Reseña cómic/ Primera impresión: MS. Marvel. Fuera de lo normal

¡Saludos domadores/as!

Después de mucho tiempo, por fin les traigo una nueva reseña de CÓMIC. Sí, lo sé: por fin.

100% Marvel. Ms. Marvel 1

INFORMACIÓN:

Título: 100% Ms. Marvel. Fuera de lo normal.

Editorial: Panini

Autores: G. Willow Wilson, Adrian Alphona y Jacob Wyatt

Precio: 15 €

Nº de tomos: ¿?

SINOPSIS:

Kamala Khan es una chica como otra cualquiera que vive en Nueva Jersey… Hasta que un buen día recibe un don asombroso. Pero… ¿quién es realmente Ms. Marvel? ¿Una adolescente? ¿Una musulmana? ¿Una inhumana? ¿Todo lo anterior? Descúbrelo en el primer volumen de su colección, con el origen y las primeras aventuras de la superheroína adolescente que ha logrado conquistar a lectores de todo el planeta como sólo consiguen las historias fabricadas con la materia de la autenticidad.

RESEÑA:

Había leído y oído muchas reseñas en inglés de este cómic. Pero no había terminado de captar su esencia… o mejor dicho su trama. Enterarme de quien era la protagonista fue toda una sorpresa y un acierto.

Kahmala es una joven que quiere ser una chica americana normal. Como buena adolescente. Pero sus padres, su religión y sus compañeros de instituto no se lo permiten. Fangirl de marvel, y escritora de fanfics, Kahmala sueña con ser totalmente diferente, ser una mujer luchadora y valiente.

Cuando de repente, se cruza en el camino con una espesa niebla que le otorgará lo que siempre ha querido: Ser una superheroína.

Juro que morí

Y aquí comienza su aventura.

No tenía muchas esperanzas puestas en este cómic. Tengo que ser sincera. Pero la verdad es que me ha fascinado.

Estoy tan acostumbrada a leer en blanco y negro que me soprende gratamente leer a color. Y con un dibujo tan original y llamativo, pues mucho mejor.

Kahmala es divertidísima. Su personalidad es arrolladora. No es que quiera ser americana. A ella le gusta ser musulmana, solo es que no entiende quien es ni quien quiere ser. Y es muy interesante como se encuentra en un proceso de búsqueda de su propia identidad. Ella solo quiere encajar en lo que es la sociedad ( como adolescente que es).

La historia es muy divertida, encontrándonos con viñetas tronchantes (juro solemnemente que se me escapó alguna carcajada). Cuida muchísimo los detalles, la esencia de las diferentes culturas y los diferentes puntos de vista. La familia de Kahmala es íncreible, y representa a la perfección lo que significa tradición.

Lo siento solo encontre fragmentos en inglés y no soy muy buena sacando fotos.

En cuanto a la aparición de otros superhéroes estoy también encantadísima. Eso sí, no quiero hacer Spoilercidio, pero hay un momento al final con la participación de un personaje muy conocido que es “bestial”.

Siempre he pensado que hacerte con una colección cómic es una inversión cara. No sé, incluso pensaba que mucho más caro que el mundo manga (aunque no siempre, he de reconocer que este último año he estado haciendo mis cuentas). Pero hay algunas colecciones que merece la pena, y personalmente esta historia por lo pronto cumple con las expectativas.

No sé cuantos números conforman la saga, ni la periocidad (estuve leyendo en la página de la editorial pero nada, no sueltan prenda), pero creo que a medida que salgan más números iré leyéndolos poco a poco.

Soy muy simple en cuanto a cómics: mucho colorido, buen dibujo, divertido … y ya me tienes ganada.

En general, le doy un notable alto a esta nueva historia 🙂 y si les gusta el cómic poco serio o están pensando en empezar a leer alguno creo que éste es el ideal.

Por mi parte nada más que añadir. Espero que en los comentarios me recomienden algún que otro cómic pues sigo un poco verde en este mundillo.

Les deseo una muy feliz semana, y hasta entonces:

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

15 comentarios en “Reseña cómic/ Primera impresión: MS. Marvel. Fuera de lo normal

  1. Naialma dijo:

    ¡Hola!

    Me llama la atención que la prota sea fan de Marvel y que aparezcan los superhéroes de siempre :_D
    Ya irás contando qué tal los otros números… que para engancharme a estas cosas siempre estoy a tiempo xDD

    ¡Besos!

