Reseña literaria: Una canción para Novalie

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Autora: María Martínez

Título: Una canión para Novalie

Editorial: Titania

Precio: 17 €

Autoconclusivo

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

 

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Hace meses, MESES, que esperaba esta historia. Aún desconocía su sinopsis, pero María es una de mis autoras favoritas desde que leí El Encanto del cuervo (próximamente en reseñas por relectura) hace algunos años, y sabía que no me iba a decepcionar.

La cosa fue, que mi interés por esta historia se incrementó (por no decir que se disparó cual cohete) cuando se publicó dicha sinopsis. Y es que Novalie me robó el aliento y despertó una insana curiosidad en mí.
He de confesarles que esta va a ser sin duda una de las reseñas más difíciles que he escrito en el blog, y que junto con la que hice hace unos meses del manga  A silent Voice espero y perdonen si mi verborrea habitual está mucho más acusada. De corazón esta reseña ha sido muy dura para mí.

Novalie Feist es una joven a la que la vida le ha robado su juventud. Con tan solo dieciocho años ha tenido que decirle adiós a su madre, después de pasar cuatro duros años cuidándola y viendo como su vida se iba apagando poco a poco. Tras cinco meses de su partida, ella y su padre se dirigen a Blueheaven, una localidad isleña donde solían pasar los veranos, y ahora, su nuevo hogar.

No solo deberá empezar una nueva vida sin su madre, si no que deberá luchar por conseguir que su padre “regrese”ya que no es capaz de levantar cabeza. Pero por suerte contará con la ayuda de sus tíos Ally y Tom.

Nick Grieco por el contrario, es un joven que lleva toda su vida dedicándose a complacer a los demás, concretamente a su exigente familia. No es capaz de salirse del camino, ni de hacer lo que realmente le gustaría para no defraudarles.

Nick y Novalie, Novalie y Nick, serán el punto de inflexión en el mundo del otro. Su historia significará la superación y el cariño que han necesitado en todo este tiempo.

De nuevo la prosa de María es increíble. Sus manos y su cabeza tienen una magia única que consigue atraparte desde el primer momento; ya sea tu primera vez en sus historias o en el género.

Y me temo, que ya tengo un nuevo favorito gracias a Novalie. Aunque les voy a ser totalmente sincera: tenía miedo de que no se le diera la importancia suficiente a esa Novalie “niña” que tuvo que abandonar toda su vida para poder cuidar a su madre enferma. Pero Novalie, no solo cumplió con las expectativas sino que las superó.

Sus miedos, sus inseguridades, y su fuerza y su lucha… su miedo por no encajar, por no ser “divertida” o atrevida… Me sentí tan reflejada que solo puedo aplaudir a María por conseguir tanta realidad y no dejarse llevar por el drama del romance y dedicarle a Novalie esa evolución y esa profundidad que la hace tan única.

Me atrevería a decir (lo siento enormemente por el resto de historias maravillosas, que adoro de ella) que es la mejor obra que ha escrito. No tengo suficientes palabras para describir como me hizo sentir el tener el libro y beber cada una de las palabras y sentir cada uno de esos momentos y creer que me pertenecían.

María tiene ese don a la hora de escribir: te hace querer y adorar a cada uno de sus personajes y sentirte parte de ellos.

Nick ha sido un golpe de aire fresco, el bote salvavidas que Novalie necesitaba sin él saberlo. Ha sido encantador y su historia más de en una ocasión me ha dejado sin aliento. Un joven lleno de talento, de sacrificio y dedicación, que es incapaz de saber lo que es ser feliz y hacer lo que realmente le gustaría.

Y su familia… ¡Pobre Nick! que mal me lo ha hecho pasar en algunas ocasiones.

Sin alguna duda, Una canción para Novalie es un libro único y muy sensible. Cargado de emociones, giros inesperados en la trama y con ese toque mágico que le aporta María. Una historia basada en el amor y sobre todo en la confianza.

¡Lectura casi obligatoria!

=) Espero y hayan disfruado de esta entrada:

¡Hasta la próxima , Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Anuncios

6 comentarios en “Reseña literaria: Una canción para Novalie

  1. Sonia dijo:

    Todos las personas que publicáis esta reseña hacéis que mis ganas incrementen… Hace tiempo que la quiero leer. Incluso antes de que saliera a la venta me atraía mucho la sinopsis, el titulo y la portada. A medida que voy leyendo reseñas de diferente gente, mis ganas acrecientan.

    Gracias por la reseña! Besitos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s