Me gustaría que licenciasen… TONARI NO KAIBUTSU-KUN

¡Saludos a todos y todas!

Hoy en mi sección nueva que para nada tengo abandonada (ironías de la vida), les traigo un nuevo manga que me encantaría que licenciasen aquí en España.

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081
Título: Tonari no Kaibutsu-kun (となりの怪物くん)
Mangaka : Robiko
Género: Comedia, Shoujo, Vida diaria.
Año de publicación: 2008 – 2012
Tomos: 12 Finalizdo

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD
Shizuku Mizutani es el tipo de chica que sólo se preocupa por sus notas, pero cuando le da sus apuntes sin querer a Haru Yoshida, éste ya cree que son amigos.

Haru resulta tener una personalidad bastante inocentona, pero quién iba a pensar que él mismo podría confesar sus sentimientos a Shizuku. ¿Saldrá adelante el romance entre la chica de hielo y el genio problemático?

(sinopsis sacada del blog: El manga que solo Dios conoce. Creador a su vez de esta sección).

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

La historia comienza con Shizuku, una chica “robot” que vive por y para sus estudios. Quiere ser una mujer modelo, perfecta e inteligente y no se permite el hecho de socializar con el resto de sus compañeros de clase. Pues es “una perdida de tiempo”, el cual emplea en estudiar.
Por otro lado, como antítesis de esta historia, tenemos a Haru, el misterioso y problemático compañero de clase que siempre está metiéndose en peleas y saltándoselas, pero que en el fondo es un “buenazo” que solo desea tener amigos de verdad.

Ninguno sabía de la existencia del otro hasta que un día la tutora del curso le pide a Shizuku que le lleve los apuntes a Haru quien está en su casa. Éste malinterpretará la situación y caerá prendido de ella, comenzando a asistir de nuevo al colegio.

tumblr_mvzg84lkCl1r922azo1_500

 

Tonari no Kaibutsu-kun es un shojo. Pero tiene de romántico empedernido lo que yo tengo de persona alta. Absolutamente nada. A lo largo de mi historia con el mundo manga-anime he tenido la oportunidad de reírme de verdad con muy pocos mangas. Y éste ha sido uno de ellos.

tumblr_mevvkmYrNz1qbvovho1_500

Cuenta con un guión increíble, cargado de sentimientos y con mucho mensaje. Abarca todo tipo de inseguridades, malas interpretaciones y prejuicios, y sobre todo la historia de dos personas que aparentemente no tienen nada que ver, salvo el ser unos incomprendidos.

 

Pero lo que sí caracteriza a esta serie y lo que la convierte en especial, es el elenco de personajes secundarios que la conforma. Los compañeros de clase, y el grupito que se acaba formando,  hacen de esta historia única y entrañable. Y a pesar de que sus protagonistas son Haru y Shizuku, la autora les dará a todos y a cada uno de sus personajes secundarios, la importancia que se merece.
¡Aquí no se queda nadie en el tintero!

 

Si bien no soy experta en el maravilloso mundo de Bellas Artes, considero que este manga tiene un dibujo espectacular que no cumple con el prototipo de los manga “shojos” .

Los detalles, los fondos y sobre todo la caracterización de cada uno de los personajes me resultó otro punto muy llamativo y fascinante.

No les voy a engañar, cuando lo leí en su momento lo que me llamó la atención fue el diseño de los personajes. Pero si bien me enamoré a primera vista de los personajes, sus personalidades me mantuvieron cautiva durante los 12 tomos.

La historia de “amor” que se desarrolla entre Haru y Shizuku también me resultó original y bastante llevadera. Fue muy dulce como ambos personajes, con sus limitaciones a la hora de interacturar con el resto, van pasando por las diferentes estapas hasta enamorarse de verdad. Y es que no nos tienen (o al menos a mí) acostumbrada a que en un Shojo la protagonista sea fría como el hielo y el protagonista tierno (al igual que loco) y dulce.

Pero creo que sin duda, lo que me hizo enamorarme con esta historia fue el momento en el que aparece Natsume en la vida de Haru y Shizuku. Fue muy emotivo como ésta última se da cuenta de que ha hecho su primera amiga (y lo loca y dramática que es). Me resulta muy tierno como Natsume, a pesar de sus inseguridades es capaz de entender la difícil personalidad y la manera de ver el mundo de Shizuku, y lo respeta. No le exige que sea de una manera que no es o lo que necesita que sea. La quiere simplemente por ser Shizuku.

