Reseña literaria: La isla de los dragones dormidos

¡Saludos amigos y amigas del ciber-mundo!

Antes de empezar a reseñarles una historia que me ha robado el aliento, la vida, a mi primogénito y toda emoción que pudiera sentir; debo contarles un “chisme“. Más bien, regalarles un pequeño consejo para la vida cotidiana.

Si alguna vez, por necesidad o recomendación, piden cita con un oftalmólogo asegúrense de que no les van a poner gotas. Yo no contaba con ello, y he pasado 48 largas y aburridas horas en las que no podía  hacer nada. Ni leer, ni ver el ordenador, ni salir a la calle… Nada.

De ahí el motivo a que me retrasara de nuevo con las reseñas.


A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: La isla de los dragones dormidos

Autor: Ismael Lozano Latorre

Editorial: Siete Islas

Precio: 2,999 € (formato e-book)

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.

Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?… Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?

Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Y como siempre, Ismael Lozano Latorre vuelve a conseguirlo.

tumblr_nmftu0rPrF1tf7ru4o1_500

No sé exactamente cómo lo hace. Pero cuando acabo una de sus historias me deja siempre con un nudo en la garganta y un centenar de sentimientos encontrados. Y eso, y muchas otras cosas más, es lo que suelo buscar cuando leo un libro.

La isla de los dragones dormidos, no es un libro de amor. No es ni si quiera un libro sobre traición o engaños. No.

La isla de los dragones dormidos trata sobre la vida. Algo dura y cruel, pero sobre la vida. Trata tantos y tan diferentes puntos de vista que me es imposible englobar todos y cada uno de ellos en una pequeña reseña. Pero espero que este desconcierto les anime a darle una oportunidad.

Claudia es la protagonista de esta historia. Una joven mujer de 30 años que vive encerrada en su propia rutina pero que tras recibir una llamada del hospital tiene que viajar desde Sevilla hasta Lanzarote para poder visitar a su hermano Daniel, quien está en coma tras haber intentado suicidarse.

¿Por qué Daniel intentó quitarse la vida? ¿Qué le pudo llevar a ese extremo?

Claudia  deberá descifrar una especie de “cuentos” que su hermano Daniel escribió para refugiarse de lo que pasaba dentro de su entorno. Historias con un toque de fantasía y misterio entremezcladas con los sucesos que le ocurren en la vida real. Tal vez sea la única manera de averiguar que le pasó.

Además, gracias al horario de visitas del hospital, conocerá a Chedey un encantador enfermero que la aconsejará y ayudará a entender mejor a su hermano. Y este fantástico personaje pondrá en tela de juicio su relación con Braulio la encarnación de la fría perfección.

En La isla de los dragones dormidos nos encontramos con una estructura mucho más compleja, y podría hasta decir retorcida que en su libro La Leyenda de Gara y Jonay, que tuve el placer de reseñar hace algunos meses. Sin duda es una historia muy bien documentada que trata a todos y cada uno de sus personajes con mucho mimo y cuidado, tratando aspectos piscológicos que dotan de sentido al hilo de la historia.

Por tanto, me atrevería a decir que hasta la fecha, es uno de mis favoritos del 2016. No solo por la pluma de Ismael y su agilidad para enrevesar la trama; si no por que además me he vuelto a enamorar de todos y cada uno de sus personajes. Creo que es algo único que posee este autor la capacidad de que pase lo que pase siempre te enamoras de cada uno de ellos y de los escenarios en donde se encuentran.

¡Ya estoy deseando leer La Sirena de Famara!


Aquí les dejo un poquito de información sobre las redes sociales de la editorial y donde conseguir el libro:

 

Captura de pantalla 2015-07-29 a las 11.29.20

REDES SOCIALES

Espero y les haya gustado esta reseña tan especial 🙂

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Anuncios

3 comentarios en “Reseña literaria: La isla de los dragones dormidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s