Reseña manga: Venga, déjate querer de Nana Shiiba

¡Muy feliz miércoles domadores!

Espero, como siempre, que estén disfrutando de un feliz verano lleno de lecturas/diversión.

Hoy les traigo una nueva reseña manga que acabé de leer hace unos días, y no me pude resistir.

sawako

De verdad que fue un gran descubrimiento

No le presten atención al título de verdad. Aquí en España la editorial Ivrea (maravillosa por traernos tantos mangas, de corazón) se dedica a poner cada título… que nada que ver con el contenido de las obras.

Venga, déjate querer de Nana Shiiba (SINOPSIS):

Shojo en el que Nana Shiiba nos relata la curiosa historia de Ruiji Chigira, un chico de 15 años que tiene una extraña peculiaridad: ¡su cara es el rostro de un demonio! Por este motivo, y aunque realmente se trate de un chico que es un “cacho de pan”, los problemas le persiguen allá adonde vaya. Siempre acaba metido en peleas, todo el mundo le teme, no tiene ni un solo amigo… Hasta que empieza un nuevo curso y con él llega una nueva alumna a su clase: Sana Wakatsuki, una chica tímida, amable e inocente que teme con toda su alma a Ruiji, que para su ¿desgracia? acaba enamorándose perdidamente de ella. ¡Y aquí es donde empieza el embrollo! Porque Ruiji, a causa del martirio que le provoca su cara endemoniada, no tiene ni idea de cómo encarar la situación… ¡¡Y por tanto decidirá buscar ayuda para conseguir hacerse con el corazón de Sana!! ¿Y quién decide que es la persona adecuada para que finalmente pueda alcanzar su objetivo? ¡Pues sí, Moemi Kibayashi, la ligona de clase, la bruja rompecorazones, la tía que ha tenido más de 20 novios (a los que siempre acaba abandonando sin ninguna compasión…)! ¿Podrán los consejos de Moemi y la «Biblia del amor» de Ruiji –¡que no es más que un manga shojo!– acabar con la imagen de malote poco deseable de este chico que en realidad es muy bueno e inocentón y así conseguir que Sana deje de temerle y caiga rendida a sus pies?
(Resumen sacado de la editorial Ivrea)


INFORMACIÓN:

Título: Venga, déjate querer
– Original: Akuma Ga Kitarite

Autora: Nana Shiiba

Género: Shojo, vida escolar, Comedia

Nº de Tomos: 2 (CERRADO)

Editorial:  Ivrea

Precio: 8€ c/tomo

RESEÑA:

Cuando me dispuse a llevarme este primer tomo no estaba muy segura de lo que estaba haciendo, ni en donde me estaba metiendo. Era mi primer contacto con la autora Nana Shiiba, y desconocía totalmente su estilo y su obra. Así que podemos decir abiertamente que fue una compra “a ciegas”

La historia comienza con Ruiji, un pobre chico con una cara “endemoniada” que no para de meterlo en líos y peleas. Todos le temen y sin razón, pues Ruiji es un buen chico y una persona muy inocente.

Su vida gira constantemente en torno a su aspecto, hasta que un día llega una nueva estudiante Sana, la cual es una niña de lo más adorable y tierna que hará que el corazón de Ruiji se acelere sin razón.

Pero es que hay un pequeño problema, que a Sana le da miedo la cara del pobre Ruiji.

Pero no nos engañemos, Ruiji no se va a dar por vencido. Va a dar todo de sí aprendiendo de los mangas románticos de sus hermanas – La Biblia del Amor– y de una compañera de clase la cual tiene una muy mala reputación.

Este primer tomo me resultó entretenidísimo a la par de adorable. Sé que tiendo a comparar muchas historias pero me recordaba un poco al anime Toradora (salvo que faltaba la pequeña Taiga por ahí).

Ruiji es encantador y muy divertido. Logró sacarme alguna que otra carcajada lo cual se agradece. En cada página te muestra todo su esfuerzo por acercarse a la chica que le gusta e intentar ser su amigo, cosa que me parecía muy tierna.

Reconozco que la temática es algo exagerada. Pero es un manga shojo de dos tomos. No se le puede pedir que sea una historia muy profunda.

Sin embargo me ha gustado muchísimo que trate el tema de los prejuicios y no solo con el aspecto físico del protagonista. El dar por hecho por ejemplo, que como Moemi – la compañera “ligona”- ha tenido muchos novios es, por tanto, un poco “buscona” o que no le gustan las ataduras es un grave error.

Me ha gustado mucho que en este primer tomo, apesar de ser muy corto, se presentan a los personajes de manera profunda y puedes llegar a conocerlos a todos. Sinceramente : chapó.

En este segundo tomo, ya nos encontramos con la resolución de la trama entre Ruiji y Sana. Sigue la misma temática que la anterior y de verdad que continúa siendo igual de divertido.

No contaré mucho más  para no hacer spoilers.

Lo único, tal vez, reprochable, es que al ser ya el “final” apenas salían otros personajes secundarios que bueno, se echaba un poco de menos.

En general, es una historia muy divertida que recomiendo al 100% 🙂 ideal ahora para el verano. No es una trama profunda, pero sí que puedo asegurarles que no es una historia de amor empalagosa.

No olviden recomendarme algún manga/libro/cómic que les encante. Estoy abierta a todo.

Muchísimas gracias por leer y espero de nuevo que estén disfrutando de un feliz verano cargado de diversión y de lecturas.

Hasta entonces,

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Anuncios

4 comentarios en “Reseña manga: Venga, déjate querer de Nana Shiiba

    • n8aya dijo:

      Hola Sandra!! Muchas gracias a ti por pasar a comentar ^^ espero que te guste tanto como a mí, creo que para retomar el manga está genial que comiences con un manga sencillo como este. Un abrazo enorme y espero conocer tu opinión sobre esta historia!! ^^

      Me gusta

  1. mishusina dijo:

    Entiendo que te lo llevases a ciegas, como que el mismo título engancha ^.^
    La verdad es que con la sinopsis sí que se parece bastante a Toradora, pero luego vi las imágenes del chico tapando su cara con un cuaderno y dije “de aquí soy” ♡
    Además es cortito, y con el trabajo que cuesta encontrar un buen shojo, luego de tu reseña este ya quedó apuntadísimo.
    Un abrazote y ¡Gordon Primulon!

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Buenos días guapetona! Muchas gracias por tu comentario, y siento la tardanza en responderte. Ayyy me alegro de que te gustara.
      Es un manga súper adorable y divertido 🙂 Espero que te guste tanto como a mí.

      Te mando un achuchón hiper-mega-fuerte *-*

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s