Reseña literaria: Señor de Madrid de Ramón Muñoz

¡Saludos domadores!

Ya por fin es jueves, y hoy les traigo una nueva reseña sobre un libro que no he podido parar de leer (no sé el motivo por el que la gente se alegra de que sea jueves, pero bueno. ¡Por fin es jueves).

Parece que ya he encontrado un método para organizarme con las clases, los estudios, mis queridas lecturas y el blog.

¡Me dejo de rodeos y vamos con la reseña!


A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Señor de Madrid

Autor: Ramón Muñoz

Editorial: Pàmies

Precio: 19.95 €

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Año 1375. La Pequeña Armenia, último reino de la Cristiandad en oriente, es conquistado por los mamelucos. Con su caída comienza el calvario personal de su rey, León V, que es conducido a Egipto para ser exhibido como una prueba viviente de la victoria. Sin embargo, esto supondrá el inicio de una aventura sorprendente; Juan I de Castilla acepta pagar el rescate que piden por el monarca destronado, que después de ser liberado, viaja a Europa con la intención de promover una Cruzada que detenga el avance de turcos y mamelucos. Pero su tarea no será nada fácil, pues llega a un continente devastado por el Cisma de Occidente y la interminable guerra entre franceses e ingleses, y a una Castilla que todavía paga las consecuencias de la guerra civil que enfrentó a Pedro el Cruel y Enrique de Trastámara. A esto se suma el conflicto con Portugal, que alcanza su culmen en la batalla de Aljubarrota.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Hacía mucho, muchísimo tiempo que no tenía el placer de leer una novela histórica como las de antaño. Y es que, tras acabar La Catedral del Mar de mi querido Ildefonso Falcones no me había llamado la atención ninguna de este género.

Y con la oportunidad que me ha brindado la editorial Pàmies, tras leer su sinopsis (y reconocer que estoy enganchada a todas las series históricas que salen en televisión) no dudé ni un segundo.

La trama nos acerca a León V, un rey destronado que, gracias a la ayuda del rey Juan I de Castilla, comenzará una cruzada contra los turcos y mamelucos. A su paso se encontrará con numerosas guerras y disputas entre los diversos países, que indirecta y directamente afectan al reino de Castilla.
Guerra, sangre, acción…
Hasta aquí ya me tenía atrapada. No solo los momentos de acción y las batallas que narra su autor, si no la amplia relación y aparición de numerosos personajes que dieron forma a nuestra historia.
Se puede apreciar muchísimo como el autor ha trabajado en esta obra, informándose, cultivándose y empapándose de ella. Su narración es exquisita, cargando de detalles  y datos de interés que mantienen al lector “enganchado” en lo que está ocurriendo en cada momento.
jgkhjkghfkjhgkfdhg
Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia ha sido como el autor es capaz de dar a conocer a unos personajes tan interesantes. Sé que me repito mucho en mis reseñas, pero uno de los requisitos para que una obra sea capaz de atraparme es que tenga unos personajes vívidos y atractivos (atractivos en el sentido de que no estén huecos y sean una mera fotocopia de otros personajes de otros libros como nos intentan vender).
jhfjkhgjkfdhg
– Esa es una solución de cobardes.
– Cobardía es rehuir el combate. En esta ocasión hablamos de no provocarlo.
jhfjkhgjkfdhg
Y el autor ha conseguido mantenerme en vilo y enamorarme de sus personajes. Esta historia está escrita en tercera persona, lo cual nos acerca a diferentes personajes y no a uno concreto. Sin embargo mantiene esa “humanización” que tanto me gusta encontrar en ellos. Me hace creer que es real.
jhfjkhgjkfdhg
A parte, un problema que suelo tener con estas novelas, es que suelo “odiar” o “malignizar” más bien, a los altos cargos públicos (reyes, sacerdotes, príncipes, etc). Y Ramón Muñoz ha sabido cruzar esa línea y explicar las dos visiones que hay en su mundo: nos acerca al pueblo llano, a los ciudadanos y en como les afecta los conflictos y las decisiones que toman sus gobernantes, y por otro lado la visión de los reyes, los soldados y de cómo tratan por todos los medios de buscar una solución. Vamos, que no son simples títeres ni cabezas vacías.
jhfjkhgjkfdhg
– Mi derecho, en efecto – dijo el rey, paseando su mirada por la sala-. Lamento tener que recordaros que es de mis derechos y los de mi esposa de lo que estamos hablando.
– Nadie lo niega, Majestad. Se trata de encontrar la mejor manera de hacer valer esos derechos.
– ¿Y esa manera es cruzarse de brazos? – se burló Pedro González-. ¿O enviando una embajada que vos insistiréis en encabezar para aumentar así vuestro prestigio? No, gracias, don Pero. Muestro don Fernando, Su Alteza es indiscutiblemente el rey de Portugal. Lo único que tenemos que discutir hoy es cómo lograrlo en el menor tiempo posible, allanando todos los obstáculos que se nos presenten.

jhfjkhgjkfdhg

En resumen, y sin lugar a dudas, Señor de Madrid me ha sorprendido muchísimo. No esperaba que me fuera a gustar tanto, ni a mantenerme en vilo tantas horas para saber cómo iba a acabar esta historia. Un libro muy completo, cargado de información y personajes interesantes, con un gran desarrollo de la historia y que cuenta con muchas escenas de acción cargadas de dinamismo.

