Reseña literaria: En tierra de nadie

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Autor: Olalla García

Editorial: Ediciones Pàmies

Colección: Thriller

Precio: 17,95 €

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

A pesar de tener un trabajo mal remunerado, un viejo apartamento sin ascensor y una relación de pareja que su familia no aprueba, Adela es feliz. Y también es libre para perseguir su sueño: convertirse en escritora. De pronto todo empieza a cambiar. El mundo en el que vive se va desintegrando día a día de forma angustiosa, sin que nadie más parezca darse cuenta. Tendrá que luchar por recuperarlo todo, en una carera contrarreloj frente a un enemigo al que siente muy cerca, pero a quien no puede ver…

En su primera incursión en el terreno de thriller, Olalla García consigue atraparnos hasta la última página con una serie de giros impactantes que llevan a un final del todo inesperado.

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

He decidido que el mundo quiere que lea más thriller (lo sé, esta frase no tiene sentido pero en mi cabeza quedaba muy bien). Y he de concederle un punto a su favor, pues solía juzgarlos y no tener interés en ellos… Todo por culpa de Antena3 (canal muy famoso por sus películas malas  sobre crímenes que dan durante los fines de semana).

11062165_1030242756989989_2351162118926749294_n

El asesino fue el perro.

Y heme aquí, reseñando otro thriller.

Antes de empezar quería pedir disculpas a la editorial por el retraso. He tenido un pequeño problema con correos y su afán por “extraviar” paquetes. Que casualidad que cuando he decidido poner una queja formal hayan aparecido todos de golpe y porrazo..

Pero bueno, vayamos a lo importante:

Es la primera vez que tengo el honor de leer a Olalla García. Y me ha sorprendido mucho, muchísimo. Sabe generar un intenso magnetismo con la historia, manetener una tensión que no es brutal desde el primer momento, si no que va creciendo paulatinamente a lo largo de sus páginas. Y : ¡wow!

Como siempre me pasa con este tipo de libros, no tenía muchas expectativas de que fuese “LA GRAN HISTORIA” . Pero sin duda, Olalla García ha sabido atragantarme con mis propias palabras.

Sabe perfectamente como describir la angustia que sufre nuestra protagonista y transmitirséla al lector/a. Y es increíble.

La historia está centrada en un clima muy conocido: la creación y el consumo. Llena de información sobre el mundo de las editoriales, los best sellers, los videojuegos… Todas las empresas de alto “standing” que hoy por hoy son líderes en el comercio. Y todo ello envuelve a Adela Soriana, nuestra protagonista.

Adela me daba mucha pena.  Es una mujer decidida, luchadora que casi sin venir a cuento comienza a ser testigo de como su vida se desmorona y no es capaz de evitarlo. Y queridos amigos y amigas, hasta el final de este libro no sabremos si Adela es quien cree que dice ser. Por que ni ella misma es consciente de todo lo que ocurre a su alreadedor y en su fuero interno.

La acompañaremos en su camino desvelando los misterios que atañen a la desaparición de Fujur, a las pérdidas de memoria de Fran, o si su amiga Patricia estará ahí realmente. Descubriremos con Adela a donde ha ido su iguana, los posters y todas las sorpresas que se irá llevando a lo largo de la historia.

El suspense que envuelve a esta pobre y santa mujer, me mataba. Bueno, a mí y a ella. Pero sin duda fue algo increible de vivir.

Es de agradecer a Olalla la capacidad para documentarse y crear el marco temporo-espacial que ha logrado en torno a la novela,  y como tenía todo hilado desde el primer capítulo sin ser el lector consciente de ello. Desde una frase tan cotidiana hasta un hecho inexplicable tenían que ver con la resolución del misterio.

¡Y esos giros argumentales! ¡Creía sinceramente que me iba a dar algo!

Aquí les dejo el primer capítulo de esta historia para que puedan degustarla:

Sin duda alguna ha sido una maravilla de historia que les animo a leer. Eso sí, yo tuve la desagradable idea de leerla de noche y ahora estoy algo paranoica. Por mi parte espero poder leer algo más de Olalla García, un gran descubrimiento para este 2016.

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon JT!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

10 comentarios en “Reseña literaria: En tierra de nadie

  1. Kat Dashwood dijo:

    Soy una nenita porque he leído super pocos thrillers, pero creo que es un genero super interesante en el que debería incursionar mas. Este sin duda es una buena opción para comenzar pues no me gustaria leer alguno taaaan conocido y este se ve interesante. Pero jamas lo leería de noche jejeje soy muy paranoica jejeje
    Saludos

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      Aloha Kat! Antes que nada bienvenida a Domadores de palabras y muchísimas gracias por pasarte a comentar!!

      Yo también soy muuy gallina para leer thriller o ver este tipo de películas pero con este libro disfruté mucho!! ^^ te animo a que si le das una oportunidad me cuentes que te ha parecido!!

      Un abrazote gigantesco 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s