Reseña: Mentes Poderosas de Alexandra Bracken

¡Saludos domadores/as!

Hace mucho, mucho tiempo que no leía una trilogía tan buena. He de decirles que estos últimos días he estado súper enganchada a una saga que jamás pensé que me fuera a gustar tanto.

Así que en estos días intentaré colgarle las reseñas de los 3 libros que la componen.

Se los aseguro, es brutal.

most wonderful story belle gif


INFORMACIÓN:

Título: Mentes Poderosas
Saga: Trilogía The Darkest Mind
– Mentes poderosas #1
– Nunca Olvidan #2
– Una Luz Incierta #3
Autora: Alexandra Bracken
Editorial: Molino
Precio: 17,10 €

SINOPSIS:
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.
Después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en una de las más peligrosas. Cuando la verdad sale a la luz y Ruby consigue escapar del campo con vida, se encuentra desesperada por encontrar el único refugio seguro que hay para chicos como ella, East River. Para conseguirlo se une a un pequeño grupo de errantes con mentes poderosas: Zu, Chubs, y Liam en una huída sin tregua hacía un lugar que todos los supervivientes idealizan…

RESEÑA:

He de confesarles que he hecho “trampita”: Este libro me lo leí hace un año. Pero conseguí el tercero hace unos días y antes de devorarlo, decidí hacer una relectura de toda la trilogía. Y menos mal, pues me había olvidado de ciertos detalles.

Mentes poderosas en su momento, pasaba desapercibido. No había oído hablar de su autora, ni si era un buen/mal libro en alguna reseña. No me generé ninguna expectativa, así que haciéndole caso a mi institno me lo llevé a casa.

En Estados Unidos los niños se están muriendo.  Ruby, nuestra protagonista, ha sobrevivido a la epidemia de una enfermedad neurodegenerativa junto con un grupo de niños repartidos por todo el país. Sin embargo le han quedado unas “secuelas” un tanto especiales y debe ir al campamento Thurmond para rehabilitarse.

Estas secuelas no son nada más ni nada menos que poderes especiales, sobrenaturales. Dichos poderes los han clasificado los adultos en colores: rojos, naranjas, amarillos, verdes y azules. Lo que les permite formar grandes grupos y organizar a los niños según su tipo de poder.

Ruby es una Naranja, un ser peligroso capaz de manipular y controlar la mente de los demás. Y para protegerse, decide engañar a los adultos y haceres pasar por Verde, el grupo más inofensivo pues “solo” tienen la capacidad de poseer memoria fotográfica y una gran habilidad con los números.

Durante 6 largos años ha tenido que sufrir los abusos de los soldados que gobiernan en el campamento. Hasta que un día, y casi por obra de magia (con intervención divina me atrevería a sugerir) la “Liga de los Niños” ha puesto sus ojos en ella y deciden ayudarla a escapar.

Sin embargo, y sin controlar todavía sus habilidades Ruby, decide volver a escapar de ellos y así se topará con el resto de los protagonistas. Un grupo de lo más variopinto:  niños que también comparten diferentes habilidades. Liam (el “líder”) un azul con la capacidad de mover cosas con la mente; Chubs, y Zu la más pequeña del equipo y una amarilla con la capacidad de destruir  y manipular la electricidad.

Todos ellos se disponen a llegar a East River, el lugar más seguro para todos ellos controlado por el Huidizo, un niño como ellos que les asegurará un lugar para vivir.

Hasta aquí, y pecando de inconcente, la autora nos presenta un mundo totalmente novedoso y original.  Se trata de una distopía cargada de emociones y aventuras; como las de antes. Con la particularidad de que hay súper poderes (a lo X-men).

La trama, a pesar de ser desgarradora y oscura, no deja de compartir momentos tiernos y divertidos. No hay que olvidar que son niños.

Ruby teme hacer daño a otros con su habilidad ya que ha sido víctima de ellos cuando era más pequeña. Nos va compartiendo su pasado en fragmentos dejándonos sin habla.

