Reseña cómic/ Primera impresión: LAZARUS

¡Saludos domadores/as!

Este último mes no sé que me ha pasado que he dado un avance terrible a lo que son lecturas de cómics.

En esta ocasión les traigo un cómic de ciencia ficción/acción y me atrevería a decir que algo distópico, recomendado por la maravillosa Naialma administradora del blog  The Unseen Books

Espero y les guste tanto como a mí:


A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081
Título:
Lazarus
Volúmenes: ??
Guión:
Greg Rucka.
Dibujo:
Michael Lark.
Color:
Santi Arcas.
Editorial:
Norma Editorial
Precio: 13,50€

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

EL MUNDO ya no está dividido por la política o la geografía, sino por las finanzas.
El dinero es poder, y ese poder se encuentra en las manos de unas pocas FAMILIAS. Aquellos que proveen servicios para una Familia gobernante tendrán sustento, ELEVADOS al rango de Siervo, con una vida cómoda garantizada para ellos y sus seres queridos. Los demás son SOBRANTES.
En cada Familia hay una persona a la que se le otorga lo mejor que la tecnología y el entrenamiento pueden ofrecer. Esta persona es el escudo y la espada de la Familia, su protector, su Lazarus.
El Lazarus de la Familia Carlyle se llama Forever. Aquí empieza su historia.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Ya desde que había leído la reseña de Naialma, me había llamado mucho la atención. Y cuando de casualidad la encontré en mi pequeña librería habitual de la calle Peregrina, no pude evitar la tentación de echarle la mano encima.
Ante tremenda presentación y sinopsis era imposible no llevármela a casa. Ambientada en un futuro “No-demasiado-lejano”, y con un toque distópico nos introducen este nuevo mundo lleno de guerras y traición.
¿Pero es que la familia no es lo más importante?
La historia comienza con su protagonista, Forever, siendo atacada violentamente en una de las casas de su familia. La familia Carlyle.
Cubierta de sangre, Forever despierta y consigue defenderse de sus agresores. Era una mezcla muy buena entre Nikita, Alias y Tomb Rider. No sé si me explico, pero hasta aquí, yo ya estaba hiperventilando y pasando las páginas a toda velocidad.

Con esta brutal introducción, continuamos con la historia. Una trama cruel e injusta, en la que el pobre muere de hambre y sus muertes son meros contratiempos, y en el que los ricos son… Ricos. Los que reparten la “pana”.

Pero el misterio es: ¿Quién o Qué es Forever?

El arte de la serie es bastante interesante. No conozco a su dibujante Michael Lark ni sus otros trabajos, pero he quedado bastante satisfecha con el dibujo de este cómic. Es muy sencillo y realista, cosa que pude comprobar al ver los detalles de sus trazos.

Hay explosiones, ese es otro motivo de peso para leer este cómic

¡Es increíble como cuidan los detalles!

En cuanto al guión y al desarrollo de los personajes, hay mucha originalidad. ¿Es como una mezcla de “El Padrino” y “Yo, Robot” ?

No me hagan caso, estoy haciendo mis propias suposiciones.

Forever es una mujer alta, muy musculosa y temible en el combate. Sospecho que se trata de un experimento o una mezcla androide. Lo que sí esta claro es que ha sido diseñada para asegurar los intereses de la familia Carlyle.

Y todos y cada uno de los miembros de dicha familia utilizan la manipulación emocional para ajustar y limitar sus acciones.

 ¡Pero esta chica es muy lista! Así que empieza poco a poco a cuestionar su función en la familia, y sus acciones.

Lazarushasta ahora es uno de los mejores cómics que he leído este año (junto con Saga y La Broma Asesina (lo sé me falta Maus)).

En resumen, Lazaruss es un cómic la mar de interesante, que no duda en ser crítico y ácido en cuestiones sociales y políticas, cuya protagonista no solo es lo suficientemente fuerte y valiente si no que tiene parece que tiene carácter (aún es pronto con un solo volumen). Así que sí, me he quedado con ganas de leer más.

