TAG: Tridente Manga

¿Sabían que en Canarias estamos en alerta?

No ha parado de llover desde el miércoles. Y por suerte o por desgracia, eso significa café-manta-y-lo-que-surja.

Hoy les traigo un nuevo Tag, y esta vez tratará exclusivamente sobre Manga. Creo que hace tiempillo que no le dedico entradas a mi otro placer oculto, y eso no podía ser.

He visto este tag en numerosos blogs sobre manga y anime, y  ha sido el que más me ha gustado pues no hace falta conocer personajes o tramas para poder opinar sobre ellos.

El Tridente Manga Tag originalmente fue creado por Mire_Mayu y adaptado por Deirdre para su versión manga.

Para poder entender algunos términos que utilizo a lo largo del tag, quisiera hacer una aclaración en cuanto a los diferentes géneros manga que existen (y que nombraré aquí. Tampoco voy a hacer una explicación muy extendida):

  • Shōjo : género del tipo romántico. Los japoneses lo clasifican como “manga para chicas”. Voy a ahorrarme lo que opino.
  • Shōnen : género del tipo combate, magia, acción …
  • Seinen : Manga mucho más adulto, de diferente temática. Dirigido a “adultos y jóvenes”.
tumblr_mbgckbH8rj1riqizno1_500Nota: Prepárense para leer constantemente “el dibujo es precioso”, “lo recomiendo sin dudarlo”, y otros comentarios de ese estilo. ESTA ENTRADA ES ENORME. Gracias por su atención.

1. Tu manga preferido

¿POR QUÉ? De verdad, no pueden hacerme elegir. Es como si solo pudieras salvar a uno de tus hijos/padres/perros/gatos/novios-as… ¡No se puede!

Shonen : Blue exorcist de Kazue Kato licenciada en España por Norma Editorial con 13 tomos en el mercado actualmente. Vean que preciosidad de dibujo (para los más perezosos e indecisos cuenta con una versión anime 🙂 ). Es un manga bastante dinámico, y la trama me resultó curiosa a la par que original. A mí es que el tema fantasía me puede.

Shojo: Todo lo que haya sido dibujado por Io Sakisaka. POR FAVOR. Strobe Edge (click aquí para leer la reseña que ya publiqué en su momento). Esta serie es una preciosidad, una obra de arte dentro del mundo mágico de las obras de arte. Actualmente está licenciada por Ivrea y ya está terminada con 10 tomos. ( y no hablo de Ao haru Ride por que muero de amor ya mismo).

2. El manga que más veces has leído

El Shonen que más he releído hasta la saciedad es Code Geass publicado por Ivrea. También cuenta con versión anime y es uno de mis más favoritos. Ya está completamente publicado (la trama original, creo que ahora han sacado unas historias paralelas muy raro todo) con un total de 8 tomos. Lo recomiendo para todo aquel que no es muy amante del manga o quiere comenzar a leerlo. Próximamente en reseñas

El Shojo  más leído es Merupuri de Matsuri Hino, la conocida autora de Caballero Vampiro. Creo recordar que fue de mis primeros mangas. ¡Qué ilusión y que ganas me han entrado de releerlo! Lo que más me llamó la atención de su dibujo fueron los detalles y la delicadeza con la que están hechos. Su trama es normalilla, tipo mundo mágico, hadas, brujos… (con cierto toque árabe). Una serie tambien completa en España, de tan solo 4 tomos.

3. Un manga que te hayan regalado.

Mi primer Shonen fue un regalo de mi padre y le tengo muchísimo cariño. Me acuerdo que fue el primer día que entré a esa pequeña tienda de la calle Peregrina. Era oscura y chiquitita (hace unos años trasladaron el local y parece otra cosa) y no había mucho donde elegir. Recuerdo que entró conmigo y mientras él buscaba algún disco de vinilo, yo subía aquellas tortuosas escaleras de metal y me congelaba ante la estantería de los mangas. Aquello era el paraíso en la vida terrenal (momento dramático). Y eso que solo eran unas pocas series.

tumblr_n70dtgtse11qdhps7o1_r2_500Me acerqué y escogí el manga que hizo que me volviera adicta a su género. Shaman King de Takei Hiroyuki. Su dibujo no es el más bonito. Y su historia tampoco es que sea estremecedora o íncreible. Pero para mí fue, es y será especial. Publicada en su momento por la editorial Glénat/EDT (en paz descanse) con un total de 32 tomos (, has leído bien: 32).

