Reseña literaria: La sirena de Famara

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: La sirena de famara

Autor: Ismael Lozano Latorre

Editorial: Siete Islas

Precio papel: 15,45€

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Cuando Dora conoció a Juan trataba de huir de un futuro que ya estaba escrito para ella, él llenó su vida de magia y durante dos años dejó de ser una simple cajera para convertirse en una sirena enamorada del pescador de sueños.
Pero la fantasía no duró eternamente, Juan desapareció sin dejar rastro y Dora tuvo que reinventarse a si misma, renacer de las cenizas y enfrentarse a la realidad. 
Esta es la historia de una búsqueda cargada de secretos, un relato de amor, amistad y misterio que transcurre en uno de los lugares más cautivadores de la Tierra, Famara, un pueblo costero de la isla de Lanzarote donde los sueños se mezclan con el rumor de las olas y cualquier acontecimiento se engrandece por la espectacularidad del paisaje. 
¿Se puede perdonar lo imperdonable? ¿Se puede ser feliz tras la felicidad?

 

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

¡Buenas a todos y a todas!

Antes de dar comienzo a esta nueva reseña de un libro que me ha enamorado (alerta spoiler),quiero pedir disculpas. Estuve casi un mes desaparecida y aunque durante 15 días tuve la excusa de no tener un ordenador por estar constantemente de aquí para allá, pido disculpas. No por que esto sea un oficio remunerado o por que albergue sentimientos de pena. Más allá de todo eso quiero pedirlas por que necesitaba desconectar totalmente de todo. No he tenido problemas, ni estoy triste ni nada por el estilo. Mi cuerpo y mi mente me pedían desconexión total y disfrutar sin sentirme atada a nada ni a nadie.

¡Y vaya si disfruté! 🙂

Pero bueno ya estoy de vuelta y necesito expresar con total confusión ( por que admitámoslo yo no me explico con claridad) como me hizo sentir esta nueva y maravillosa obra.

Yo intenté, de verdad que lo intenté, leer durante mi viaje. Pensé : “Bueno 4 aviones, multitud de trenes de largas horas… me va a dar tiempo de leer y de sobra”. Pero no. Esos ratitos y benditas horas tenía que aprovecharlas para dormir. ¡Estaba cansadísima!

Pero lo bueno, es que La Sirena de Famara ya es internacional, ha cruzado el charco conmigo y lo que es mejor, le ha encantado Edimburgo.  A mi vuelta, eso sí, despues de un día entero recuperando fuerzas tuve la mala suerte de necesitar otro día extra; pues no paré hasta acabarla.

La playa de Famara en la isla de Lanzarote deonde transcurre esta historia.

Esta historia se centra en su protagonista Dora, una joven soñadora que necesita alcanzar sus metas con ilusión, a la vez que se enfrenta a un momento agridulce: teme encontrarse atada a un futuro que no le pertenece. Todo parece aburrido y monótono hasta que se encuentra con Juan, un hombre con el cual vivirá una apasionante historia de amor que le dejará una huella imborrable.

Dora… ¿anoche pasó algo en aquella barca que no me hayas contado?
Su amiga sonrió y arqueó las cejas burlona. Las dos sentadas en el muelle de Famara, el viento soplando, el risco delante de ellas vigilando el pueblo, las barcas descansando en la pequeña cala de arena dorada, el sol brillando, llenándolo todo de color.
Sí, el pescador de sueños rescató a una sirena y ella se enamoró.

Sin embargo sus días de felicidad están apunto de acabarse, por que Juan ha desaparecido de repente y sin dejar rastro.

Como en casi todas sus novelas, Ismael divide el libro en 3 partes: La sirena de Famara, El pescador de sueños y El tritón, entre las cuales va intercalando partes del pasado con el presente.

¡Qué puedo decir yo de él que ya no haya escrito! Ismael tiene magia a la hora de escribir. Es un libro atrapante, apasionante, lleno de amor, misterio y ese toque isleño que tanto enamora. Y como siempre me pasa, necesitarás muchas, muchas horas del día para poder devorarlo sin poder parar.

Y como siempre, me ha desgarrado el corazón. Es verdad que siempre que llega el final de sus obras termino en conflicto con el autor, pero ya me he acostumbrado a quererlo por no escribir lo que espero y sorprenderme con cada una de sus lecturas.

En general, La Sirena de Famara es increíble, un libro maravilloso y atrapante que he podido disfrutar con él, y llorar mucho, y al que le voy a tener un especial cariño por acompañarme en mi viaje personal. Creo que mis pupilas se han teñido de violeta para siempre 😉 .

– No sé a qué hora duermen las sirenas pero si estás despierta hazme un favor… Cierra los ojos que no quiero que nadie me robe esa mirada violeta.

Espero que estén disfrutando de un fin de semana maravilloso. Aquí les dejo las redes sociales de la editorial por si tuvieran interés en conocer un poco más sobre las maravillosas playas de Famara.

Captura de pantalla 2015-07-29 a las 11.29.20

REDES SOCIALES

 

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

 

 

 

2 comentarios en “Reseña literaria: La sirena de Famara

Responder

