Reseña : Ángeles caídos de Susan Ee

¡Saludos domadores/as!

Llevo unos días perdida entre páginas. Páginas que no son tan divertidas ni amenas para reseñar: Mis apuntes. Si soy totalmente sincera, he superado un poco la etapa de crisis lectora. Ahora estoy cursando la crisis para reseñar. Pero no por que no me apetezca, si no que me quedo bloqueada delante del cuadradito blanco para escribir.

Pero bueno, de esto no se ha muerto nadie.

GIF (7)

Un aplauso por la última neurona funcionante que me quedaba.

Así que sufriendo este calor y el cansancio, vamos a reseñar una saga que tenía muchas ganas de recomendarles.

INFORMACIÓN:

Título: Ángeles caídos #1

Saga: El Fin de los Tiempos
– Ángeles Caídos #1 (publicado)
– El mundo del mañana #2     (publicado)
– End of days #3 (a la espera)

Autora: Susan Ee

Editorial: Océano Gran Travesía

Precio: 15,95€

SINOPSIS:
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

RESEÑA:

Cuando descubrí la saga, hace un año más o menos, me daba un poquito de miedo. No por que fuera una trama de terror o sobre asesinatos; si no por que le gustaba a todo el mundo. Era/es un Best seller muy querido y conocido, que ya contaba con la fama del público americano y en España antes de ser traducido. Todo el universo hablaba sobre él.

Así que me dije: ¿Por qué no?

El tema paranormal, me atrae como la miel al tierno osito Winnie the Pooh. Y si trata sobre ángeles, apocalipsis, guerras… Aún más.

El problema es que ya está tan usada la temática, que una va con miedo y con cierta “mala idea”.

Y Ángeles Caídos, en mi opinión se quedo a mitad del camino que podría haber recorrido.

Jake-jake-m-johnson-31201265-500-279

La historia trata desde un principio sobre un futuro pos apocalíptico y sombrío narrado desde el punto de vista de Penryn, una joven superviviente que como el resto del mundo intenta mantenerse con vida en un mundo que se encuentra reinado por el caos. Y es que en esta ocasión, el apocalipsis ha llegado a manos de las criaturas más puras y celestiales que pueden vivir en el reino de Dios: los ángeles.

Penryrn no sólo tiene que luchar con mantenerse con vida, si no que tendrá que buscar a su hermana pequeña, la cual ha sido secuestrada por los ángeles.

Y para ello, recibirá la “ayuda”, un tanto amargada, de un ángel al que le han despojado de sus alas, Raffe.

En esta historia conocernos los diferentes bandos de la guerra: por un lado la especie divina; la cual parece haberse vuelto un poco loca, y por el otro a los humanos supervivientes que están dispuestos a ponerle fin a la guerra y acabar con todos los ángeles.

En sí la historia me recordó un poco a una mezcla entre : la serie Dominion (basada en el libro la Legión) y Falling Skys.

Hay numerosos personajes a lo largo de la historia: desde Penryn, su madre esquizofrénica, y su hermana Paige, que luchan para sobrevivir en su ciudad destruida, con la amenaza de las pandillas callejeras durante el día y la aparición de los ángeles por la noche; Raffe el ángel sin alas co-protagonista (algo ausente si les soy sincera en este primer libro) y los otros ángeles despiadados junto con unas criaturas algo “espeluznantes”.

En mi opinión los personajes dejan un vacío en esta primera trama. No los llegas a conocer del todo. La autora se centra en esta primera entrega en presentar el nuevo mundo oscuro que asola a la humanidad.

Por otro lado, aun siendo en mi opinión el personaje más misterioso, no he podido evitar engancharme a la madre de Penryn. Su madre, padece de esquizofrenia “causada por los demonios” y empieza a cometer una serie de locuras – pactos, “interactúa con ellos”, etc.- que harán que la protagonista tarde bastante en cumplir con el plan establecido. No es que ocurra de verdad, es que en sus momentos de locura, hace que Penryn se meta en líos por intentar que no se haga daño. Y a pesar de ser tan joven e impulsiva, Penryn la trata con toda la cordura y amabilidad que puede. En ese aspecto me pareció un personaje fuerte y lleno de carácter.

Por otro lado esta Raffe, el cual me recordaba constantemente al típico cliché de literatura juvenil. Un tanto innecesario, o quizás hasta ausente.

Menos mal que este libro no es de amor. Sí que es verdad que se nota que hay “algo” en el ambiente entre los protagonistas principales. Pero no hay en ningún momento – bajo mi opinión– un romance constante donde la historia gira completamente alrededor de este tema (o eso esta almacenado en mi recuerdo).

En general, Ángeles Caídos es un libro bastante flojo para ser la introducción de una saga. No he sentido angustia ni emoción al leerlo. Creo que la autora no supo aprovechar completamente los recursos que poseía.

Aún así, es una trilogía que por mi parte voy a seguir dándole una oportunidad. Ya he acabado de leer la segunda parte (en pocos días siguiente reseña) y creo que va mejorando bastante.

Por tanto, si les gusta la acción y  la fantasía, y los mundos apocalípticos llenos de guerra y lucha, esta trilogía está pensada para ustedes.

Por mi parte no tengo nada más que añadir. Espero que estén disfrutando de un fin de semana estupendo y que en los comentarios no duden en recomendarme muchos más libros.

Hasta entonces, ¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41
5 comentarios en “Reseña : Ángeles caídos de Susan Ee

  1. Cris D dijo:

    Hola!
    De esta trilogía he escuchado tantas cosas buenas que me da un poco de miedo y por eso me gusta tu reseña. Digamos que me temo que mi impresión va a ser bastante parecida a la tuya.
    Una pena que la autora no haya trabajado un poco mas los personajes, quizá espere a una evolución posterior pero eso a veces no gusta demasiado.
    Gracias por tu opinión
    Bss

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Cris! =) Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que después del Boom que hubo con esta trilogía tenía que leer y saber de que iba. Para mí se me hizo muy corto, no por entretenido si no que todo ocurría demasiado deprisa.
      Te adelanto que en la segunda entrega no ocurre lo mismo y es mucho mejor.

      Si te animas a leerlo espero concer tu opinión.
      ¡Te soy sincera y me aventuro a decir que temía mucho que me tiraran piedras por no saltar de alegría con ella!

      Un abrazo enorme, y mil gracias por pasarte y comentar ^_^

      Me gusta

  2. Naialma dijo:

    Si ya no me llamaba mucho la atención (parece que de unos años para aquí hay saturación con estas temáticas y parece que son todas bastante iguales -_-) leyendo tu reseña ya se me quita la poca curiosidad que podía tener. A no ser, claro, que digas que la segunda parte es el mejor libro del estilo que has leído hasta el momento… entonces sí me lo pensaré jajajaja

    Un abrazote!! ^_^

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      Jajajajaja no te quiero adelantar nada… pero en unas horas podrás averiguarlo -muajajajaja (intento de risa malvada)- Yo reconozco que me dejé llevar por las portadas y bueno por que a mí me encantan las historias fantásticas y seres mitológicos…Pero mi decepción tampoco fue muy grande con este libro por que no me generé ninguna expectativa.

      Eso sí, en breve intentaré reseñar una trilogía que me ha tenido atrapada estos días y que es muy buena xD (aquí haciendo de publicidad indirecta)

      Un súúúper abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeee *-*

      Me gusta

Responder

