Reseña: El robo de el Laberinto por Helena Barrenetxea

¡Saludos domadores/as!
Como algunos ya saben, hace unos días recibí mi primer libro de una editorial. Y es que he tenido el enorme honor y placer de empezar una colaboración con la Editorial Círculo Rojo.
tumblr_inline_nh2d28u9SF1sjzraz

De verdad ahora mismo estoy que sigo sin creérmelo.

Todo ha sido muy de sorpresa y maravilloso. De verdad que desde aquí les mando un abrazo enorme, y un millón de gracias.
Así que ya he devorado la pedazo de obra que me han enviado y aquí les traigo su reseña.
Espero que les guste y decidan darle una oportunidad.

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081
Autora: Helena Barrenetxea
Título: El robo de el Laberinto.

Páginas: 320

ISBN: 978-84-9095-578-9

Precio: 16,00 €

Formato: Tapa Blanda

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD
En el Bilbao de nuestros días, Daniel Aulesti deberá llevar a cabo un robo tan mediático que podría sacudir, no sólo los cimientos de la sociedad bilbaína, sino los de toda la población mundial. Sirviéndose de su inteligencia, pericia y gracias a ciertas habilidades, quizá llegue a conseguirlo. En todo caso su historia llena de acción, conspiraciones, mentiras y traiciones nos hará vibrar hasta el final, colocándonos en situaciones límite que merece la pena sentir y vivir.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310
Cuando me llegó el libro a mi casa, tuve que llamar a mis padres corriendo para que no me abriesen el paquete. Aquí, bueno dentro de nuestra familia, no hay mucha privacidad, y ellos cuando vieron el nombre “Editorial Círculo Rojo” estaban más emocionados que yo.
No tenía ni idea de la existencia de este libro, y tras leer la sinopsis quedé totalmente intrigada.
Hacía muchísimo tiempo que no leía un libro tan trepidante y emocionante. Con una historia muy bien hilada y cultivada, su autora Helena Barrenetxea consigue hacernos creer que todo es posible.
Reconozco que no es el estilo de libro que suelo comprar o sacar de la biblioteca. No es que no me gusten los libros de misterio y acción, pero los últimos que habían caído en mis redes … en fin, ustedes se hacen una idea.
sleepy-2c
Aún siendo la sinopsis atrapante, el libro es mucho más de lo que muestra. La trama es totalmente interesante desde el principio, mezclando una serie de culturas y tradiciones que no nos podemos llegar a imaginar.
Desde los prejuicios y los estereotipos de todo lo relacionado con la organización terrorista E.T.A., hasta dar con la implicación de la mafia italiana. Les aseguro que nunca he leído nada parecido. Era como ver una “película”/”serie” de acción policíaca y de misterio.
Además su lectura es muy fácil de llevar pues los capítulos son bastante cortos y se desarrolla mucha acción en ellos.
Sin embargo, y tal vez, lo único discutible es la progresión en la historia y el desarrollo de los personajes. Me faltó un poquito más de cada uno de ellos para llegar a conocerlos mejor y sentir aprecio.

La pluma de Helena es fantástica y muy precisa. Hace que puedas imaginarte exáctamene el lugar y cómo se deselvuelven los sucesos. Se nota el trabajo y el esfuerzo de la autora, y para nada me imaginaba que fuese su primera novela.

Aquí les dejo el booktrailer para que puedan saber un poquito más de su historia y de lo que les espera dentro de sus páginas:

En resumen, El robo de el Laberinto, es una historia trepidante, llena de acción, negociaciones, traición y mucha historia dentro de su trama. Un libro que de seguro les dejará sin aliento hasta concluir la historia.

Espero que les haya gustado la reseña de hoy. Me ha hecho mucha ilusión poder reseñar este libro, y bueno haber encontrado otro libro de novela negra/acción que me enganchase de nuevo a este estilo.

Por mi parte no tengo más que añadir, salvo que ojalá estén disfrutando de una semana increíble.

Hasta la próxima, y como siempre les digo:

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

6 comentarios en “Reseña: El robo de el Laberinto por Helena Barrenetxea

  1. Naialma dijo:

    La sinopsis me llamó la atención pero con lo que has dicho tú, todavía más. A mí las historias de misterio y acción, novela negra, etc me suelen gustar y si ya metes a la mafia de por medio… tiene muchas más papeletas. Habrá que hacerse con él 😀

    Eso sí, el booktrailer no es que dé mucha información, cuenta más sobre la propia editorial que sobre el libro xD

    Felicidades por la colaboración ;D
    Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. cataclysthic dijo:

    ¡¡Hola!!^^
    Waah!!^^
    Me alegro un porrón que te llegara tu primer libroooo 😀
    Yoo de esta editorial recibí ” Falsas esperanzas” y…¬¬ yo no quería ese xD
    Prefería este!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pero bueno u.u Está muy chulo, pero prefiero leerme antes los que me han regalado para que no llorique tanto (Es que mi novio me dejó… Mi novio, colaborador de nuestro blog…xD Y es a lo..lloriqueo por todos lados)

    Por eso motivo estoy tan ausente, me cuesta mucho seguir con la normalidad por blogger..pero lo voy intentando.

    Un besito y mañana pasate por nuestro blog QUE HAY UNA SOPRESITA FOR YOU!!!

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha guapetona!! =)
      AAAAAAAAAAINS estaba que no me lo creía. De verdad, no era mi objetivo en un principio y mira ahora. *-*

      Yo acabo de recibir Falsas esperanzas. Iba a comenzarlo esta semana después de publicar un par de reseñas.

      Ay cielo, cuanto lo siento… Es normal. Date tiempo para ti, de corazón no pasa nada por estar ausente. Te mando un super abrazo y ya te hablo por facebook para molestarte un ratito ^^

      ¡SORPRESAAAAAAAA *O* VOY CORRE CORRE!!

      Me gusta

Responder

