Reseña : Falsas Apariencias de Andrés García Sosa

¡Saludos domadores!

Sé que han pasado muchos días, pero de verdad de la buena que si no he podido actualizar el blog ha sido por motivos de salud. Estoy algo flojita todavía y no he podido conectarme ni interactuar a través de las redes sociales. Tengo unas cuantas reseñas y Book Tags en borradores y los iré publicando a lo largo de estos días (toco madera).

Por eso, siento muchísimo el bajo rendimiento de este mes.

sheldon-hyperventilating-big-bang-theory

También ando algo estresada con mis clases y mi Opozulo personal

Aquí les traigo una nueva reseña. En esta ocasión sobre otro libro de misterio y asesinato. Espero que la disfruten.


A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Falsas apariencias

Autor: Andrés García Sosa

Editorial: Círculo Rojo

Precio: 10 €

149C6143B04D9686499410881F2CEAADIván, un escritor de cierto éxito, es encontrado ahorcado en el salón de su casa. La policía concluye que fue un suicidio. Su mujer cae en una gran depresión. Javier, un librero, es asesinado a puñaladas en su tienda. Una serie de casualidades le han llevado a su muerte. Pedro, periodista, desaparece en extrañas circunstancias. Se descubrirá que “ellos” lo asesinaron. Las tres muertes están relacionadas y para la mujer de Iván no habrá marcha atrás. Intentará desenmascarar quién está detrás de todas ellas.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Nunca me han atraído especialmente este tipo de historias. Creo que por que los pocos libros que leído sobre novela negra no me aportaban mucho más allá del misterio.

Sin embargo, en estos meses de sequía literaria (es lo que tiene el crecer, que te deja sin tiempo para lo que más nos gusta), me he vuelto a reencontrar con este género.

Hablar de Falsas apariencias es bastante complicado, pues se trata de una novela bastante breve (134 páginas). Es un libro corto, conciso y que no da muchos rodeos.

La historia se centra en la mujer de Iván y en como sobrelleva la muerte de su marido. Para colmo, nuestra protagonista no ha tenido una vida fácil. Y es que, al ser una periodista con tablas y fuerza, ha tenido que soportar una vida llena de amenazas y acosos.

Sin embargo, comienzan a oucrrir diferentes sucesos que rondan la muerte de su marido. Pues es imposible que se haya suicidado.
Algo le da muy mala espina y decide investigar su muerte a raíz de encontrar una pista. Y como las casualidades no existen, Javier, el dependiente de una librería cercana también aparece muerto. Alguien le ha apuñalado.

Como en casi todos los libros, películas y series de este genéro, la policía intenta encontrar y destapar al asesino ( o asesinos), pero no encontrarán absolutamente nada. Todo muy lógico que, una reciente viuda, sea la que descubra las pistas.

No me esperaba mucho de esta historia. No creo que se ajuste a mi tipo de lectura, y si les soy sincera no es un género en el que me sienta muy cómoda. Sin embargo puedo decir que  ha sido bastante entretenida y es de agradecerle al autor que haya sido breve (nada de enrrollarse en pistas y suposiciones. A tiro hecho).

El estilo de su autor, Andrés García Sosa ha sido muy acertado y lleno de recursos. Su narración ha sido la clave para que esta historia no me decepcionara, pues te permitía perfectamente creerte (en parte) la historia.

Por otro lado, debo reclamar que sus personajes, si bien han sido intensos en ocasiones, no me han conseguido atrapar lo suficiente como para sufrir con ellos. Su protagonista, la mujer de Iván, no me aportaba demasiado y no se me hacía creíble… Y eso que era la narradora principal.

Supongo que la brevedad de la historia no permitía profundizar demasiado en sus personajes y en su dolor.

El alcohol la estaba matando poco a poco. No sólo bebía en su casa. (…) Se dijo que había tocado fondo. Que necesitaba ayuda.

En resumen, Falsas Apariencias ha sido una historia entretenida, breve y de rápida lectura. Con una narración realista, cargada de datos y pistas que interesarán al lector. Un libro perfecto para leer en una tarde a quien le guste el género de  novela negra/policíaco.

¡Hasta aquí la reseña de hoy domadores!

De nuevo, pido disculpas por el retraso. Espero que les haya gustado. Por mi parte no tengo mucho más que añadir, salvo:

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Anuncios

9 comentarios en “Reseña : Falsas Apariencias de Andrés García Sosa

  1. Naialma dijo:

    En principio me llama la atención porque el género me gusta, aunque sé que, como en todos, habrá historias mejores e historias peores. Por otra parte me parece muy típica y esos puntos débiles que comentas suelen ser los fallos que veo en las novelas de este género. Pero bueno, como es tan cortito seguramente le daré una oportunidad para saciar la curiosidad xD

    «Una historia sencilla» (https://unseenbooks.wordpress.com/2015/05/13/una-historia-sencilla/) es un buen ejemplo de que con pocas páginas (menos que este) es posible conocer a los personajes. Si un día te da por volver al género, te lo recomiendo 😉

    Mejórate pronto!!! ;****

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha cielo! Jolines no sé que le pasa al blog que ahora los comentarios los tengo que aprobar primero… esto es muy raro ¬¬.

      El libro está bastante bien, es muy cortito que fue una de las cosas que me atrayeron bastante. Lo q ocurre es que tengo una ambivalencia con este género… vamos el amor-odio de toda la vida.

      Mil millones de gracias por tu comentario y por la recomendación! =) La siguiente reseña “literaria” creo que te va a gustar bastante Muajajaja.

      Un abrazote enorme e intentaré reponerme lo antes posible >o< MUAJAJAJAJA aún puedo dar mucha lata ;P

      Me gusta

  2. d3voradores dijo:

    A mi este libro no me gustó nada, y te juro que mem estoy matando a hacer la reseña porque..¡NO SE COMO HACERLA!!! jajajajajaja
    Pero me alegro que al menos a ti si te gustara.

    Un besito!
    Mavy

    (Sí me hice una cuenta para poder comentar los dos administradores xD)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s