Reseña : Nunca Olvidan (Mentes Poderosas #2) de Alexandra Bracken

¡Saludos de nuevo domadores/as!

Como se nota que estamos de vacaciones y que dispongo de tiempo libre. Aunque no se confien, estoy huyendo todo lo que puedo de las tardes de estudio.

Continuo reseñando esta maravillosa trilogía traída por RBA Molino.  Sin duda me atrevería a decir que es el descubrimiento del 2015 en cuanto a literatura juvenil fantástica/distópica.

fez_I_love_you

Sé que muchos de ustedes van con miedo y les entiendo. Pero de verdad que deben darle una oportunidad a esta maravillosa saga.

¡OJO! Esta reseña está hecha con los menores spoilers posibles. Pero si no has leído Mentes poderosas y tu intención es hacerlo en un futuro, ten cuidado.

INFORMACIÓN:
Título: Nunca Olvidan
Saga: Trilogía The Darkest Mind
Mentes poderosas #1
– Nunca Olvidan #2
– Una Luz Incierta #3
Autora: Alexandra Bracken
Editorial: Molino
Precio: 18€

SINOPSIS:
Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar… la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

RESEÑA:

Cuando decidí comenzar con esta trilogía, no tenía ninguna expectativa. Estaba de moda la literatura distópica y tenía miedo de llevarme otro chasco. “Pero quien no arriesga no gana” así que decidí hace un año empezar Mentes Poderosas.

Con semejante final tenía, necesitaba urgentemente su continuación Nunca Olvidan. Sin embargo, por una vez fui lista, y pospuse su lectura hasta tener en mi poder la tercera y última parte: Una Luz Incierta (que por aquel entonces no tenía fecha de salida).

Y si les soy totalmente sincera fue un acierto.

La continuación de Mentes poderosas no me defraudo en absoluto. Si bien ya me había generado unas expectaivas bastante altas, las cumplió todas y con creces.

Continuamos desde el punto de vista de Ruby 6 meses después de haber tenido que separarse de su grupo para formar parte de la “Liga de los Niños“, la organización terrorista dedicada a la formación de soldados con los niños con súper poderes.

Seguimos viviendo en un Estados Unidos devastado por la enfermedad neurodegenerativa y una ciudadanía cada vez más sumida en la pobreza y en la desesperación. Hay una visión mucho más amplia sobre cómo la situación afecta al resto de la población, sobre todo a los adultos.

Aún no está del todo claro quién es el verdadero culpable,  el verdadero “enemigo” a abatir. ¿Será el Gobierno por crear estos campamentos? ¿La Liga de los Niños que obliga a los jóvenes a formar parte de su servicio militar? ¿La sociedad adulta que no reclama el derecho de mantener a sus hijos y vende a los jóvenes por dinero para comer?

Lo que sí sabemos es que lo iremos descubriendo bajo la mirada Ruby.

Creyendo haber tomado las decisiones correctas aunque dolorosas, y gracias a la mano de Cate, Ruby se encontrará formando parte de un nuevo grupo de niños, en donde tendrá que cumplir una serie de misiones para sabotear las tareas del Gobierno. Se ha convertido en un arma poderosa.

En esta nueva trama aparecerán numerosos personajes secundarios, cargados de vitalidad. Si el grupo anterior se nos mostraba variopinto, éste no tiene ni punto de comparación.

Nos encontraremos con Vida, una chica muy problemática y agresiva con una lengua muy afilada, Nico el pequeño informático y Jude un chico hiperactivo muy amable.

Todos juntos tendrán que formar piña y seguir las órdenes de Cate (su supervisora adulta) y de la Organización.

Sin embargo, Ruby tiene que recordarse casi a diario por qué sigue formando parte de la Liga; pues no comparte los mismos ideales ni el mismo objetivo que el resto del grupo.

En esta nueva trama nos encontramos en un mundo mucho más cruel y oscuro, en el que las cosas han perdido el control y el objetivo principal es permanecer con vida.

Ruby sigue temiendo a sus habilidades y lo que puede hacer con ellas. Sin embargo, en esta nueva entrega explorará sus capacidades siendo capaz de conocer hasta donde puede llegar. Además tendrá que sacar todo el valor y toda la paciencia del mundo pues la obligarán a hacer cosas para las que no está preparada.

Además la introducción de un nuevo personaje dará mucho de que hablar a partir de ahora. Y es que por fin conocermos a Cole, el hermano traidor de Liam; el cual guarda nuevos secretos y le planteará una oferta a Ruby que no podrá rechazar.

Nuevos personajes, giros inesperados, mucha acción… ¿Qué más le podemos pedir a Alexandra Bracken?

Nunca Olvidan posee un ritmo estable, dinámico y constante. Tiene todos los elementos en su justa medida para no abrumarnos y mantenernos sumergidos en la lectura.

Rompiendo una lanza a su favor, diré que una de las cosas que más me ha gustado de esta saga es que por fin comienzan a desverlarse secretos, identidades y circunstancias como por ejemplo: la habilidad de los Rojos.

Se los aseguro, hasta que no llegué a la última frase del libro no me podía creer que ya había acabado.

En resumen, Nunca Olvidan es una segunda entrega mucho más apasionante cargada de acción, historia y pasión, con una gran madurez en los personajes en la que poco apoco ya se van desvelando los misterios planteados de la primera entrega.

Sin duda se la recomiendo al 100%

Espero que les haya gustado y como siempre 🙂 no oliven recomendarme más libros.

Ojalá estén disfrutando de una maravillosa semana. Y como siempre les digo:

Hasta la próxima,

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Anuncios

3 comentarios en “Reseña : Nunca Olvidan (Mentes Poderosas #2) de Alexandra Bracken

  1. mishusina dijo:

    ¡Hola guapísima!
    Me he tenido que saltar toda la entrada porque a penas acabo de hacerme con el primero, pero me está atrapando un montón 😀
    Aunque ya dentro de poco podré fangirlear, digo, comentar como debe xD
    Te dejo un abrazo de oso ♡

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      OOOOOOOH *^* GUAPETONA MÍAA

      No sabes la alegría que me acaba de entrar. ¿Te esta gustando? ¿De verdad de la buena? AIIIIIIIIIIIINS ❤

      Jo, avísame desde que quieras (si quieres vamos comentando juntas tu lectura) Ay ay que emoción muchas gracias jo ❤

      Te mando uuuuuuuun súper súper achuchón grandote ❤

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s