Reseña literaria: Recuérdame de María Martínez Ovejero

¡Buenas tardes domadores!

Hoy les traigo una nueva reseña literaria sobre un E-book que tuve el placer de leer gracias a su autora María Martínez Ovejero.

Ha sido toda una sorpresa el descubrir su trabajo y sin duda es una historia que les recomiendo totalmente.


A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Autora: María Martínez Ovejero

Editorial: Éride

Precio: En papel: 11,40€ | En Kindle : 3.31€

Género: Romántica

REDES SOCIALES:

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida. Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Cuando comencé con la lectura, no tenía ninguna expectativa. No conocía el trabajo de la autora ni conocía la obra.

Así que me llevé una grata sorpresa cuando empecé a devorarla: ¡No podía parar de hacerlo!

María Martínez Ovejero es una escritora con un estilo muy particular que consigue atrapar desde el comienzo de la historia. Doble fue mi sorpresa, cuando averigué que era su primera novela publicada.

En sí su narración es corta y sencilla que, sin embargo, desprende un magnetismo que es imposible de ignorar.

La historia comienza con Alejandro y su llegada a un pequeño pueblo gallego donde viven sus tíos. Ha viajado desde Madrid para poner tierra de por medio a sus problemas y a una caótica y dañina relación. Pero lo que se suponía que iban a ser unas vacaciones tranquilas se acaban convirtiendo en una aventura con cierto toque de misterio.

Allí se encontrará con “La casa de las Hortensias”, una casa que guarda numerosos secretos con cierto halo oscuro, y con Lara su actual y joven propietaria que no dudará en volver loco a Alejandro.

Siempre he dicho que una buena historia, a parte de una trama cuidada, debe tener unos personajes llenos de vitalidad y personalidad. Y junto con Alejandro, no he podido evitar enamorarme de Lara.

¡Era imposible no hacerlo!

—¡Eh! ¿Qué si sabes que es un delito lo que estás haciendo?—
la voz hizo que volviera de donde quisiera que estuviera.
—Umm…No…Digo sí. Bueno, verás, ayer me pareció ver
a alguien y comomi tíame dijo que la casa estaba abandonada…
—¿Y el hecho de que una casa esté abandonada te da derecho
a entrar?
—No… Pero… Pensé que si estaba abandonada, a nadie
le importaría que echara un vistazo…
—A lo mejor al fantasma que vive dentro sí… —la joven
sonrió maliciosamente.

La joven no solo desprende un aire de madurez y sabiduría, si no que es capaz de desprender tristeza y ser risueña a la vez. Sin duda uno de los mejores puntos del libro ha sido conocer a Lara.

La trama se centra, principalmente en como Alejandro y Lara van descubriendo los secretos de la antigua propietaria de la casa; y como si fuera por arte de magia, se irán hilando sus destinos a través de su amistad.

Una historia que me ha sorprendido gratamente, abarcando temas como la búsqueda personal de cada personaje y como afrontar numerosos problemas. Les aseguro que esta historia está cargada con realismo, siendo una trama agridulce y totalmente creíble.

No quiero desvelarles mucho más para que puedan disfrutar de su lectura.Tan solo resumiré mis sentimientos tal que:

6922955

En resumen, Recuérdame es una lectura sencilla y adictiva, llena de momentos emocionantes; con personajes muy bien desarrollados, cargados con una vitalidad atrapante y con una escritura envidiable. Una historia que habla sobre el vivir día a día,  de recuerdos y reencuentros. Sin duda les recomiendo esta lectura, aunque no sea del género que acostumbren a leer . Se llevarán una sorpresa.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que estén disfrutando de una feliz, feliz semana.

Por mi parte estoy haciendo modificaciones en la estética del blog para que les sea mucho más fácil navegar por él. También he cambiado algunas cosillas para que puedan comentar sin problemas. Si tienen algún problema no duden en avisarme 🙂

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

10 comentarios en “Reseña literaria: Recuérdame de María Martínez Ovejero

  1. María Martínez Ovejero dijo:

    ¡Hola!
    No te imaginas lo que me ha gustado llegarte con mi escritura y conseguir sorprenderte gratamente. Sé que es lo primero que escribí y que me queda mucho por aprender, pero son reseñas y opiniones como la tuya, las que me animan, por difíciles que estén las cosas, a seguir escribiendo.
    ¡Gracias de corazón!
    Un besito enorme.😄

    Le gusta a 1 persona

  2. paumjv dijo:

    Acabo de leerlo también, con la reseña ya publicada y por lo mismo llegue a tu blog, lindo libro y tienes mucha razón en lo adictivo, de paso los sigo, muy lindo y entretenido blog, me leí un par de sus reseñas. Nos estamos comentando.

    Le gusta a 1 persona

  3. d3voradores dijo:

    ¡¡Hola, guapisima Noa!!!^^
    Ya me leí el libro y me encantó! Sencillamente me encantó asdfadfa
    Estoy deseando comprarmelo en físico con la nueva edición -se desmaya-.
    Me ha encantando como has dicho que trasmite tristeza a la vez que es risueña, porque es cierto. Era un personaje que me hacía sonreir pero a la vez me ponía triste.ASDFADSFA

    Me gusto mucho tu reseña, estoy desaparecida de blogger ( aunque voy a programar la reseña de este libro) y andamos muy agobiados con el Ebook, que aún no podimos publicar, pero a ver si somos capaces jajaja

    Un besote!!
    MAVY

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡MAVYYYYYYYYYYYYY! Hola HOLAAAAAAAAAAA *-*

      ¡Cuánto te echaba de menos! ¿Verdad? Yo también quiero comprármelo en físico con la nueva edición. Aiiiiiiins gracias por tu comentario y tus palabras. ¡Eres un cielo!

      Y descuida, fíjate lo que tardo en FB en contestar… estoy desaparecida estudiando. ¡Eso iba a preguntarte por el Ebook! (ahora t mando mensajito)

      Un abrazote enormeeeeeeeeeee

      Me gusta

Responder