Shojo es el género que más suelo leer. ¡Y del que más tengo! Pero nada de shojo-bobo de amor puro y duro. Que conste, aunque también. Sin embargo hay uno muy especial que forma parte de mi estantería.

DN·Angel de Yukiru Sugisaki. Tuve casi todos los tomos de golpe y porrazo y es que tiene una historia muy especial para mí. Tenía 11 años, y llevaba ingresada en el hospital cerca de 1 semana. Los médicos no “daban” con lo que fuera que tuviese y cuando por fin resolvieron el gran misterio y me dieron el alta, yo estaba dolorida y aburrida. Cuando llegué a mi casa después de tantos días enchufada a sueros y medicamentos, estaban mi prima y mi tía en mi habitación con un montón de globos y una cajita de regalo. Era de un color espantoso, pero en aquel entonces y ahora me daba igual. Y dentro, tenía este manga con una carta deseando que me recuperase pronto y que evitara crecer muy rápido. Me hizo una ilusión terrible.

DN·Angel es un manga incompleto, pues la autora está constantemente sacando series a diestro y siniestro y nunca termina sus series anteriores. Pertenece a la editorial Ivrea, y en la actualidad consta de 16 tomos.

4. Tu manga favorito de la infancia.

Los que me conocen y los que no, lo sospechan saben que siempre fui una chica Sailor. Guerrero Luna me chiflaba. Correteaba por todos lados con la mano levantada gritando hasta poder convertirme en la Guerrero del amor y la justicia. ¡Prístina Luna, dame el poder! De hecho, sigo queriendo serlo. La editorial Norma, ha traído una versión mejorada (edición bonita) de esta serie, con 12 tomos ya completa.

Y en cuanto a Shonen de la infancia no sé muy bien cual elegir. Creo que por culpa de mi padre ( el pobre, si es un Santo) Rurôni Kenshin fue uno de los primeros mangas de este género (junto Shaman King) que tuve la oportunidad de leer. Éste, sin embargo, no forma parte de mi estantería (algún día, Radioactivoman).  En España está licenciada por Panini  y cuenta con 22 tomos (lloro enserio).

5. Un manga que te haya marcado de por vida.

Kare Kano de la gran Masami Tsuda. No es la mejor historia del mundo. Y está llena de tópicos-típicos. Pero gracias a ella conocí a mi mejor amigo y la historia está repleta de realidad, como la vida misma. Sus personajes están llenos de vida y son totalmente diferentes a los de un shojo corriente. Además su protagonista me recuerda mucho a mí, y eso hace que haya una empatía constante. Y lo mejor es que no es una “niña mona y adorable” típica de este género, si no una chica llena de caráter y genuina. En España estuvo licenciada por la editorial que quebró Glenat/EDT con un total de 21 tomos.

Creo que ya lo recomendé en alguna ocasión. Este manga me hizo conocer a una persona muy especial para mí, una amiga a la que no puedo describir con meras palabras. Ella me recomendó/prestó las dos sagas de Peace Maker Kurogane, un shonen/seinen que trata sobre dos hermanos y su relación con el clan samurai Shinshengumi. Narra la historia de Japón durante la época Êdo. El dibujo es precioso, y la serie me llegó totalmente a la “patata”. El desarrollo y la profundidad de los personajes es aplastante. Acutalmente cuenta con dos “sagas” una primera de 5 tomos ya completa (súper descatalogada que ojalá encuentre algún día) y una segunda aún publicándose y que cuenta con 5 tomos también.

6. Un manga que te haya enseñado algo de la felicidad.

Fruits Baskets de Natsuki Takaya es un shojo lleno de vitalidad y simpatía. Vale, no es la representación gráfica de la felicidad. Pero si algo he aprendido leyéndolo es que para poder encontrar la felicidad, primero tienes que quererte a ti mismo y aceptarte tal y cómo eres y así poder conseguir que los demás te acepten. Y segundo y lo más importante, es que la felicidad no se consigue: se fabrica.

