Reseña literaria: Estela de Sueños de Alba Montero Jodra

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Estela de Sueños

Saga: Océano

Autora: Alba Montero Jodra

Editorial: Éride Ediciones

Precio: 15 €

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Stella es una chica normal que se muda a París desde Los Ángeles. Allí conocerá a sus amigos y encontrará una misteriosa concha azul próxima al Sena. Esta concha cambiará su vida y provocará numerosos problemas que pondrán en peligro la ciudad de París, además de llevarla a viajar más lejos.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Hay ocasiones en las que buscamos la manera de que nos guste mucho una historia, sin llegar a disfrutarla.

Con una sinopsis sencilla y sugerente, una portada modesta (la cual tiene algo que me encanta) y con un género fantástico; esta historia contaba con todos los elementos para que me llamará la atención.

Sin embargo desde el momento que empcé a leerla supe que no era para mí. No sé si fui yo y por como me encuentro emocionalmente en estos momentos, o la manera en la que está escrita esta novela. Pero no hubo esa chispa, o esa química más bien, que debe existir entre libro-lector.

No me resultó un mal libro. En absoluto. Y la historia tampoco me desagradó. Sin embargo creo que no tengo edad para continuar con la saga.

Ante todo me quiero explicar: yo nunca he sido de la opinión de que para poder leer un libro tengas que tener cierta edad. Pero sí que creo que para que te gusten determinadas historias hay veces en las que la edad ayuda.

Conociéndome sé que este libro si lo hubiese leído con unos 13-15 años, me hubiese gustado.

El desarrollo de la trama me cogió por sorpresa. Soy una lectora a la que le gusta todo en su justa medida, tirando a escueto. Pero en esta historia todo iba demasiado rápido para mi gusto. Me era difícil saber en que momento, respecto al marco temporal, me encontraba, pues de un capítulo a otro pasaban horas, luego meses, y en otros días. Un poco caótico.

No obstante, debo reconocerle a la autora que se notaba que a medida que avanzaban los capítulos su manera de escribir era mucho más fluida y elaborada.

En mi opinión los personajes también me dejaron un poquito que desear. Creo que no se profundizaba mucho en ellos salvo en el caso de su protagonista. El personaje de Stella sí que es verdad que transmite cierta simpatía con la que puedes llegar a empatizar.

Pero había cosas poco coherentes entre las relaciones con los distintos personajes. Creo que todo era, de nuevo, demasiado apresurado.

Quiero dejar claro que no es un mal libro, en absoluto. Solo que no he sido capaz de disfrutarlo por que mi manera de leer ha cambiado mucho, y ahora espero otras cosas que quizás con 12-13 años no lo hacía.

En resumen, esta saga es perfecta para quien está empezando a adentrarse en el maravilloso mundo de la lectura. La idea sobre la que gira esta historia es bastante original (nunca la había visto en otros libros, si soy sincera) y tiene ese toque infantil que me encantaba encontrar cuando era más pequeña.  Una lectura sencilla, rápida y ligera.

Por mi parte no tengo nada más que añadir. Espero que estén disfrutando de una muy feliz semana.

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Muchas gracias a la editorial Éride por el ejemplar 🙂

7 comentarios en “Reseña literaria: Estela de Sueños de Alba Montero Jodra

  1. Hannah dijo:

    Es lo que tiene avanzar en edad… Te entiendo perfectamente, me pasó y me pasa mucho y no creo que el estilo de escritura tenga mucho que ver, sino que simplemente hay libros que están enfocados a un cierto rango de edad.
    Un besito! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Gracias Hannah! =)

      Llevaba días pensando en como escribir esta entrada…¡que viejita me siento! Y tienes razón, creo que ha sido un desacuerdo entre el enfoque y mi yo-lector.

      Muchas gracias por pasarte guapa 🙂 un besooote!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Khalil7774 dijo:

    “yo nunca he sido de la opinión de que para poder leer un libro tengas que tener cierta edad”
    Tienes razon, mi hija de 10 años recien me estaba pidiendo que le comprara las 50 Sombras de Grey, y yo estaba un poco indeciso de que lo leyera, pero me quedo con lo que dices, no hay edad requerida par el gusto por la lectura…

    😀
    No me creas, es Khalil dando lata por moler…
    Saludos!

    Me gusta

Responder