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      Jajajajaja 🙂 es de lo que no hay, si lo lees avísame que sabes que me encanta leer tu opinión ❤

      Desde que salga el segundo (y tenga capital con el que pagar) intentaré contar como va evolucionando! ^^

      Besitooooooooos

      Me gusta

  2. Cris Q dijo:

    Justo me lo compré ayer y me lo leí por la tarde del tirón, ¡me ha encantado! Tanto la protagonista como su familia son geniales, me parece genial que apuesten por la historia de una chica musulmana y representen a otras mujeres. Tiene un tono muy divertido sin ser simple y el dibujo le va genial.
    Si te ha gustado este, de Marvel te recomiendo sobre todo Jóvenes Vengadores (mis favoritos de la casa) y Ojo de Halcón. Tengo pendiente Runaways, que me parece que también va a ser del estilo. Un besote!

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Cris! Muchas gracias por tu comentario ^^
      AIIIIIIINS ❤ estoy deseando de que salga el 2º número me encantó muchísimo la historia. Coincido totalmente contigo.
      Me apunto los cómics a ver si puedo pillarlos pronto *-* Guay Muchísimas gracias!!!

      ¡Un besote enorme enorme!

      Le gusta a 1 persona

  3. B. M. Virginia dijo:

    Oh, porras, cómics. Hace unos días estuve en Madrid y me gasté más de 30€ en cómics. Y te diría que estoy de súper héroes hasta la sopa, pero me cogí uno de Batman -uno que tenía pinta de ser muy oscuro, y tétricto y sádico -, y el primero de The Sadman porque tenía ganas ya de empezar con ellos. Y ahora voy y me encuentro con un super héroe que por fin es femenino -tantas películas de Marvel y ni una de la Viuda Negra me pone negra -que parece que tiene un guión cuidado y no una suma de cliché tras otro -.

    Jooo. Quiero leerlo. ¿No será webcómic o ese tipo de cosas bonitas que tiene internet, verdad?

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      Jajajaja ¡Aloha Virginia! Ay es que Batman es demasiado. Tengo pendiente una reseña de uno de sus cómcis. ¿Con cual te hiciste por curiosidad? A mí me pasó lo mismo. ¡¡Busco inconscientemente una heroína de pies a la cabeza!! No tengo ni idea de si tiene webcómic…pero seguro que sí por el éxito que está teniendo ^^U siento no poder ayudarte más.

      ¡Muchas muchas gracias por comentar! ^^ Un abrazote enorme

      Me gusta

  4. cataclysthic dijo:

    ¡¡Hola!!^^ Soy Marina de Crow Ashes, o Devoradores de libros jajaja

    Hago este comentario solo para avisarte de que no me he olvidado de ti ( eres mi blog wordpress favorito jajaja) pero no se que el pasó a mi cuenta de wordpress y no encontraba tu blog por la red ( El pc me trollea dejemoslo ahí)
    En volver de trabajar a la tarde, ( y si no se me olvida, que últimamente parezco una abuela de 80 años con alzheimer) me paso otra vez a leer decencmente, que ahora he de salir pitando al curro

    Un beso!!!!!!!!!!!^^

    Marina.

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Marinaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Ains, cuanto tiempo sin saber de ti. Jo no me digas esas cosas que me sonrojo -///- ay ay . Estos de wordpress ¬¬ que se les va la mano haciendo cosas… a mi me paso con una entrada que publiqué ayer y no lo hizo y no está ni en borradores (me toca escribrla otra vez). *-* Te mando un suuuuuper abrazote gigantesco guapetona! 🙂 sabes que esté pequeño rincón es tu segunda casita!

      Le gusta a 1 persona

      • cataclysthic dijo:

        Que bonito eso último ;3;
        Pues ahora estuve como 20 minutos intentando entrar en la maldita cuenta, y cuando lo logré ¡¡no sabía como entrar en tu blog desde el inicio de wordprees! Y cuando iba directamente y ponía tu enlace, me pedía entrar a sesión otra vez y se me quitaba
        TT___TT ¿ Por qué esto es tan complicado o yo soy tan cateta??
        Te he nominado a un book tag que subimos mañana en el blog de devoradores de libros. Te lo digo ahora porque seguro que se me olvida, y te lo digo dentro de tres semans xD Así que mañana atenta al bloog

        Le gusta a 1 persona

      • n8aya dijo:

        Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii *u* Me lo apunto jojojojojo
        Muchas gracias jo, <3. WordPress es malvado T_____T fijo que es él, el que está tramando cosas para impedir que entres.
        ¡Pero lucharemos a contra corriente!

        Me gusta

Responder

