Reseña: El mundo del mañana (#2 Ángeles Caídos) de Susan Ee

¡Buenas tardes domadores/as!

Recuperando el ritmo de publicación , me dispongo a traerles una nueva reseña. Se trata de la segunda parte de Ángeles Caídos.

Intentaré no hacer ningún spoiler, sin embargo les advierto que no lean la sinopsis de la historia para que no se les descubra el pastel.

Espero que les guste, y vamos a empezar.


INFORMACIÓN:

Título: Ángeles caídos #1

Saga: El Fin de los Tiempos
Ángeles Caídos #1
– El mundo del mañana #2
– End of days #3 (a la espera)

Autora: Susan Ee

Editorial: Océano Gran Travesía

Precio: 15,95€

SINOPSIS:
En El Mundo del Mañana los sobrevivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización.
En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?
Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

RESEÑA:

Como fiel amante de las historias basadas en lo sobrenatural y en lo mitológico, decidí darle una segunda oportunidad a esta saga de Susan Ee, y leer  El mundo del mañana.

Comienza justo donde acabó su antecesor, Ángeles caídos, en medio de la guerra y con Penryn despertando de su letargo. Cosa que ya era algo predecible.

La trama continuó exactamente con el mismo ritmo narrativo del primero: muy lento. Carente de emoción, pasión o giros en la historia interesantes, la historia de  Penryn la humana y Raffe el ángel, dejó de interesarme nada más comenzar el libro. Vale, no es del todo cierto, pues me lo leí entero. Pero sí que reconozco que algo de esperanza había depositado en esta segunda parte.

Salvo alguna escena de acción, huída, o peleas (las cuales, casi todas tienen lugar al final del libro) esta historia carecía de vida. Es como: “No te muestro nada interesante a lo largo del libro, pero pongo un final deslumbrante para que te enganches y quieras leer el 3º”

Señora Susan Ee, que ya me he visto The Walking Dead y sé de lo que hablo.

11249817

Si el primero me supuso una total introducción, éste me ha supuesto más de lo mismo. No comprendo como no hay evolución en los personajes ni en la trama. La guerra seguía estando, los monstruos seguían existiendo, y los humanos aparecen en 3 tristes capítulos para “preparase” . Prepararse para qué me pregunto yo, pues no han hecho absolutamente nada. Vale, tampoco es cierto. Pero recoger alimentos e ir a espiar un nido no es algo que considere productivo.
Vamos, que Penryn a su corta edad, hace mucho más que un grupo de soldados formados y capacitados. Y eso es de admirar en la joven.

En un principio la idea de esta saga me resultaba original, y el hecho de que metieran a científicos y guerras de por medio, me llamaba mucho más la atención.
Tenía todos los elementos para crear una trama adictiva, llena de misterio y atracción para mantenerme atrapada.

Pero citando la reseña que hice del primer libro: “se quedo a mitad del camino que podría haber recorrido”.

Me habría gustado muchísimo más que la autora se hubiese atrevido a interiorizar en otros personajes, en otras situaciones y no solo en Penryn. Y eso que la protagonista me encanta. Pero seamos sinceros, un libro por sí solo no se salva y mucho menos con un solo personaje.

Tampoco entendí que ocurrió con Raffe, el cual está ausente hasta el final. Creo que habría sido muy interesante profundizar en su situación y en lo que le ocurrió o lo que hizo hasta que se reencontró con Penryn.

El único punto salvable que encuentro en esta historia ha sido el desarrollo (si es que lo puedo llamar así) de la hermana de Penryn, Paige. Su sufrimiento y su parte oscura que florecen en esta última historia, alejándola de su aura inocente y convirtiéndola casi en el centro de la trama de esta segunda entrega, fue lo único que me mantuvo atrapada para saber que más podría ocurrirle.

En cuanto a la madre, otro desperdicio. Sí que seguía estand y haciendo de las de ella, pero un poco más de lo mismo. Aquí no se desveló nada de su misterio.

No sé si me decidiré a leer la útima entrega. Supongo que sucumbiré por ver como se resuelve todo, y que ocurrirá con Paige y el por qué de su importancia para el final de la historia.

Otro aspecto salvable (puro narcisismo) es la estética de los libros. A pesar de ser portadas sencillas, me llaman muchísimo la atención y guarda mucha relación con la trama que se desempeña en ellos.

End of Days (Penryn and the End of Days, #3)

Aquí la portada de la 3ª parte

En resumen, un libro bastante lento para mi gusto, con una ausencia total de otros personajes, cargado de descripciones sin importancia y sin giros argumentales que avivaran la “llama” del interés. Se ha quedado en un “podría haber sido” para quedarse a las puertas.

¡Y hasta aquí la reseña de hoy! Espero que no les decepcione mi opinión al respecto. Pero para mi gusto cojeaban muchos aspectos. Ojalá estén disfrutando de una semana maravillosa y cargada de lecturas.

Hasta la próxima y como siempre:

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Responder