 Es un manga que me encantaría tener en mi estantería. Les recomiendo que si les gusta o no saben que leer, le den una oportunidad. Y si les da mucha pereza, cuenta con una serie anime (del año 2013 creo recordar o 2012) muy cortito que aunque no le haga mucha justicia (según mi criterio) es bastante ameno.

Por mi parte no tengo nada ás que añadir, salvo :

¡Gordon Primulon , JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Me gustaría que licenciasen… TONARI NO KAIBUTSU-KUN

  1. mishusina dijo:

    ¡Aloha hermosísima!

    Uf! Este manga lo he tenido entre mis pendientes desde hace como mil años (tal vez más xD). Di con este título gracias al anime (mi consentida siempre fue Natsume ❤) pero aunque me gustó mucho, el final que le dieron como que se quedó a medias :/

    En fin, admito que he tenido a Tonari bastante abandonado, pero ahora que sé que los secundarios reciben su momento de brillar en el manga creo que es hora de retomarlo ^^

    ¡Te mando un achuchón bieeeeeen fuerte!

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha guapetona mía! si esq estamos conectadas que hasta nos gustó el mismo personaje. El anime no es para nada fiel a la esencia del manga. Y menos mal que decidí darle una oportunidad porq de verdad que gana bastante. ^^ También puede ser que yo sea así de rara jajajaja y me encante todo.

      Te mando un achuchoooooooooooooón enorme ^^

      Me gusta

  2. Winter Brook dijo:

    Únicamente me he visto el anime aunque me llama el manga por su dibujo, es bastante bonito, como bien has dicho tú. Después de terminarme el anime ayer no tengo absolutamente nada de ganas de empezar el manga, considero que es una ida de olla impresionante, con montón de cosas que no encajan y encuentro absurdas, además de que no soporto a ninguno de los personajes masculinos, especialmente Haru fue el que más se ganó mi odio, nunca se enteraba de nada por muy obvio que resultase ser, ni siquiera tenía en cuanta los sentimientos de los demás, hacía cuanto le daba la gana porque él es así de guay, por no hablar de sus celos tan exagerados que hasta daba miedo y su falta de comprensión de la cosa más lógica. Y Shizuku tampoco me gustó, era demasiado prepotente y egoísta, es cierto que allá por el final me cayó mejor, pero seguía sin gustarme y su personalidad seguía sin encajarme puesto que son incoherentes las razones que le llevaron a ser como es, tampoco me gusta eso de “me gusta estar la primera porque me encanta mirar a los demás desde arriba”, ¿en serio? Por otra parte, ¿qué es eso de la gallina? Me pareció una impresionante ida de olla, igual que muchas de las ocurrencias de Haru, pero tego que reconocer que le aportaba un toque divertido y desenfadado. Pero si algo me gustó fue que se tocasen los temas de la soledad o la incomprensión, no estuvo nada mal tratado. Los romances, como podrás deducir, tampoco me gustaron, especialmente el de Haru y Shizuku lo considero espantoso.
    Me alegra que te gustase.

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha aloha Winter Brook! Antes de contestarte, muchas gracias por pasarte por este rinconcito de wordpress y dejarme un comentario. ^^ Bienvenido/a a este mundo loco de Domadores de palabras.

      Respecto a lo que apuntas te doy la razón. El anime no es para nada fiel y mucho menos favorecedor al manga. De hecho creo que no le hicieron ningún favor a la autora el sacar una serie.
      Resultó ser bastante exagerado y aunque mantenían ciertas simetrías con éste, te reconozco que no tiene (en mi humilde opinión ) nada que ver con la trama del manga.

      Respecto a los personajes, puedo entender que te sintieras así; Haru es un personaje bastante difícil de comprender y de llevar. En sí creo que es por que no aprendió como debía a socializar ni las normas sociales básicas. En el manga se explica bastante bien y hay una evolución mucho mas apreciativa que en los 13 capítulos que contiene la serie.
      En cuanto a Shizuku no creo que fuera prepotente, ni que fuera por ese motivo. O al menos yo no lo interpreté así. Creo que era otra manera de reflejar a una persona “fría” que nunca ha interaccionado con nadie en su vida, salvo su familia. De verdad que en el manga se explica todo de manera mucho más comprensible.

      El manga y el anime aunque estén dentro del género shojo , tira mucho más por el sentido de “comedia” y supongo que por eso estaba bastante más exagerado que cualquier otro anime de ese estilo.

      Lamento que no te gustase ^^ , la verdad es que pequeño favor le hicieron a la historia sacando el anime!

      De nuevo muchas muchas gracias por pasarte por aquí, espero seguir leyéndote.

      ¡Un abrazo grande!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s