Reseña cómic: Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina + Liebster Award

¡Saludos domadores!

Cada vez voy haciendo menos reseñas, y si las hago las distancio más en el tiempo. El momento de mi examen se acerca y poco a poco le voy dedicando más y más horas al estudio que a leer y/o escribir.

¿Dónde está mi Peter Pan para llevarme a Nunca Jamás?

tumblr_ngsn16vqni1qa94xto1_500

Estoy pensando en añadir reseñas de prospectos y protocolos…

Voy a parar de quejarme y a traerles  una reseña cómic muy especial y cortita. Tan cortita que he aprovechado para contestar a las preguntas del premio Liebster Award que me ha formulado la maravillosa  Celeste  del blog Nobody told me.


A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Croqueta y empanadilla

Autora: Ana Oncina

Volúmenes: (hasta el momento 2 y un especial Navideño).

Editorial: La Cúpula

Precio: 11,40€

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD


EL LIBRO QUE ROMEO LE HABRÍA REGALADO A JULIETA. Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil! Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Estaba tranquilamente estudiando un miércoles por la mañana en la biblioteca, con mi señor novio (sin nada que estudiar y hacer allí el pobre) que me estaba haciendo compañía, cuando de repente divisé este cómic en la entrada.

Llevo siguiendo a su autora en facebook e instagram una barbaridad, y me resultaba tan gracioso que los protagonistas fueran una croqueta y una empanadilla que me moría de ganas por leerlo.

Así pues, mi señor novio decidió leérselo durante mi exilio estudiantil. Entre risas ahogadas y los “mira, mira”, apenas me pude concentrar, lo que se dice de manera profunda.  Pero era tan divertido verlo entusiasmado que como comprenderán poco podía reprocharle.

Llega la mejor parte el día: cuando abandono el estudio. Y como siempre, este muchacho siempre me sorprende y saca los libros de la biblioteca: “Para que lo reseñes en tu blog”.

Y gracias a él, les traigo esta adorable historia de amor entre una Croqueta y una Empanadilla.

La historia comienza, cuando Empanadilla decide irse a vivir con su novio Croqueta. Son una parejita de lo más adorable, y a lo largo de las viñetas podremos ver diferentes situaciones a las que se podría enfrentar una pareja real (y en las cuales nos podemos sentir perfectamente reflejados).

img_anempanadilla_c4

Se trata de un cómic ligero, con diferentes historietas y dos personajes entrañables que nos harán reír y enamorarnos con/de ellos. Sin duda es una lectura muy rápida y tierna que les recomiendo al 100%. (poco más les puedo reseñar)

También me traje conmigo la historieta pequeña sobre Navidad :

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Una Navidad con Croqueta y Empanadilla

Autora: Ana Oncina

Editorial: La cúpula

Precio: 6 €

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD
EL REGALO MÁS TIERNO DE ESTA NAVIDAD Como todos nosotros por estas fechas, Croqueta y Empanadilla tienen que adornar el árbol, incumplir propósitos para el año nuevo e hincharse a polvorones. Convertidos en la revelación de la temporada y con cinco ediciones a sus crujientes espaldas, vuelven los personajes de Ana Oncina en una edición especial para hacernos más dulces si cabe las navidades de este año.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

¡Que decirles de esta miniatura!

Si ya en versión extendida eran adorables y amorosos, en Navidad son aún más tiernos.

No quiero enseñarles mucho más para que puedan disfrutarlos al máximo. Les aseguro que no se arrepentirán ^^-

regalo1

Y ya para finalizar, les dejo con la nominación al Liebster Award 🙂 . Voy a hacer trampa-trampita y no voy a nominar a nadie por que en su momento ya publique todo-todito-todo. Eso sí, quien quiera hacerlo está en todo su derecho de sentirse nominado/a ^^.

Las preguntas de Celeste:

  1. El libro que más disgustos te ha causado.Bueno, si entendemos por disgustos, que me ha dejado sin aire y luego me he vuelto a recuperar, sin duda ha sido la saga Cazadores de Sombras . Esa señora cruel y amorosa, tierna y macabra a la vez es capaz de coger tu pequeño corazón y apretarlo, colocarte una tirita y volverlo a pisotear.

    Muchos disgustos me ha dado esta mujer.
  2. Tu móvil: ¿en completo silencio o en vibrar?Silencio. La paz que me da no escuchar ese tintineante ruidito. Solo tengo con sonido a aquellas personas que deban avisarme en caso de urgencia. De resto siempre en silencio.
  3. Personaje al que te gustaría tener de vecino/a : (Nota: ¿solo 1? Yo monto enseguida un Vecindario)Me encantaría tener a Magnus Bane de Cazadores de Sombras que entre sus fiestas y su poderosa magia rara vez podría aburrirme, a Ithaysa de La leyenda de Gara y Jonay para poder perdernos por los bosques; o a Horace de los Secretos del viejo Horace 🙂 para jugar a la oca juntos.
  4. Libro que hace 5 años creías que era el mejor del mundo y que actualmente no volverías a leer.Fue hace más de 5 años pero no se me ocurre ahora mismo ningun otro… Creo que no volvería a leer nunca jamás de los jamases La trilogía “Juntos” de Ally Conde. El primero me dio tanto que pensar y supuso un aire fresco y diferente (despues de tanto vampiro) para mi estantería que creía que se convertiría en una gran saga. Después vino el 2º y el 3º y se descubrió el pastel.
  5. ¿Lennon o Mccartney?
  6. ¿Pegas imanes en el refrigerador de tu casa? Menciona tu favoritoEs una máscara de Venecia que me trajo mi padre en uno de sus viajes. Es muy bonita y me encanta el detalle delicado que tiene.
  7. La canción de tu despertadorSome Nights de Fun
  8. Un lugar que tienes muchas ganas de visitarJAPÓN. Algún día espero poder permitirme el ir.
  9. Tumba del escritor (o escritora) en la que tomarías vino.En la de Victor Hugo. Sin duda.
  10. ¿Té o café?
    Café, siempre café. No importa si es frío, caliente, con leche (sin lactosa) o solo. Café.

  • ¿Cuántos libros has comprado desde que inicio el año? Sean sinceros

Cuento de memoria como unos 15-16… Creo que tengo un serio problema.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy!

Por mi parte no tengo nada más que añadir; espero que les haya gustado esta mini-reseña y estén disfrutando de un caluroso Septiembre.

¡Hasta entonces, Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

4 comentarios en “Reseña cómic: Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina + Liebster Award

  1. Naialma dijo:

    Me suena ese cómic… creo que lo he visto por alguna parte. Tiene pinta de ser muy coñeros y… ejem, de que te sientas fácilmente identificado/a xDDD He de buscarlo en la biblioteca, que una lectura así ligera y divertida siempre viene bien 😀

    Ooooh yo también tengo una máscara veneciana, traída de allí 😀 (no por mí, fue un regalo) aunque no es un imán. Molan mucho ^_^

    Mucho ánimo con el estudio :*****

    Le gusta a 1 persona

Responder

