Reseña: La heredera de Kiera Cass

INFORMACIÓN:

Título: La heredera

Saga: La Selección 4ª parte

Autora: Kiera Cass

Ediorial: Roca Editorial

Precio: 14,95€

SINOPSIS:
Hace veinte años, la madre de Eadlyn entró en La Selección y ganó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado la hora de que la Princesa Eadlyn tenga su propia Selección. Eadlyn no espera que su Selección sea como la historia de amor de sus padres. Pero tan pronto la competencia comience, ella podría descubrir que encontrar su propio final feliz tal vez no sea tan imposible…

RESEÑA:

Este libro pertenece a la Trilogía (que ya no lo es) de la Selección. He leído los anteriores y puedo decir que no es obligatorio leérselos. Sin embargo, sí que lo recomiendo para captar la esencia de los personajes secundarios. Intentaré no soltar spoilers de los libros anteriores por si quieren leerlos (de hecho censuré la sinopsis).

Cuando me enteré de que existía esta 4ª parte sobre la trilogía de la Selección me mosqueé. ¡Enserio! Pensé: “que manía con alargar las cosas con lo bien que acabó (para mi gusto) la trilogía”.

Sin embargo, no pude evitar conseguir un ejemplar y devorarlo para saber de que iba a tratar. Aunque no hay que ser muy listo para saber que está cortado con el mismo patrón que los otros.

Eadlyn (vaya nombre) es la heredera al trono de Ílea y siempre se la ha tratado como tal. Desde su nacimiento ha sido criada para ser reina y no reconoce un “No” como respuesta. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya. No cree en el romanticismo ni en nada parecido. Ella pretende gobernar en solitario.

Por otro lado, sus padres y hermanos insisten en que debe dejarse llevar por su juventud y disfrutar un poco más de la vida.

Pero la situación en Ílea no se lo permite: el pueblo ha comenzado a revelarse contra la monarquía y los altos cargos (y lo que representan). Para poder ganar tiempo deberá someterse a su propia Selección, una especie de “competición” donde conocerá a 35 chicos de todo el mundo y tratar de encontrar al que se convertirá en su pareja (un reality refinado).

Mi opinión respecto a este libro tiene diversos puntos de vista… Y me gustaría conocer si realmente la intención de la autora fue lo que se me cruzó por la mente cuando estaba leyéndolo.

El personaje de Eadlyn es odioso. Pero odioso a rabiar. Creo que está hecho con esa intención (o espero). Es repelente, sabionda, y aunque tiene ramalazos de humildad y de persona generosa, lo echa todo a perder cuando abre su boquita elitista. Como ejemplo aquí les dejo una pequeña conversación con su asistenta:

Ladeé la cabeza y seguí peinándome.

– Interesante. ¿Qué estudia?

– Mark es químico.

Casi se me salen los ojos de las órbitas.

– ¿De veras? En cuanto al trabajo, se puede decir que sois como la noche y el día.

Ella arrugó la frente.

– El sistema de castas desapareció hace tiempo, alteza. Ahora todo el mundo puede casarse con quien le plazca.

– No me refería a eso. Tan solo me intriga la dinámica que lleváis. En este instante, tú tienes mi ropa limpia sobre el brazo y, probablemente, él esté curando una enfermedad. Son dos papeles muy distintos en el mundo.

– No pienso encargarme de su colada hasta el fin de los días. Yo misma tomé la decisión de venir aquí. Puedo irme cuando quiera.

De verdad que aquí casi me da un síncope. Después de haber leído la trilogía anterior, que sin leerla tenía la idea de que era algo sexista, y darme cuenta de que era un error, que era una crítica a los matrimonios concertados y su protagonista era toda una luchadora… Me esperaba algo diferente.

Por mucho que Eadlyn quiera hacer creer que ella es una soberana maravillosa, dedicada a los suyos y una feminista luchadora, no lo es en absoluto. Cree ser la reina de todo y todos, y humilla a los demás sin ser consciente de ello.

Lo peor/triste de todo esto, es que es verdad, pues al leer su narración te das cuena de que ella cree que son los demás los que tienen un problema.

La impresión que me transmitió es como si la autora retara al lector leer a un personaje mimado y caprichoso: ¡Ajá se escribrir sobre este tipo de personajes!

El resto de personajes, sobre todo los candidatos de la Selección, me resultaron vacíos y huecos. Tiendo a comparar este libro con su triología, pero es que es verdad: Mientras que las historias de la Selección, Élite y la Elegida era una lucha constante, críticas políticas y cargada de personajes interesantes; La Heredera ha sido como ver una película mala: no me ha aportado ni más ni menos.
Todo en sí me pareció un cliché con letras.

Tiene un buen ritmo, y es bastante atrapante. Aunque no se le puede exigir demasiado a esta historia. Supongo que ha sido escrito de esta manera para tenerle rabia y ver como continúa ( si cambia y se convierte en un ser mucho más humilde).

Por lo pronto no sé si me leeré la continuación a esta historia.

No puedo decir que haya sido un fracaso absoluto, pues en cierto modo fue hasta entretenido, pero no puedo recomendarla al 100%.

Me ha dejado algo fría. La manía de alargar las historias. En fin, que se le va a hacer.

