Reseña literaria: El Cazador de la Oscuridad

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: El cazador de la oscuridad

Autor: Donato Carrisi

Editorial:Duomo Ediciones

Precio: 19´90€

PVP ebook: 9.99 €

 

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD
EN UNA ROMA MUY INQUIETANTE, UN HOMBRE INVESTIGA LOS MISTERIOS Y LOS CRÍMENES SIN RESOLVER. BUSCA LAS ANOMALÍAS PERO SOBRE TODO INTENTA DESCUBRIR SU PROPIA IDENTIDAD.

Sus investigaciones le llevan al lugar donde
se custodian los pecados más abominables cometidos
por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal.
El secreto más oculto del Vaticano.

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.

La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Creo que ya les había comentado que tengo un enamoramiento con Dan Brown el autor de El código Da Vinci. Lo sé. Es el cliché andante de los libros de misterio. Pero ese señor tiene magia en sus dedos.

Cuando ediciones Duomo me envío El cazador de la Oscuridad pude disfrutar y conocer a su autor y perderme de nuevo en este género.

El Cazador de la oscuridad tiene un comienzo escalofriante y espectacular. Prácticamente estaba viviendo junto con los personajes la trama de misterio y suspense. Era como ver una película. Es cierto que el autor crea unas escenas bastante atractivas y llenas de intriga que te consiguen atrapar. Pero por alguna extraña razón, a pesar de devorarlo en cuestión de días, noté que me faltaba algo. Que todo era un poco más de lo mismo.

La trama de la novela se centra en una serie de asesinatos que atemoriza a toda la ciudad de Roma. Y para resolver el misterio que rodea a los diferentes homicidios se encuentran nuestros protagonistas Marcus y Sandra.

Marcus es un sacerdote poco convencional. No tiene pasado ni identidad, pero a pesar de no recordar nada de su vida pasada, es capaz de hablar varios idomas. Además (y como si eso fuera poco) es capaz de detectar los “signos del mal”.

Por otro lado tenemos a Sandra, una fotógrafa forense que ve más alla de lo que parece ser una simple imagen. Una mujer perfeccionista capaz de llegar hasta el fondo del más mínimo asunto.

En sí su lectura es seductora y  atrapante. Cuesta una barbaridad parar de leer y no centrarte en su argumento. Y es de agradecer que el autor sea capaz de mantener enganchado al lector sin complicarle mucho la vida con detalles sin importancia. Crea un nivel de misterio constante a través de una lectura ágil, con hechos sencillos y explicaciones lógicas y coherentes.

Sin embargo el suspense no lo es todo. Y a pesar de giros inesperados y los secretos que nos mantienen alerta, no me llegó a impactar tanto como me esperaba. Creo que me faltó cierta conexión con sus personajes y supongo que hay libros tan similares que aunque sean escritos por autores diferentes hay ciertos matices que son prácticamente iguales.

En general, El Cazador de la Oscuridad es un gran libro de suspense. Capaz de atraparnos y mantenernos en alerta para ser nosotros mismos capaces de reolver los crímenes y los misterios a los que se enfrentan los personajes. Sin duda si eres amante del género, no deberías dejarlo escapar.

Pero atentos los más vagos : La editorial ha publicado en su página web que El cazador de la oscuridad se convertirá en una serie de televisión producida por Fox. No sé si la llegaré a ver. Por lo general suelen aburrirme un poco este tipo de series aunque quien sabe 😉 .

Hasta aquí la entrada de hoy, espero y estén disfrutando de un feliz fin de semana.

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon JT!

 

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Reseña literaria: El Cazador de la Oscuridad

  1. Mindy dijo:

    Hola N8aya:

    Veo que te gusta mucho el autor. Puede que me mates pero no he leído nadita de él. Tengo anotado El Código Da Vinci, desde que vi la película pero nunca me animo a leerlo. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.

    Un beso ^^

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Mindy! 🙂 muchas gracias por pasarte por aquí ❤

      La verdad es que la manera de escribir del autor me ha enamorado totalmente… si bien la historia es algo repetitiva me mantuvo totalmente enganchada *-*

      El libro de El Código Da Vinci te animo a leerlo ^^ te llevarás una sorpresa enorme!!

      Muchas muchas gracias de nuevo por tu comentario *-* te mando un súper achuchón!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s