Una historia 100% recomendada.

Si quieren darle una oportunidad, o les ha dado curiosidad, haciendo click en la imagen podrán leer el primer capítulo.

jhfjkhgjkfdhg

¡Espero que les haya gustado! Por mi parte no tengo nada más que añadir, les deseo un muy feliz fin de semana.

jhfjkhgjkfdhg

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Anuncios

11 comentarios en “Reseña literaria: Señor de Madrid de Ramón Muñoz

  1. Khalil7774 dijo:

    Saludos!
    Dicen x ahí que Jueves = Viernes chiquito. O a lo mejor se alegra uno porque es Jueves y no Lunes?
    Se ve muy interesante, y como del tipo que le gusta leer a mi esposa ( y a mi también, aunque últimamente ella es la que ha estado leyendo más ).
    Trataré de buscarlo por estos lares, quede pendiente de terminar de ver “Isabel” pero la historia de la Madre Patria no la tengo tan actualizada en la DB, por eso se vuelve más interesante este libro que mencionas.

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Alohaaa! Muchísimas gracias por tu comentario 🙂

      Jajajaja creo que sí que los jueves es por estar mas cerca del viernes y más lejos del lunes.

      El libro está genial, si le gusta la novela histórica le puede encantar 🙂 .
      La adaptación de Isabel es un lujazo de serie. Yo no pude evitar verla entera del tirón y me tenía fijo enganchada.

      Ahora estoy viendo Carlos Emperador y -¡wow!- flipando estoy jajajajaja

      Un abrazote gigante y espero y consigas el libro para poder intercambiar opiniones 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. n8aya dijo:

    ¡Alohaaa! Muchísimas gracias por tu comentario 🙂

    Jajajaja creo que sí que los jueves es por estar mas cerca del viernes y más lejos del lunes.

    El libro está genial, si le gusta la novela histórica le puede encantar 🙂 .
    La adaptación de Isabel es un lujazo de serie. Yo no pude evitar verla entera del tirón y me tenía fijo enganchada.

    Ahora estoy viendo Carlos Emperador y -¡wow!- flipando estoy jajajajaja

    Un abrazote gigante y espero y consigas el libro para poder intercambiar opiniones 🙂

    Me gusta

  3. Analena dijo:

    Definitivamente lo pongo en mi lista de libros, lo leeré después de la novela que en breve me llegará. La novela histórica nos encanta a mi madre y a mí. Gracias por la reseña, te pongo otra estrellita en la frente.

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Muchas gracias Analena! Antes que nada, Bienvenida a Domadores de palabras.

      🙂 esta historia de corazón que está genial y más si te encanta la novela histórica. Está muy bien escrita y adaptada a la época medieval.

      ¡Y muchas gracias por la estrellita! ❤

      Me gusta

  4. Tamara Pietrantoni dijo:

    Nunca he probado con la literatura histórica y la verdad es que la primera serie de este tipo que he visto (y a la que me he enganchado locamente) es Vikings.
    Debería darle una oportunidad al género, y como tu reseña incita a leerlo me lo apunto como posible opción para empezar ^^
    Un besito!!

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Hola guapaaa!

      Ains yo hacía mucho tiempo que no leía de este género, y no sé porq, pues básicamente empecé a leer por culpa de la historia.

      🙂 te animo a que le des una oportunidad a este género y si te va gustando no dudes en preguntarme!! Yo creo que te puede gustar!!

      Un besito grande grande!!

      Le gusta a 1 persona

  5. Analena dijo:

    El siguiente de mi lista, lo voy a pedir para que lo leamos mi madre y yo, aunque ella lo leerá primero, así lo acordamos, jejejeje, mientras reeleré La catedral del mar, ya que lo mencionaste y puesto que es un excelente libro. Abrazos y más estrellas.

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Hola guapetona! 🙂 espero que les guste muchísimo este libro, o al menos tanto como a mí. Tengo que conocer algún día a tu madre, por lo que me cuentas parece que las 3 haremos buenas migas 🙂

      Ay! La catedral del mar es uno de mis favoritos, siempre intento leerlo cada cierto tiempo.

      Un abrazote enoooooooooooooooooorme para las dos 😉

      Me gusta

  6. Analena dijo:

    Me resfrié y me la pasé leyendo El Mundo de Sofía, todavía no lo termino, pues está bastante voluminoso, mi madre está esperando Señor de Madrid, por recomendación tuya, después la leeré yo. Algún día la conocerás, ella es maravillosa, por ella amo los libros, pues me contaba historias desde que yo estaba en su barriga. Felizmente puedo decir que mi madre es mi mejor amiga.

    Te enviamos un abrazote y en lugar de estrellas, te enviamos una luna, aprovechando que está llena.

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Hola guapísima!

      El mundo de Sofía, ¡qué recuerdos! 🙂 aprende mucho de él es maravilloso.

      Desde que lo lean las dos avísame que me muero de ganas por saber la opinión de ambas. Mil gracias por estar siempre aquí a ambas de corazón; me encanta leer tus comentarios.

      Yo también tengo una madre así, ahora no lee tanto, pero bueno yo se los cuento 🙂 creo que leo por las dos jajajaja

      Un abrazo enorme enorme enorme y siento el retraso de corazón, estuve malita hasta hace unos días.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s