Reseña literaria: Amor y Sangre de Andrés García Sosa

Después de una semana desaparecida, y 4 días convaleciente por una gripe… ¡He vuelto!

GIF (7)

Jamás pensé que llegaría el día en el que la fiebre y los mocos me dejasen en paz para poder leer y escribir. Y lo peor es que me había vacunado contra este mal… ¡Malditas mutaciones gripales!

En fin, después de tanto tiempo espero no estar oxidada y poder ponerme manos a la obra con el blog. Llegan muchas propuestas, muchas reseñas y sobre todo muchas ganas de escribir. Y con todo mi corazón deseo explotarlas, pues se acerca la convocatoria de mi examen, y no podré estar tan pendiente como antes ni leer…

¡Pamplinas! Dejémonos de cuentos chinos y a por la reseña:


https://libroamorysangre.files.wordpress.com/2013/04/propuesta-de-portada-3-amor-y-sangre-modificada-page-0.jpg?w=270&h=382

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Autor: Andrés García Sosa

Título: Amor y Sangre

Editorial: Lampedusa

Precio: 10€

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Dos hombres de un alto status social y con un pasado escolar común son asesinados a puñaladas. Una enigmática llamada pone al inspector Antonio Quintana en la senda de tal caso, debiendo luchar contra reloj para evitar más muertes entre los alumnos de aquella promoción del 91. Entre tales hombres descubre un muro de miedo, unas palabras que denotan una inquietud, un misterio de difícil resolución.

Por otro lado, María Falcón es una mujer enferma de cáncer y que es cuidada por un joven que está enamorado de ella. Se trata de un amor puro, noble, sin connotación sexual alguna.

Ambas historias se entrelazarán, generando una amlgama de emociones.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Cuando se me presentó la oportunidad de leer esta historia, estaba bastante sorprendida. No soy muy dada a leer historias de misterio o policíacas, y por ello, me sorprendió aún más que ésta me gustase.

A pesar de haber leído anteriormente otra de sus obras, en ésta Andrés García Sosa nos presenta un mundo nuevo, bien estructurado y cargado de personajes que cobran vida a través de sus páginas.

Y en esta ocasión sí que pude conectar con sus personajes. Pero no nos precipitemos.

La historia no sé muy bien en quién centrarla, ni cómo explicarme correctamente. Es como un libro escrito a dos voces: por un lado tenemos la historia de María y su joven cuidador, y por el otro a Antonio Quintana el inspector que debe poner fin a una serie de crímenes todos relacionados con los alumnos de la promoción del 91.

Una de las cosas que me enamoró de su narración, es que empiezas a leer dos historias con tramas totalmente independientes que poco a poco comienzan a hilarse entre sí para que no pueda haber cabida la una sin la otra. Como si fuesen dos planetas que giran y rotan dentro de un mismo sistema (citando a L. Von Bertalanffy y su teoría de sistemas).

Tiene una narración absorbente, cargada de detalles pero con el punto justo de misterio que te deja con una sensación de “quiero más”, “necesito saber”. Lo que viene a ser lo mismo que : “Ansia viva“.

Sin duda, el personaje de María me parece desolador a la par de tierno, lleno de calidez y melancolía. No puedes evitar sufrir con ella el paso de su enfermedad y debo confesar que se me rompió un poquito el corazón.

Ella intuye que el final se acerca. Me manifestó que su voluntad era pasar sus últimas semanas “en libertad” antes que marchitarse en la habitación de un hospital.

Por otro lado, si que es verdad que me ha resultado un poquito cliché todo lo que rodeaba el asunto de los asesinatos: las conversaciones con los otros alumnos, todo lo que envolvía al inspector… Insisto en que no es mi estilo de lectura, y desconozco si la novela negra suele ser así (lo más parecido que he leído viene de la mano del sr. Dan Brown).

Eso sí, me ha resultado imposible parar de leer. No puedo dedicarle muchas más palabras a esta historia tan cortita de tan sólo 135 páginas sin soltar algún que otro spoiler. Y no puede ser.

En resumen, Amor y Sangre es una novela adictiva, llena de giros y acontecimientos, con una narrativa atrapante y unos personajes cargados de magnetismo y dolor que nos harán sentir con ellos sus propios miedos y preocupaciones.

Es una historia perfecta para quien quiere aventurarse en las novelas policíacas cargadas con tramas de misterio y asesinato. Sin duda les va a encantar.


¡Hasta aquí la reseña de hoy!

Espero que les haya gustado, y estén disfrutando de un feliz fin de semana.

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s