme a la perfección los detalles, sin exagerar en sus descripciones.

La manera de escribir e intercalar a los personajes…Es magnífica. Desconozco que otros autores lo hagan de esa manera. En un párrafo estás leyendo a Savannah y más adelante a Caleb… Te hace conectar con todos y cada uno de ellos.

Para no extenderme mucho más, concluiré con que Cruzando los límites es una historia preciosa, que cuenta con muchísimas variables, que tiene muchísima riqueza en cuanto a contenido y a personajes. Nos hace viajar y querer conocer a todos y cada uno de los escenarios que se nos plantean.

Sin duda, este libro me ha regalado momentos increíbles y espero poder leer muy pronto la historia de Cassie y de Tylerejm, ejm-.

De verdad domadores, 100% recomendada. Aun no siendo de su estilo de lectura, creo que les hará disfrutar muchísimo.

¡Y hasta aquí la reseña de hoy!

Espero que no se hayan aburrido mucho leyéndome. Cuando me gusta algo, y mucho me extiendo demeasiado.

También espero que hayan disfrutado de un súper feliz fin de semana. Recuerden que si lo desean pueden escribirme en los comentarios o al correo del blog: sugerencias, cartas de amor, la lista de la compra o amenazas de muerte.

Y como siempre, me despido de ustedes :

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Anuncios

8 comentarios en “Reseña : Cruzando los límites de María Martínez

  1. Naialma dijo:

    ¡Holaaaa! 😀

    A este creo que no le voy a dar una oportunidad. La historia en sí no me llama la atención y había leído un par de reseñas buenísimas pero que me confirmaban eso de “no es para mí”. Aun así he leído tu reseña enterita porque, y lo digo totalmente en serio, me fío de ti y sé que logras ver más allá de lo superficial de una historia. Captas mensajes/críticas/denuncias que el autor (autora en este caso) deja entre las páginas y a veces entre líneas. PERO yo soy un poco cabezota (xD) y por mucho que digas que hay mucho más detrás de esta historia, lo principal no me atrae así que será difícil que me den ganas de leerlo.

    Y, como siempre, que tengas buena semana! ;**

    Me gusta

  2. mcorona3004 dijo:

    ¡Hola!
    Gracias por esto, últimamente he tenido la necesidad de una historia de amor… así que me viene perfecto.
    Jamás habia escuchado esta autora, pero solo por que tu me la recomiendas, investigare de ella. Así que… bueno… gracias!
    Un abrazo y un beso :*
    P.D. me comienza a agradar el personaje de Caleb ❤

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      Aaaaay q ilusión! Muchisisisisimas gracias por comentarme! Espero que te guste. Al principio actúa de un modo un tanto “capullo” pero Caleb es amor! Ya verás. Espero saber pronto tu opinión sobre el libro!! ^^ un besito enoooorme

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s