Reseña literaria: Sueños de Piedra

 

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Sueños de Piedra

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Precio: 16,95€

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez…

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Y con este libro acabo/empiezo mi semana (ya no sé ni en que momento vivo). He tardado lo mío, lo sé (y aún tengo 4 reseñas en el tintero de libros que leí hace tiempo y … ains). Creo que tardaré bastante en subir mis siguientes reseñas, por lo menos hasta 2016 😦 mi examen se acerca y temo no estar estudiando tanto como debería… ¡Pero vamos a lo importante!

Sueños de Piedra, es difícil de reseñar. No por sus personajes, ni por su trama. Ni por lo condenadamente bien escrito que está. Si no por que no sé como sentirme al respecto.

tumblr_mw9xd91P6l1su7sauo1_500

El mundo que han creado estas dos jóvenes (Iria G Parente y Selene M Pascual) es asombrosamente original, a pesar de desenvolverse en el ya escrito y requete-escrito mundo fantástico. Y lo más sorprendente de todo, ha sido la crítica social que cargan los personajes y como se enfrentan a las adversidades mediante el humor.

La historia se desenvuelve en un país fantástico llamado Marabilia. En él, concretamente en el reino de Silfos, un príncipe heredero al trono llamado Arthmael se enfrentará a el peor día de su vida: su padre el rey, ha decidido coronar como su legítimo heredero a un hijo bastardo que tuvo con una noble muchos años antes de casarse con la reina. Ante este desacato por parte de su padre, Arthmael con su orgullo herido, decide emprender una aventura por todo Marabilia para que su pueblo lo ame y respete como deben. Pues todo el mundo sabe, que un pueblo prefiere amar a un héroe interesado.

 Y como contrapunto de esta hitoria, tenemos a Lynne una joven prostituta que quiere ser libre, tachar su pasado y empezar una nueva vida desde cero cumpliendo el sueño de su infancia: siendo mercader. Quiere demostrar que no le debe nada a nadie y mucho menos a un hombre.

Por ciertas circunstancias y con una pizca de ayuda del destino, Lynne y Arthmael cruzarán sus caminos y deberán emprender un viaje junto a un joven aprendiz de mago para alcanzar sus objetivos.

Es el segundo libro que tengo la oportunidad de leer que esté escrito a cuatro manos. Sigue sorprendiéndome la capacidad de muchos autores el escribir juntos una única historia y que no se note en absoluto sus diferencias. Creo que es algo muy difícil de llevar.

¡Si no me pongo de acuerdo ni conmigo misma, como me voy a poner de acuerdo con otra persona!

El libro está escrito de manera que cada capítulo va intercalando las voces de Arthmael y Lynne. Lo que nos permitirá conocerles no sólo a través de  sus pensamientos y sus sentimientos, si no que también a través de la visión del otro (cosa que también era motivo de risa en muchas ocasiones).

Otro detalle que me ha sorprendido y que me ha gustado bastante, es la manera tan directa y natural que han tenido a la hora de describir escenas muy duras, pero sin llegar a regodearse en el drama. Ha sido un perfecto equilibro. El cómo han sido capaces de llevar la situación de la protagonista Lynne, y su pasado, me ha parecido una crítica social muy original y a la vez acertada y necesaria en estos tiempos que corren.

Sin embargo, si que debo confesar que el final me dejó algo fría. Y no me refiero al epílogo. Me refiero a cómo se desenvolvieron los hechos en el desenlace de la trama final. The final countdown vamos. No me terminó de convencer. No sé si para mi gusto fue muy precipitado como ocurrió todo o algo que no me terminó de cuadrar en la ecuación de la trama.

Y debo confesarles que a diferencia de a muchos otros lectores… El niño mago, Hazan no me cayó nada bien (ahora huiré a un país lejano). Lo peor de todo es que no puedo justificarlo. No sé el motivo de por qué este pequeño personaje me ponía de los nervios.

