Reseña literaria: Oniris de Susana Peix

Oniris

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Oniris

Autora: Susana Peix

Editorial: Carambuco Ediciones

Precio: 17 €

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Una chica que todas las noches abandona su cuerpo al dormir… Un joven que se interna cada vez más en el peligroso mundo de los viajes astrales… Sus vidas se cruzarán por un misterioso secreto… Bertha es una estudiante de psicología que no pasa por un buen momento. Desde hace algún tiempo, cuando duerme, siente cómo algo en su interior tira de ella para trasladarla a un mundo paralelo. Por si fuera poco, su madre acaba de tener un accidente de coche, y Bertha descubre en uno de sus viajes que alguien la está buscando.
Víctor es un joven geólogo que vive en Johannesburgo, donde descubrirá los viajes astrales. La desaparición del padre de Julia, su instructora de bikram, desencadenará una ola de acontecimientos para los que tendrán que buscar una explicación.
Dos historias paralelas con varios nexos de unión que el lector irá descubriendo a lo largo de la lectura. La autora juega con lo que sabe cada uno de los personajes y lo que sabe el propio lector, logrando mantener la intriga y el misterio hasta el último instante…
¿Te imaginas poder viajar allá donde te lleve la mente? ¿Volar con solo imaginarlo? ¿Trasladarte a la velocidad del pensamiento? ¿Poder entrar en una nueva dimensión? La respuesta está en una enigmática palabra: Oniris

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Hacía tanto tiempo que no leía ciencia ficción que casi se me había olvidado cómo era.

Oniris es la historia de Bertha, Víctor y los sueños. Una historia basada en el funcionamiento de los viajes astrales y en cómo hay toda una red de información y un mundo paralelo en ellos.

El libro está narrado por ambos protagonistas, intercalando en cada capítulo la visión de cada uno. En primer lugar conoceremos a Bertha, una joven universitaria de Barcelona que sin poder evitarlo, todas las noches “se despierta” en medio de un viaje astral. No se explica lo que le está pasando y sus nuevas habilidades aparecen en el peor momento. Sin proponérselo, se verá en vuelta en una trama misteriosa que está relacionada inexplicablemente con el accidente de sus padres.

Por otro lado tenemos a Víctor, un joven que vive en Johannesburgo trabajando en un yacimiento geológico al que le apasionan el mundo de los sueños y los viajes astrales. Allí conocerá a Julia su profesora de yoga con quien comenzará a realizar viajes  para conocer el mundo que se oculta tras ellos y encontrar a su padre desaparecido.

Se trata de una novela juvenil, que no tiene nada que envidiarle a otras mucho más famosas pertenecientes a las grandes editoriales.

Tiene una trama muy original, la cual está muy bien estudiada y trabajada, que hila con gran maestría dos puntos de vista muy diferentes a través del mundo de los sueños. Sin duda ha sido todo un descubrimiento en cuanto a ciencia ficción juvenil.

Cuenta además con unos protagonistas fuera de serie: y es que Víctor y Bertha (Bertha y Víctor) no siguen en absoluto los canones que parecen estar establecidos por el género juvenil.
Lo único reclamable tal vez, es que me faltó un poquito más de profundidad en cuanto a los secundarios. ¡Quiero conocer más a Julia!

En cuanto al desarrollo de la trama, me ha resultado muy fácil de seguir y agradezco enormemente a la autora que dividiera la historia en una explicación con toda la información (dada de manera gradual, gracias) y cómo poco a poco los protagonistas iban adiquiriendo conocimientos y habilidades dentro del mundo; y ya por último el nudo (solo diré – ¡Wow!) y el desenlace. Que menudo final, sí señor.
Sí que es verdad que hay una parte que no me terminó de convencer al comienzo de la historia, cuando Bertha le cuenta a sus amigas lo referente a sus viajes astrales y con que facilidad se lo creyeron. Fue todo muy rápido para mi gusto en ese aspecto.

No sé si en alguna otra reseña alguien lo ha comentado, pero de verdad que esta historia; a parte de su originalidad y el enfoque de la autora, me ha maravillado por que no ha tenido que recurrir al triste romance predestinado para mantenernos en vilo.

¡Ojo! Me encanta el romance, pero ¿no puede haber una historia de aventuras/misterio/etc sin que haya un enamoramiento que se vea venir? Digo.

En resumen, Oniris es una novela fresca, juvenil y original. Cargada de una historia muy bien hilada y documentada, llena de aventuras y con unos protagonistas íncreibles, que nos harán pasar “por mucho, muuuucho”. Sin duda es un libro que recomiendo al 100%.

Si quieren saber algo más sobre la novela y su autora aquí les dejo unos enlaces de interés:

¡Además, y por parte de la editorial, pueden leer los primeros 3 capítulos!

Esta almohada no es para dormir ¡Haz click!

Espero que les haya gustado y estén disfrutando de una estupenda semana. 🙂

¡Hasta la próxima Gordon, Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Anuncios

9 comentarios en “Reseña literaria: Oniris de Susana Peix

  1. Susana Peix Cruz dijo:

    Muchísimas gracias por tu reseña N8aya. Celebro que te haya gustado y que lo compartas en tu blog. Me ha encantado como describes tus sensaciones pues muchas son precisamente las que esperaba despertar. Yo también me quedé con ganas de saber más cosas de Julia. Mi idea inicial era seguir con la trama y tengo muchos datos guardados en el tintero que si no escribo una segunda parte seguro que algun dia explico en el blog de Oniris.
    Una cosilla… si lees por segunda vez la novela te aseguro que descubriras un montón de detalles que se te escaparon en una primera lectura! 😉

    Mil besotes!!

    Le gusta a 1 persona

  2. mishusina dijo:

    ¡Hola guapa!
    Ay, amo con locura la ciencia ficción, pero siendo sincera nunca había leído nada relacionado con los viajes astrales, así que DEFINITIVAMENTE tengo que leerme esto.
    Genial reseña y ¡Gracias por el enlace! Me paso a leer los primeros 3 capis justo ahora.
    Un abrazo enoooorme ♡

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s