Reseña: Una Luz Incierta (Mentes Poderosas #3) de Alexandra Bracken

¡Saludos domadores/as!

Por fin les traigo la última reseña sobre esta maravillosa trilogía. Sinceramente tengo que agradecer a la editorial por conservar estas preciosísimas portadas.

Me da mucha pena tener que decir adiós a una saga tan completa y adictiva. De corazón les prometo que ha sido todo un placer leer la historia que plantea Alexandra Bracken. Hacía mucho tiempo que no me enamoraba tanto de una saga distópica y es de agradecer.

En fin, que me voy por las ramas. Vamos a empezar con la reseña. Estad atentos, gracias a la editorial Molino RBA les colgaré al final un enlace para que puedan disfrutar del primer capítulo de Una Luz Incierta 🙂 .

¡OJO! Esta reseña está hecha con los menores spoilers posibles. Pero si no has leído Mentes poderosas o Nunca Olvidan y tu intención es hacerlo en un futuro, ten cuidado.

INFORMACIÓN:
Título: Nunca Olvidan
Saga: Trilogía The Darkest Mind
Mentes poderosas #1
Nunca Olvidan #2
– Una Luz Incierta #3
Autora: Alexandra Bracken
Editorial: Molino RBA
Precio: 18€

SINOPSIS:
Ruby no puede mirar hacia atrás. Desolada por una pérdida insoportable, ella y los niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno en Los Ángeles viajan al norte para reagruparse. La única arma con la que cuentan es un secreto demasiado volátil: la prueba de una conspiración del gobierno para encubrir la verdadera causa del ENIAA, la enfermedad que ha matado a la mayoría de los niños de Estados Unidos. Pero las luchas intestinas pueden destruir su única oportunidad para liberar los “campos de rehabilitación”, donde aún viven miles de niños Psi.

RESEÑA:

De todos es bien sabido que soy muy fácil de convencer. Sin embargo, cuando decidí embaucarme en el mundo que había creado Alexandra Bracken no me esperaba volverme adicta a él.

Puede que esté exagerando. Que sólo sea una opinión edulcorada más. Pero cuando una trilogía va ganando a medida que pasamos de un libro a otro es para aplaudir.

Lo normal, es que haya algún punto en el que “afloje”. Pero Una Luz Incierta ha superado todas y cada una de las expectativas que me había generado. Nunca Olvidan había dejado el listón muy alto, pero en esta tercera entrega Alexandra Bracken se superó.

En esta ocasión nos encontramos justo en el momento en el que acaba el segundo libro. Tras un ataque del Gobierno, concretamente del presidente Grey, La Liga de los Niños se encuentra en una encrucijada. Los adultos/militares se están replanteando “vender” a los niños y mantener su propia lucha.

Sin embargo Cole tiene otros planes; y tras la confimación de que que los van a vender al mejor postor, decide llevarlos a un lugar seguro conocido como “el Rancho“. Para ello, Ruby deberá utilizar sus habilidades para “hacerles creer” que su destino está en otra dirección.

Esto sí que me cogió por sorpresa, a pesar de que en Nunca olvidan, Ruby ya hacía uso de sus habilidades, en esta ocasión estaba más que dispuesta a utilizarlas. Poco a poco parece que se va sintiendo más cómoda dentro de ellas.

Continuamos bajo su punto de vista y he de reconocer que sufrí mucho con Ruby. Ya no está tan segura de sus decisiones, y difícilmente está dispuesta en confiar en los demás. Se siente responsable de que todo el mundo esté a salvo y eso la está agotando.

Además nos encontramos con un objetivo totalmente distinto. Ya no se trata solo de sobrevivir sino de liberar a todos los niños encarcelados en los campamentos, descubrir la causa de la enfermedad  y obtener una cura.

Bajo el lema de la Liga, “Aceptarse, Adaptarse y Actuar” los niños deberán unir sus fuerzas una vez más y organizar toda una trinchera para ponerle fin a una era de abusos y discriminación.

En esta trama nos volveremos a encontrar con todos los personajes de los libros anteriores, quedando patente el sentimiento de amistad y de compañerismo. Sin embargo comienzan a nacer cierta desconfianza entre el grupo, pues cada uno guarda sus secretos.

La lucha interna de Ruby, el secreto de Cole y la rebeldía de Liam nos dará mucho de que hablar. Pero tampoco podemos olvidar al gran elenco de personajes secundarios (Chubs, Zu, Vida, Nico, Clancy,…) pues cada uno tendrá su momento protagonista, y sinceramente sin ellos esta historia no sería tan buena.

Aparecerán, además, nuevos personajes que no dejarán de cautivarnos y que se convertirán en cruciales para poder resolver los misterios que envuelven esta historia.

El negro es el color de la memoria. Es nuestro color. El único que usarán para contar nuestra historia.

La trama continua siendo intensa, con un ritmo tan dinámico y trepidante que a cada momento que nos encontramos con algo nuevo nos deja claro que la autora es una experta en giros y en lo inesperado.

En esta última entrega priman los grandes descubrimientos. Y es que todo tiene su causa y un origen. Algo de admirar, pues en otras historias nos teníamos que conformar con respuestas vagas y finales inconclusos.

Pero Una Luz Incierta no deja ningún cabo suelto.

Sé que peco de excesiva, pero es una saga que tiene de todo. Desde momentos de humor, frases profundas, acción, amistad y por qué no también de amor. Y misterio, mucho misterio.

Sigo diciendo que la pluma de la autora es completamente deliciosa. Si en las entregas anteriores me había encantado, en esta última ha terminado de enamorarme. Escribe de una manera sencilla muy emotiva y cargada de pasión que permite al lector formar parte del mundo de Ruby y empatizar con todos los personajes.

tumblr_nrwm98L4VD1s7jt7yo1_1280

Mentes poderosas nunca olvidan una luz incierta.

Alexandra Bracken merece muchísimo la pena y espero poder repetir en un futuro otras de sus historias. De verdad tengo muchas ganas de volver a disfrutar de su magia.

En resumen, Una Luz Incierta es una historia verdaderamente perfecta. Una obra llena de acción, aventura, muchos muchísimos más giros inesperados. Con unos personajes que admiraremos totalmente incluso después de algunas de sus decisiones . Con una madurez tanto en sus actos como en sus palabras. Apesar de ser un género que ya está “excesivamente usado” destaca totalmente por su originalidad, y por la creación de un mundo totalmente creíble, lleno de misterios resueltos. Una saga que no se pueden perder.

darkest+minds+copy

Haz click aquí si quieres leerme

Espero que les haya gustado y disfrutado, tanto como yo haciendo esta entrada. De corazón les recomiendo esta saga al 100%.

Ojalá hayan disfrutado de una maravillosa semana llena de lecturas y de descanso. Por mi parte no tengo nada más que añadir 🙂 así que como siempre les digo:

Hasta la próxima,

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Anuncios

4 comentarios en “Reseña: Una Luz Incierta (Mentes Poderosas #3) de Alexandra Bracken

    • n8aya dijo:

      Muchas gracias por tu comentario *-*
      La vdd es que no fue difícil explicar todo lo que sentí con esta trilogía…es que es Maravillosa con todas las letras.

      Muchas gracias Magic! ^^ Te mando un súper achuchón

      Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Dianaaaaaa! Muchísimas gracias pr pasarte por aquí bienvenida ^^

      AAAAy esta historia es maravillosa! yo creo que de este año no pasé que vuelva a leerla ^^ ains ❤ me alegro que te gustase tanto como a mí

      ¡Muchísima sgracias por tu comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s