Pero aún así, es un libro que disfruté mucho, que está lleno de aventuras, sarcasmo, drama y unos personajes muy originales. Quizás también eché de menos el desarrollo de algún personaje más a parte de los protagonistas.

Sin duda creo que en algún futuro repetiré libro de estas autoras.

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

 

 

 

 

¡Espero y estén disfrutando de un merecido puente! 🙂 Siento la tardanza, pero tengo cada vez más complicaciones a la hora de conectarme en el ordenador a escribir y para leer.

Pero a partir del 6 de Febrero, volveré con las pilas cargadas.

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon, JT!

 

 

 

 

 

8 comentarios en “Reseña literaria: Sueños de Piedra

  1. Sonia dijo:

    Había tanto hype con este libro que se me quitaron los ganas de leerlo.
    Tiene pinta de ser una buena lectura pero quizás me anime cuando no haya tanto bom…
    Son muchas las reseñas que he leído y tengo que esperar a olvidar un poco de que va para leerlo jajaja

    ¡Gracias por la recomendación!
    Nos leemos 😀

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Hola Sonia!
      Me pasó lo mismito que a ti, había tanto boom y tanta gente lo estaba reseñando que se me habían quitado las ganas. Fue un regalo, y ya que lo tenía en mis manos me dispuse a leerlo. Te recomiendo como bien dices tú que esperes, ^^U creo que a mí me genero tantas expectativas que quede… pues eso jajajaja Me gustó pero no sé había tanta emoción que me esperaba algo mucho más.

      ¡Un abrazote enorme guapísima! Siempre es un placer leerte por estos lares ^^ ❤

      Me gusta

  2. Lubelia91 dijo:

    Yo no puedo decir que me haya gustado mucho…. :s los personajes me han parecido un poco planos y las escenas un tanto repetitivas, aunque tienen su personalidad no son novedosos. Todo gira en torno siempre a ellos, casi no hay sorpresas de verdad en la trama, no se… Un poco predecible y el final no me sorprendió demasiado, hubiera preferido que las escenas más violentas y decisivas hubieran tenido lugar antes, y no tan al final de la historia. No lo recomendaría, la verdad, a no ser que no tengas nada mejor para leer y tengas tiempo libre.

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Saludos Lubelia91!

      Bienvenida/o a este pequeño rincón cibernéutico que es Domadores de palabras. Muchas muchas gracias por tomarte la molestia de leer la reseña y dejarme un comentario ^^ de corazón.

      Respecto a lo que tú comentas te doy la razón en parte. Sí que es verdad que a medida que avanzas en la historia todo comienza a sonarte, y el final para mi gusto es muy … extraño y no solo algo predicible. No sé.. es como si lo importante ya hubiera pasado y hay necesidad de adelantar los acontecimientos y poner escenas que no me convencieron en absoluto.

      También es verdad que la historia se centra mucho en los dos protagonistas y dejan un poco de lado al resto (aunque son muy pocos los que recuerdo que salieran en la historia), creo que también lo comenté en la reseña. Yo soy fan de los personajes secundarios, y en esta historia me faltó ese detalle.

      Pero no me pareció que Lynne por ejemplo fuera un mal personaje o que fuera tan plana. Creo que fue un toque muy original no solo en la trama si no como personaje en el aspecto creativo. Había escenas de humor y alguna que otra escena de aventura bastante fiel al género y bien escrita.

      Pero te entiendo perfectamente. A mí me pasó igual con el final. Para mi gusto comenzaba a ser una buena historia y a medida que avanzabas en la trama iba perdiendo fuelle.

      ¡Muchas gracias por pasarte por estos lares! De corazón espero seguir leyéndote por aquí ^^ me encantan este tipo de opiniones, me hacen reflexionar sobre las lecturas.

      ¡Un abrazo grande y espero que estés disfrutando del finde!

      Me gusta

Responder