Vale, estoy haciendo trampa. No he leído BoBobo. Pero sí que he visto el anime y me parece la representación gráfica de lo absurdo al 100%. Esta serie siempre que la veía por la tele me sacaba alguna carcajada. De verdad, si están teniendo un día “tonto” poned Bobobo en youtube y mirad algún vídeo.

7. Un manga que te haya dejado triste.

Death Note Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Para muchos puede que haya acabado bien, y de verdad que no cambiaría absolutamente nada de esta obra maestra. Pero hay un detalle pequeñín, chiquitito, e insignificante que modificaría para que no me hubiese dejado tan triste (no lo comento para no cometer Spoilercidio, pero creo que los que han leído o han visto la serie saben de qué se trata).

Este pequeñín, de la gran y maravillosa diosa del dibujo Arina Tanemura, me sacó alguna que otra lagrimilla mientras lo leía. Creo, que como todas las obras de esta señora, está descatalogado, pero si tienen la oportunidad de echarle un ojo de verdad que no se arrepentirán.

8. Un manga con el peor final.

Akuma to love song. Creo que ya lo explicaba en otro Tag que este manga es precioso, su dibujo es íncreible y la protagonista es totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Hasta ahí todo bien. Tiene 13 tomos y su final es lo más forzado que he leído en mucho tiempo.

9. Tu clásico favorito

Para todo el mundo es Dragon Ball, Doraemon, etc… Pero para mí, mi clásico favorito y el primer manga que acabé fue Hack· Legend of  the Twilight. Recuerdo que el primer tomo lo regalaban con la revista infantil Dibus y que casualmente también jugaba al videojuebo en la playstation 1 (o como se escriba).

¿Quién no querría vivir una aventura virtual?

¿Y quién no recuerda a la adorable Sakura Cazadora de Cartas?

Esta pequeña niña de 12 años (Sakura Kinomoto, como bien recordaba al principio de cada capítulo) me robó el corazón a mi tierna edad de 10 años. Recuerdo estar horas y horas viendo la serie y querer atrapar las cartas malvadas (en aquel entonces la “Sota” y el “Rey” es lo que más se me asemejaban a tremenda hazaña). Actualmente está descatalogada y tristemente no está en mis estanterías. Espero y rezo a los dioses del manga que la editorial Norma se anime a traerla de nuevo.

Nota: Lo sé es una ñoñería, pero la nostalgia me tira mucho.

10. Un manga que siempre te anima.

XXX·Holic de las Clamp. Las ocurrencias de Yuuko, las Mokonas, Watanuki… son de estos mangas que te sacan alguna que otra carcajada espontánea y natural.

Pero si de verdad quieren disfrutar de una lectura amena, y reírse a lágrima viva les recomiendo Dengeki Daisy de Kyousuke Motomi . Son 16 tomos y está licenciada por Ivrea. Son muchos lo sé, pero merece totalmente la pena. Tiene unas ocurrencias y unas escenas que me superan. Desde el “¡Quédate calvo Kurosaki!” hasta conversaciones tan divertidas como esta: (recordad que se lee de izquierda a derecha)

11. Un manga que relees a menudo.

Releo casi siempre todos mis mangas, no sé por que pero me apetece de vez en cuando hacerlo a pesar de saberme el final de memoria.

Uno de los que más releo, no sé si por nostalgia o cariño es Érase una vez nosotros de Yuuki Obata. No puedo evitarlo. Este manga me robó el corazón un verano aburrido en el que tenía que estar en cama con un esguince. Recuerdo tener que esperar 1 año entero por su final. Y solo me queda decirles: Tremendo manga más profundo.

Por otro lado, un manga que, o es querido o es odiado:

D·Gray Man es el shonen que más releo, y no siempre por gusto. Sobre todo por que cuando sale un tomo nuevo (justo cuando los planetas se alinean, la temperatura es de 25º, y una mariposa se posa en una flor de loto) no me acuerdo de casi nada. Licenciada ahora por Ivrea (antes por EDT ) cuenta con 24 tomos, por ahora.

