Reseña : El Jardín de los Lobos de María García Aguado

¡Saludos domadores/as!

¿Qué tal ese sofocante verano? Sé que prometí volver con las pilas cargadas, pero esta semana he tenido el doble de trabajo y mi regreso espectacular se está haciendo de rogar.

57574bb940b786b1ebac44bd048812f1

Espero que no me tome tanto, de verdad.

Sin embargo, me he escapado de mis obligaciones mundanas para poder traerles una reseña sobre un libro muy, muy, muy, requete muy especial para mí.

María (la autora de esta obra) y yo nos conocimos de casualidad. Estuvimos muchísimos días hablando a través del correo y bueno, se me presento esta pedazo de oportunidad. La de leer su obra (para los más despistados).

Y después de sufrir mucho con correos, por fin, pude devorar esta maravillosa historia.

Así que preparen sus sillas y pónganse cómodos/as que va a empezar la reseña.


A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: El jardín de los lobos
Autor: María García Aguado
Editorial: Huerga y Fierro
Colección: Narrativa Juvenil
Precio: 16 €

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD
Hubo una vez un jardín en el que cantaban los lobos. Dice la leyenda más antigua de Edén, aquella que se ha repetido desde tiempos inmemoriales de generación en generación, que una terrible maldición aguarda a quienes osen salir de la ciudad. La joven Claire Du Lac es viva muestra de ello. Siendo una niña, osó enfrentarse a los monstruos. Despojada de todos sus recuerdos, el manicomio fue su condena. Ocho años después, su amiga Aria Cairns logra liberarla de su encierro. Claire regresa a la Mansión de los Cairns pero nada volverá a ser como antes. Tres letras tatuadas en su piel con tinta imborrable, recuerdos largamente olvidados y el hallazgo del retrato de una misteriosa mujer obligarán a Claire a enfrentarse a los mitos de Edén con tal de descubrir la verdad de lo ocurrido la noche en la que escapó al jardín de los lobos.
En un mundo en el que nada es lo que parece, en el que un solo hombre es capaz de predecir el futuro de todos, ¿podrá Claire escapar a su destino? ¿Será el amor que siente hacia el amigo de su infancia, Loren Cairns, suficiente para salvarlos a ambos? ¿Te atreves a descubrir que hay más allá del jardín de los lobos?

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Cuando María me presentó su trabajo, y toda la información de su obra (a través de los correos y de su blog) no pude resistirme.

Al margen de tener una sinopsis atrayente y una portada preciosa, les puedo asegurar que esta obra esconde mucho más de lo que parece.

Hubo una vez un jardín en el que cantaban los lobos.

La historia comienza con Claire, una joven muchacha que hace 8 años cayó bajo el embrujo de los lobos, lo que supuso que la encerraran en un manicomio. Drogada y sin esperanza, deja los días pasar intentando conservar la poca cordura que cree tener. Sin embargo, su mejor amiga Aria no dudará en utilizar sus triquiñuelas y habilidades del engaño para poder recuperarla.

Tras conseguirlo, Claire volverá a la Mansión donde creció junto con su madre, Aria y Loren (el hermano mayor de ésta última). Sin embargo su vuelta no será como se la esperaba.

Por un lado, Aria se muere por conseguir que todo vuelva a ser como antes, necesita recuperar a su mejor amiga. Pero Claire tiene otras intenciones. Su encierro en el manicomio está lleno de misterios y necesita encontrar las respuestas que puedan satisfacer a todas sus preguntas. Y para ello debe volver a entrar en el Jardín de los Lobos.

Dice la leyenda más antigua de Edén, aquella que se ha repetido desde tiempos inmemoriales de generación en generación , la misma de la que nos previenen las pavorosas esculturas de piedra que decoran las calles de la villa, que la muerte aguarda convertida en lobo en los jardines de nuestro pequeño universo.

La trama de esta historia me ha encantado. Me ha parecido muy original y muy bien argumentada. La pluma de María es sencilla y cultivada, permitiendo avanzar con rapidez y absorbiendo cada uno de los detalles de la historia.

Gracias a la introducción de diversos flashbacks nos deja adentrarnos en la historia y creernos sus letras, poco a poco ganándose nuestra confianza, para luego ¡ZAS! giro argumental inesperado. Cosa que me enamoró mil veces más.

