Recomendando/Reseñando mangas: Your Lie in April de Naoshi Arakawa

¡Saludos domadores/as!

He estado unas semanas bastante perdida pero estoy intentando ponerle algo de remedio al asunto. Por lo pronto, tengo pendientes unos tags que espero poder ir subiendo en breve (tenía las fotos en el móvil y ahora no las encuentro, por ende tendré que repetirlo).

Tampoco he podido estar leyendo mucho como antes y hasta lo noto en mi humor. No sé si es la falta de tiempo, el cansancio o la falta de ideas con qué libro/cómic/manga empezar a leer.

Son etapas que van pasando, espero.

¡Así que hoy me he tomado la libertad de traerles una reseña un tanto especial!

Es una recomendación/reseña manga de una serie que tuve el placer de descubrir en su versión animada y ahora estoy siguiendo el manga. Espero y les guste 🙂 .


A los 11 años, Kôsei Arima ya es un virtuoso del piano. Su talento irrefutable le ha llevado a obtener el mayor reconocimiento de los jueces en todas las competiciones en las que participa. Pero cuando su madre muere tras una larga enfermedad, Kôsei pierde por completo la habilidad de tocar, víctima de un bloqueo mental que le impide oír el sonido del piano cuando intenta crear música.

Años más tarde, conocerá a Kaori, una violinista cuya manera de entender e interpretar la música es totalmente opuesta a la suya. Mientras que Kôsei es un “metrónomo humano”, Kaori prefiere apropiarse de las partituras e interpretarlas a su manera. La explosiva personalidad de Kaori cambiará por completo los cimientos de Kôsei, dándole un nuevo significado a su vida.

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Your Lie in April / Shigatsu Wa Kimi No Uso

Autor: Naoshi Arakawa

Editorial: Milky Way Ediciones

Nº de tomos: 11 (finalizada)

Precio: 7,95 €

Anime : 25 episodios

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310Cuando conocí a aquella chica bajo los cerezos en flor, mi destino empezó a cambiar

Hace bastante tiempo, no recuerdo cuánto, había visto un movimiento súper fandom en las redes sociales con un anime que lo estaba “petando”. Yo ya de por sí soy fan de todos los animes que tengan algo que ver con el mundo de la música (Maravilloso Nodame no Contabile), y éste tenía algo que nosequé.
Shigatsu me enamoró totalmente: no sólo con su fantástica y preciosa animación, ni con su guión tan bien elaborado; sino con una banda sonora capaz de erizar la piel de cualquiera. Con una historia profunda y llena de muchísimas emociones, donde  la música está siempre presente jugando un gran papel.

La vida de Kôsei a sus 14 años es monótona. Desde la muerte de su madre no ha podido escuchar su propia música y vive refugiado bajo el miedo irracional de volver a tocar el piano y en su pesimismo.

Pero con la llegada de Kaori, una chica totalmente explosiva con muchas ganas de ser recordada, su vida se pondrá patas arriba.

La vitalidad de Kaori, choca con Kôsei quien es totalmente de la opinión contraria a su forma de ver la vida. Mientras que a Kaori le da igual ganar o perder certámenes de música  y seguir las pautas y normas que la componen, Kôsei ha estado acostumbrado a vivir bajo la exigencia, las expectativas y en ser el mejor.

Conocer a Kaori, no solo va a suponer el contrapunto, sino que volverá a dislumbrar algo de color en su vida.

En este manga, nos encontraremos con muy pocos personajes principales. Sin embargo todos y cada uno de ellos formarán parte no solo del entorno de los protagonistas y de su historia; sino que serán capaces de contar la suya propia.

Cerrando el círculo de amigos nos encontramos con Tsubaki, la amiga de la infancia de Kôsei y una excelente jugadora de béisbol; y Watari, amigo fiel y el ligón-jugador de fútbo.

Lo bueno de Your Lie in April sin dudarlo, es que sus personajes forman mucho más que una historia prototipo. Los temores, la amistad, los celos, la genialidad, la tristeza y el primer amor,  son unas cuantas de las emociones a las que se enfrentan todos y cada uno de ellos: convirtiéndolos en unos personajes con personalidad propia y profundidad.

En la expresión artística existe la capacidad de entremezclar campos inherentes a un medio u otro, que en un principio es muy difícil de interrelacionar y de creer. Y este manga lo tiene: la ilustración es capaz de transmitir sonido, capaz de cobrar vida en forma de melodía dándole la sensación al lector de formar parte de ella.

Un ejemplo muy claro es cuando Kaori toca la 9ª sonata para violín de Beethoven y despierta en Kôsei la sensación de no estar tocando la misma pieza.

No solo su dibujo nos transmite sensaciones, sino que Arakawa nos brinda un festival artístico de carácter y belleza.

Podemos decir bien alto que este manga se ha convertirdo en una partitura viviente.

¡Poco más puedo contarles de esta historia si no quiero cometer spoilercidio!

Sin dudarlo les recomiendo que le den una oportunidad tanto al manga como al anime. En ninguno de los casos creo que les vaya a decepcionar (siendo ambos muy fieles entre ellos).

Aquí les dejo la versión de Kaori y Kôsei de Introduction and Rondo Capriccioso de Saint-Saëns .

¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero de corazón que les gutse. Hasta la próxima y :

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41PD: Les recomiendo que no busquen mucha información en google imágenes o tumblr pueden ver/leer algunos spoilers sobre el final.

Anuncios

9 comentarios en “Recomendando/Reseñando mangas: Your Lie in April de Naoshi Arakawa

  1. mishusina dijo:

    ¡Guapísima! Ay, qué gusto ver que ya estás de regreso ^^
    Concuerdo contigo, el punto fuerte de la serie definitivamente es la música; vamos , sí que tiene una animación preciosa, pero la música fue… uf ❤
    Siendo sincera el anime no lo terminé de ver, no sé, algunos personajes no terminaron de convencerme, pero de todas formas el desarrollo del protagonista ha sido uno de los mejores que he visto últimamente. Aún así le voy a dar una oportunidad al manga, que aunque ya tengo spoileado el final, hace poco lo vi en una librería y no lo puedo dejar pasar.
    Ojalá ya estés mejor y podamos leerte más seguido.
    ¡Un megahiperachuchón! ❤

    Me gusta

  2. Claudia dijo:

    ¡Hola!
    Yo este anime/manga lo tengo entre mis pendientes desde hace mucho. La sinopsis me interesó bastante pero aun no me doy un tiempo para poder empezarlo. A ver si en vacaciones me animo a verlo. 🙂
    Muy buena reseña.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s