100% Recomendado.

¡Hasta aquí la reseña de hoy domadores!

Espero que estén disfrutando de una feliz semana, llena de lecturas y de descanso. Que con estos calores…  ¡uff!

Hasta la próxima:

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

6 comentarios en “Reseña cómic/ Primera impresión: LAZARUS

  1. Naialma dijo:

    ¡Me alegro de que te haya gustado! ^__^
    El segundo volumen ya está disponible 😀 No lo digo para tentarte… bueno, un poco sí :p pero también porque lo tengo en casa y tu reseña me ha venido genial para refrescar la historia 😀

    Buen finde!!

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      Jajajajaja voy a estar unos días sin poder ir a pillarlo TuT mala malosa ahora moriré de ansia viva!! (Es bromitaaa) . Ahora en serio, gracias guapa! Estaba súper perdida cn cuando saldrá el siguiente!! ^^ lo tendré en cuenta para cuando pueda bajar a la tienda ir a tiro hecho! ^^ y gracias por la recomendación estoy enganchada a la historia!!

      Me gusta

  2. mishusina dijo:

    Oh, dios… después de esto tengo que conseguirlo pero YA.
    Tiene tiempo que no leo algún cómic, pero este parece perfecto para volver a empezar (si tiene explosiones y se asemeja al Padrino seguro que me gustará xD), solo espero que no me cueste mucho encontrarlo 😛
    ¡Muchas gracias por la recomendación, guapísima! Y por cierto, qué gusto que ya estés de vuelta, un achuchón enoooorme ❤

    Me gusta

  3. cataclysthic dijo:

    ¡¡¡Hello!!^^
    Yo quiero reseñar mangas, pero pensaba… ¿ y cómo hago una reseña de un manga? ¿Destaco el dibujo? ¿La historia?
    Es una cosita que quiero empezar a añadir a ambos blogs y a ver cómo va. Y me gustaría poder ir colaborando con alguna editorial en mi blog… >///< Pero es que solo me siguen cuatro gatos (comparado con DDL)
    ¿Yo te tengo en wa o lo he soñado?

    El caso, sigo un poco malita del corazón, pero espero irme recuperando poco a poco. De momento hoy ya soñé con otro chico jajaj Era una especie de Peter Pan que caía mal a las hadas, pero en fin xD

    Coñe, y no he comentado nada de la entrada… (¨se me va la olla)
    Lo de las explosiones me llamó. Igual lo estás leyendo y te viene la neura homicida: .Oh, si…morid pequeños míos…morid * Sonrisa escalofriante* *Corta fotos de personas que conoce* * Las pega en los rostros de las personas muertas* ..Vale ya basta * Huye* (Encima está lloviendo y tronando así que esto ha quedado hipermega creepy. xD)

    Aún así no me convence del todo xDDDDDDDDDDD

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Hola guapetonaaaa!

      Bueno, yo antes de reseñar algún manga me estuve viendo un centenar de reseñas para saber que ponía o que dejaba de poner… Al final mandé a todos al carajo ( con cariño) y decidí poner lo que yo consideraba interesante.
      En wa no me tienes jajajaja pero tengo que contestarte por FB que te dejé abandonada T___T me quedé sin datos y llevo una semana que no paro.

      ¡Ay cielo! Lamentablemente las dolencias de corazón son las que tardan un poquito más en cicatrizar. Pero tiempo al tiempo ^^ sé que es fácil que yo lo diga, pero te aseguro que todo llega y tu momento de sanar también.

      Jajajajajajaja la verdad es que el cómic es de estos que o te gustan o no te gustan nada. Deja que siga leyendo y a ver si te puedo convencer ^^

      Un abrazote enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

      (yo también hago esas cosas de imaginarme neuras homicidas tranquila 😄 *sonrisa inocente* lililili).

      Me gusta

Responder