Y es que me ha sido imposible parar de leer en estos días. A pesar de ser su primera novela, María consigue atraparnos en un mundo fascinante lleno de misterio, acción, leyendas y tradiciones con una pizca de romance (en su medida justa como a mi me gusta).

Pasando a hablar de sus personajes,  he de decir que me han cautivado todos y cada uno de ellos. Sin duda ha sido un pilar fundamental para que este libro me tuviese tan enganchada. Cada uno de ellos tiene una gran personalidad, definida y coherente con sus características. ¡Hasta el “villano” me tenía prendada!

Otra de las cosas que me encantó de la narración es que  cada capítulo se iba centrando en cada uno de ellos, lo que permite al lector poder empatizar con ellos y llegar a conocerles mejor.

– Prefiero no creer en nada. Te hace la vida mucho más fácil.

– Te equivocas – lo contradijo Claire cerrando los ojos-. Cada día nos levantamos con la creencia de que, tras la salida de la luna, nacerá un nuevo día. Vivimos creyendo que el cielo no caerá nunca sobre nuestras cabezas. Depositaremos nuestra confianza en la familia, en la amistad, en el amor o en nosotros mismos. Necesitamos confiar en algo para seguir existiendo. Somos crédulos por naturaleza. Porque somos humanos.

Reconozco que me fue imposible no encariñarme con Loren, Aria, Grace o Katrina. Se aprecia en la historia las diferentes direcciones y evoluciones que toman sus sentimientos y objetivos y eso es de admirar en la autora.

Sin embargo, tengo especial admiración por Claire. En mi opinión resultó ser el personaje con mayor fortaleza y valentía de todos. Hacía mucho que no leía sobre una heroína tan completa y que despertara mi admiración (desde Mentes Poderosas y poco más).

Soy Claire Du Lac.

Mi madre se llama Marina.

Dos más dos son cuatro.

No estoy loca.

En cuanto a la evolución de la historia, tengo que dar un aplauso cibernético a la autora. Ya sé que muchos de por aquí saben (y si no lo saben se los cuento igual) que me encantan los giros argumentales dramáticos y que nos dejan con la boca abiera.

4888698

No me esperaba para nada el rumbo de la historia, y mucho menos ese pedazo de final. De verdad que me quedé muy impactada . Y es que historias así merecen la pena ser leídas. Y otra cosa a resaltar, es que todos los misterios por fin tienen su respuesta, y todos los hilos quedan cerrados por completo. Un final, simplemente perfecto.

El único defecto, que le veo a esta historia es que me ha dejado con ganas de más aventuras.

En resumen, El Jardín de los Lobos es una historia mágica, sencilla y llena de misterio y acción. Que nos hará quedarnos con ansias de saber qué está pasando y qué va a seguir ocurriendo. Con unos personajes llenos de historia y complejos que nos harán enamorarnos, y querer adentrarnos en los jardines de Edén.


¡Hasta aquí la reseña de hoy domadores!

¿Les ha llamado la atención esta obra? Espero que sí, de corazón merece la pena totalmente.

Por mi parte no tengo nada más que añadir, salvo que tengan una muy feliz semana. Hasta entonces,

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41


Anuncios

10 comentarios en “Reseña : El Jardín de los Lobos de María García Aguado

  1. mishusina dijo:

    ¡Aloha guapa!
    Ay, qué manera de provocar curiosidad que tienes ^.^ me ha gustado tanto cómo lo reseñaste que creo que a este libro no lo pondré en mi lista de pendientes y lo voy a buscar ya mismo.
    Y qué suerte que hayas podido conocer a la autora 😉
    Un achuchón enooooorme ❤

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha guapetonaaaa!

      Ñaaaa jajajajaja espero que te guste tanto como a mí. *-* Esta historia es increíble y se lo merece juradito.

      Te mando un suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper super abrazote enorme ^o^ ❤

      Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha María!
      Ay cielo, de verdad que no tienes que agradecer. Me repito y el honor ha sido totalmente mío. ^^

      Estoy segura. segurísima de que nos quedan muchísimas historias juntas .

      Te mando un súúúúper abrazote ❤

      Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Hola guapa! He estado super desconectada de las redes sociales T______T no tengo perdón de Alá. Espero que te guste, juro solemnemente que es un gran gran libro con una gran historia ^^

      AIIIIINS ánimo cielo, verás como pronto poquito a poco te vas encontrando mejor.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s