12. El manga más largo que hayas leído.

Naruto, con sus señor 71 tomos es la serie más larga que tengo en mi colección y a la que más años de mi vida le he dedicado. Sip. Y a pesar de que es verdad que la calidad de la historia ha ido en declive, ya no saben que inventar, muere gente a diestro y siniestro, y dan más vueltas que un pavo; no ha dejado de gustarme ni de sorprenderme.

13. Un manga que te haya hecho enfadar.

Son tantos mis enfados con los mangas y sus autores… Desde la autora de D·Gray man por hacer lo que le da la gana y publicar cuando quiere, la de DN·Angel que tiene más de 3 series inacabadas y se dedica a ir publicando otras nuevas, e incluso a mis adoradas Clamp que tienen también un par de series con finales abiertos para poder juntar todos los finales en uno solo (o algo así dicen las malas lenguas); no he podido evitarlo y les he cogido algo de tirria.

Pero el manga que más me hizo rabiar fue Ataque a los titanes.

Primero que el dibujo es horrible (excepto en el anime). Aunque no es la causa de mi enfado. Fue la total dejadez del autor con su obra. Y me explico: el señor tiene una idea, una idea muy buena y la lleva a cabo. Decide que su historia tendrá como mucho 20 tomos pero que incluso en el tomo 15 o así la puede acabar perfectamente. Pero de repente y sin venir a cuento y de la manera más tonta y superficial, decide que no. Que como le va bien va a dejar su serie abierta y de hecho lo que parecía el final ya no lo es. ¡Qué demonios! Me invento una trama sin venir a cuento y sin explicación maldita para que la gente me siga comprando.

Chapó. De corazón. Usted es dueño de su obra y de su vida.  Y puede hacer lo que usted desee. Pero esta que está aquí ya no lo leerá más.

Y así fue como vendí la serie.

14. Un manga con la mejor historia de amor.

Hay historias de amor, historias con amor, y LA HISTORIA DE AMOR (dícese de aquella con un amor super épico y real).

Luego está la historia con la mejor “historia de amor” (valga la rebundancia). Y para mí son las historias con evolución, en las que se ve que el amor es lo importante pero no de lo único de lo que trata la trama. Mangas como: Érase una vez nosotros, Kare Kano, Strobe Edge, Ao haru ride, Dengeki daisy , Secretos del corazón… Son mangas en los que de verdad te crees que hay amor entre los personajes. Y nada de las cursiladas de: ¡Oh Dios mío! Me muero por estar contigo, casémonos y tengamos tantos hijos como en un equipo de fútbol.

15. El manga más violento que hayas leído.

Una vez me prestaron Elfen Lied y uff . El anime lo lleve mejor.

Por ahora los más “gore” que he leído son Deadman Wonderland y su cárcel de locos. Miembros rotos por todos lados. ¡Vísceras!  Y Ataque a los Titanes por supuesto.

16. Tu saga preferida.

Por saga entiendo arco argumental de la historia. Y Full Metal Alchemist hasta ahora no me ha decepcionado en cuanto a sus cambios en la historia. El tomo 12 concretamente, es uno de los que más me ha tenido atrapada.

17. Un manga con el que te identifiques.

A Silent Voice de Yoshitoki Oima.  Cuando supe de la existencia de esta historia y de su trama, corrí a comprar los dos primeros tomos. Y no me ha defraudado. (Para saber más sobre esta fantástica obra maestra haced click aquí)

Y … Ao Haru Ride de nuevo. Yoshioka (su protagonista) me encanta “sobremanera” (mucho en mi idioma).

18. Un manga que te gustaría haber escrito.

 

De corazón y sin faltar el respeto, no sé que se fumo la autora de este manga. Es una pasada la de cosas que se inventa (macabras y subrrealistas) y que me deje siempre con ganas de saber que más “puede” pasar. En serio, es tan… WTF?!  Además con el toque a lo “Alicia en el país de las maravillas” gana muchísimo en el dibujo.

Aunque cualquier obra escrita por Io Sakisaka, Arina Tanemura o las Clamp también me valen.