Pero si en algo debo estar agradecida con la autora, es que Ruby evoluciona de ser una niña asustada vícitma del maltrato y de la discriminación,  a ser una persona decidida y dispuesta a luchar por sus amigos.

Toda la historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de ella. Y es una gran satisfacción, pues solo conoces parte de la historia que ella verdaderamente también conoce. Es decir, que vamos a ir descubriendo poco a poco los secretos que envuelven a la historia, a la vez que ella. Incluso notaremos huecos o vacíos en su historia, que poco a poco se irán rellenando con el paso del tiempo.

Pero esto no lo veo como un punto negativo o una desventaja. Si no todo lo contrario, pues lo hace más real. O esa fue mi impresión.

Es verdad que es algo cotraproducente creer que un grupo de adolescentes están de “road trip” por Estados Unidos intentando sobrevivir. Pero a pesar de todo, el argumento es lo suficientemente sólido como para mantenerte atrapado.

Y sus personajes, todos y cada uno de ellos hace que te enamores de la historia. Poco a poco, y con los acontecimientos que les toca vivir, se aprecia como van desarrollándose  y como van adquiriendo madurez.

La pluma de Alexandra Bracken es increíble y adictiva. Tiene una manera de mantenerte atrapado en la historia y dejarte sin respiración que ni se lo imaginan.

Además esta señora se le da estupendamente dar giros dramáticos y ¡OMG! pedazo de final. No diré nada más su señoría.

La conclusión:

En resumen, Mentes poderosas es un comienzo muy fuerte de una gran saga. Con muchos detalles y muy bien hilada. Sin acontecimientos sin razón y con muchos, muchos giros argumentales, y con unos personajes llenos de vida y de fuerza que te dejarán totalmente enganchado.

¡Espero que les haya gustado!

Ya saben que pueden recomendarme más sagas en los comentarios o en el correo de contacto.

Hasta la próxima, y como siempre me despido:

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Anuncios

15 comentarios en “Reseña: Mentes Poderosas de Alexandra Bracken

    • n8aya dijo:

      ¡Hola, Hola! Muchas gracias Sandra por tu comentario. De corazón te agradezco en el alma que te hayas tomado ese minutillo para comentarme.
      Está muy bien esta saga, de verdad. Durante el fin de semana intentaré publicar la reseña de la segunda parte 🙂 por si quieres echarle un ojito.

      Si te soy sincera, la tenía programada para mañana pero no sé que le ha pasado que se ha publicado antes. Con mentes poderosas nunca se sabe.

      De corazón muchas gracias 🙂 un abrazote gigantesco

      Me gusta

  1. mishusina dijo:

    Vaya, nunca había escuchado hablar de esta serie de libros ¡Y tú lo conoces desde hace un año! Creo que tengo que salir más seguido 😄

    Pues a mí no me parece trampa, casi siempre es necesario releer el primer tomo cuando nos dejan esperando las siguientes partes tanto tiempo jeje. Y la verdad es que este tiene muuuuuuy buena pinta. (Yo también me imaginé a los X-men conforme iba leyendo tu reseña XD). Y lo mejor es que parece tener una heroína DECENTE, además que no contenga puro drama y que los giros argumentales no sucedan solo porque sí en definitiva es de agradecerse.

    Espero conseguirlo pronto para que cuando vengan las demás reseñas ya tenga noción de qué va la cosa.

    Un abrazo gigantesco, guapísima. ¡Gordon Primulon!

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Alohita guapetona! *-* Ay que ilusión leerte de nuevo.
      Yo estoy super emocionada con estos libros. Es que de verdad… Es una cosa 😄 tengo a todo el mundo loco con esta saga jajajajaja

      *-* desde que empieces a devorarla coméntame que necesito fangirlear jajajajajajaa

      ¡Gordon Primulon, JT! ❤

      Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Buenas tardes/noches! =) Jo muchas gracias por tu comentario.
      De verdad de la buena que merece la pena darle una oportunidad. Tal vez soy yo que estoy super emocionada con esta saga… Pero yo creo que sí que te va a gustar.

      🙂 ¡Avísame si te animas y comentamos!

      Un abrazote enormee

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s