Por mi parte no tengo nada más que añadir, salvo que estén disfrutando de una maravillosa semana.

Hasta entonces,

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Anuncios

16 comentarios en “Reseña: La heredera de Kiera Cass

  1. Naialma dijo:

    Uuuf ya sólo con el fragmento que has copiado me ha cabreado xDDD Creo que no sería capaz de leerlo entero >_< Y bueno, los anteriores tampoco porque ya el planteamiento inicial no me gusta (leí hace poco una reseña donde comentaban que era una especie de reality show donde varias chicas competían por un chico y lo comparaba con «Mujeres y Hombres y Viceversa» y me dio un poco de urticaria xDDD «Los Juegos del Hambre» también son un reality show pero me da la impresión de que es diferente.

    A ver si por lo menos el siguiente es mejor y te reconcilias con la saga ;D
    besos!!

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      Gracias por tu comentario cielo! (La sonrisa que me has sacado no tiene precio).
      No creo q lea el siguiente, me pareció bastante malo y ruin.. No sé nunca diré nunca, pero comprarlo no creo q lo haga. Tardé en leerme los primeros porq me recordaban a ese programa! Pero la vdd es q están bastante bien y distan un poco de lo q parece. Eso si es lo q es. Jajajaja no hay tampoco que decir otra cosa q no sea cierta!!
      Mil gracias por comentarme! Tenía que decirle al mundo q esto me pareció horrible aunq me tacharan de loca!

      Un besito enormeeeew!

      Me gusta

  2. turquoiseliteratura dijo:

    ¡Hola!
    Mira, llevo poco leyéndolo (porque, como tu, me flipé un montón cuando supe que iban a sacar la cuarta entrega) y te juro que mataría a Eadlyn… ¡¡Pensaba que era yo!! Pero ya veo que no es así… jajajaja A ver como transcurre la cosa pero sí es cierto que he visto ya (o leído más bien) algunos comportamientos de ella que son un poco detestables…
    ¡Ya te contaré! 😉

    ¡Un beso!

    PD. mañana sale la reseña de Strobe Edge #1 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Hannah dijo:

    Justo me había planeado empezar a leer esta colección. Visto lo visto creo que leeré la trilogía y ya pensaré si me atrevo con el cuarto.. Aunke me ha entrado curiosidad de saber por mi misma hasta qué punto es de estúpida la tal Eadlyn… XD por lo que cuentas creo que me pondría igual de enferma que a ti…
    Un besito!!

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      Hola Hanna! La trilogía a mi me gustó bastante. Sé que no son una maravilla, ni es muy compleja, pero merece la pena darle una oportunidad 🙂 Este último… Jajajajaja no sé que decirte. Es curioso el personaje en sí, y hasta te ríes por no llorar xD pero bueno jajajajaja espero y me cuentes que te parecen !!
      Muchísimas gracias de corazón por comentar! Un besito enorme!

      Le gusta a 1 persona

  4. Sandra M dijo:

    Hola!! Tengo esta serie pendiente, a ver si este veranol me la leo. Muchas gracias por la reseña. Por cierto soy de la iniciativa Pequeños blogueros unidos, por si te apetece pasar por mi blog. Saludos!! ^^

    Me gusta

  5. Silvy dijo:

    Holaaa =D
    Estoy muy de acuerdo con tu opinión sobre el 4º libro. Sinceramente, la trilogía no es que me enamorara, me pareció demasiado melosa y un lío innecesario de cruces románticos, así que repetir con este libro, me ha parecido algo similar. Sin embargo, reconozco que aunque odio profundamente a Eadlyn y la saga no es de mis favoritas… me he leído los 4 libros y tengo intención de saber como acaba xDDD No tengo excusas
    Pero me alegro que haya alguien más que reconozca que los libros no son tan geniales como pinta la mayoría. Gracias por ser parte de mi minoría ^^
    Un besazooooo y feliz verano =D

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Silvy! Muchísimas gracias por comentar *-* ¡que ilusión!

      Y menos mal que opinamos lo mismo. Me temía que los fans de la Selección me tiraran piedras x,X jajajaja

      Mucha curiosidad no sé si tendré.. creo que cuando salga lo buscaré en la biblioteca o se lo pediré a alguna amiga… O me esperaré a leer alguna reseña. Es que Eadlyn no me ha caído nada bien y parece que desmerece la trilogía (y eso que como bien decimos ambas: ¡no es que sean una maravilla!).

      Muchísimas gracias de nuevo por pasarte por esta locura de rincó ^^ y por comentar. Espero seguir leyéndote por aquí

      Un abrazote enoooooooorme e igualmente a disfrutar del verano ^^

      Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Buenos días Neko! =) Muchas gracias por tu comentario. La trilogía en sí está muy bien. No es que sea algo mu profundo, pero es muy entretenida.
      Con este último … ya la cosa se puso peor jajaja. Espero conocer tu opinión si algún día les das la oportunidad.

      Muchas gracias por nominarme *-* ay que ilusión. Lo malo es que ya lo he hecho, pero igualmente me pasaré por tu blog. De corazón muchísimas gracias.

      Te mando un súper abrazote ^_^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s