19. Un manga que te gustaría que te dedicaran.

Bff TODOS. Me encantaría conocer a todos y cada uno de los autores que han escrito las obras que tengo en mis estanterías. Pero supongo que si tuviera que elegir unos pocos, mataría por tener la firma de T de Shaman King, de Kazue Kato de Blue exorcist, de las Clamp… ¡¡Y de Io Sakisaka por favor!!

20. Un manga que te encantó, y que ahora no te gusta nada.

Bleach. ¡Ay con Bleach!. Fue uno de los primeros Shonen que me tenían enganchadísima. Tengo que darle las gracias al autor, pues gracias a su obra, conocí a uno de los personajes que más me han gustado en el mundo manga. Sin embargo pasa como con todas las series de este estilo: Más de 60 tomos, la historia no da más de sí, 350 personajes nuevos cada dos por tres… Me decepcionó por completo. Supongo que cuando esté finalizada, leeré el último tomo por simple curiosidad.


¡Y hasta aquí el eterno tag! ¿Cómo va la miopía y el dolor de cabeza?

Espero que no hayan muerto de aburrimiento y tuvieran tiempo para leer.

Hasta la próxima vez que nos leamos,

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

9 comentarios en “TAG: Tridente Manga

  1. Khalil7774 dijo:

    Lo sabia!
    No eran figuraciones mias!
    attack on titan si chafeo y bastante… ahora comprendo por que cada que sale cap nuevo en linea, me dan menos y menos ganas de leerlo, aun a pesar que devoré los primeros tomos en 2 dias… el anime lo deje en el cap 13 porque ya sabia de como iba el asunto… pero si chafeo…
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      Jajajajaajaja Te confirmo que no!! no eran figuraciones tuyas 😦

      Lamentablemente, el autor ha decidido ser uno más de los tantos y tantos que estiran su historia por el dinero en vez de mantener la calidad de la trama. Y eso, que prometía bastante.

      Yo creo que me ceñiré al anime y si no lo estiran demasiado (espero que no)

      ¡Saludos y gracias por comentar! 🙂

      Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Siento la tardanza! Y síp sip ese señor escribe lo que quiere y dibuja aún peor ò-ó es horrible horrible. Lo que pintaba ser un manga/anime original acabó siendo otro más… en fin >.<

      Un abrazo y siento de nuevo la tardanza!!

      Le gusta a 1 persona

  2. mishusina dijo:

    ¡Aloha guapísima!
    Me leí todo completo jaja, y sin dolor de cabeza 😉
    Ay… hay tantos mangas que no sé por dónde comenzar, pero déjame decirte que también soy admiradora de Io Sakisaka; desde hace un tiempo que el romance y yo no nos llevamos muy bien, pero por alguna razón siempre termino enamorada de todos los trabajos de esa autora. Yo la conocí con Strobe Edge y desde entonces soy fan xD
    ¡Merupuri! Hace años que no leía nada de ese manga, es el único que me he leído de esa autora pero con el ambiente árabe y el adorable príncipe lo devoré.
    Al de Code Geass le traigo unas ganas infinitas… y entre mis pendientes estan Fruits Basket y Deadman Wonderland 😛
    Uf, mejor aquí lo dejo antes de que este comentario se convierta en testamento.
    ¡Un abrazo gigante! ❤

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha guapaaaaaaaaaa!!

      Respondo muy tarde T_____T juro solemnemente que no lo había leído sniff sniff

      ¿Enserio? Eres una campeona T________T has podido leerlo todo!!!

      Ains.. si te contara lo de Io Sakisaka… lo dejaré para una futura entrada 😉

      Merupuri es de mis favs favs super favs de la infancia ^-^ esa manita de esa señora es fghfjjkgdgfdkg

      Son tantos… ains ❤ te mando un súper abrazoooooooooooooote 🙂

      Me gusta

  3. turquoiseliteratura dijo:

    ¡Hola guapa!
    Aaay, que te tenía abandonadita…!!! Y, encima, me encuentro con este “peazo” Book Tag ¡¡que me ha enamorado por completo!! >_<
    Oix, Kare Kano, ¡como me enamoró! Y XxxHolic, Sakura, Sailormoon (<3)… Uffff, en definitiva, ¡¡todos!! xD Genial Tag, ¡me lo apunto! jajaja
    ¡Un abrazote!

    Le gusta a 1 persona

Responder

