Reseña literaria : Los ángeles de hielo

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Los ángeles de hielo

Autor: Toni Hill

Editorial: Grijalbo

Precio tapa dura: 19.99€

Precio E-book: 9.99€

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD
En esta historia penetraremos en los más oscuros recovecos del alma humana, en las atrocidades que pueden cometer los seres atormentados por la venganza y el odio. Tanto los vivos como los muertos.
Barcelona, 1916. A sus veintisiete años, Frederic Mayol ha dejado atrás una vida cómoda en la esplendorosa Viena y la traumática participación en una guerra que sigue asolando Europa. Psiquiatra y seguidor de las teorías psicoanalíticas, se enfrenta a su futuro puesto en un sanatorio ubicado en un tranquilo pueblo pesquero cercano a Barcelona, un enclave perfecto para superar los horrores vividos en el frente.

Pero la clínica y sus alrededores no resultan ser tan idílicos como pensaba. Las sombras de un siniestro pasado se ciernen sobre los ángeles que decoran la fachada del edificio, como si quisieran revivir los acontecimientos que sucedieron en la casa siete años atrás, cuando el lugar era un prestigioso internado para jovencitas de buena familia que cerró sus puertas después de un trágico incendio.

Atrapado entre el anhelo de desvelar el misterio que se esconde entre los muros del caserón y el amor que siente por Blanca, una de las antiguas alumnas del colegio, Frederic deberá enfrentarse a una perversa historia de obsesiones y venganzas hasta llegar a una revelación tan sorprendente como desoladora.

Porque la verdad, aunque necesaria, no siempre supone una liberación; a veces incluso puede convertirse en una nueva condena.

 

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Hace poco tiempo que me enamoré de la novela negra y misteriosa; y desde entonces ha sido un no parar.

Los ángeles de hielo es una novela muy oscura, casi hasta perturbadora. Un thriller ambientado en ua época que hace que la historia sea perfecta y en el que se tratan muchos y diversos temas como el sufragio universal, la segunda guerra mundial y el papel de España, el nacimiento del psicoanálisis, el nacionalismo…

Es la primera vez que tengo la oportunidad de leer a Toni Hill y ya me he apuntado otras de sus tantas obras de lo fascinante que me ha parecido ésta. Y me asombra no haberlo conocido antes.

La historia tiene lugar en 1916, concretamente en Barcelona a manos de nuestro protagonista, Frederic Mayol, quien abandona su residencia en Viena con una carga muy pesada: una herida de guerra que llevará consigo para siempre. Incoporándose a su nuevo trabajo como psiquiatra deberá soportar la lucha y la perversión de las desestructuradas mentes en una clínica de reposo.

Debo decir que hasta aquí el libro me resultaba algo lento; quizás aburrido. Pero tras pasar esos primeros capítulos comienzas a crear una adicción con Frederic y necesitas conocer la historia tanto como él. Fantasmas, asesinatos, venganzas… Todo tipo de sucesos siniestros se cruzan en su camino.

Diferentes relatos se entremezclarán entre sí para resolver el misterio de los asesinatos en el sanatorio. No dejó de sorprenderme en ningún momento la facilidad con la que el autor era capaz de cambiarnos de época y personaje para narrar un mismo acontecimiento. Algo que un principio se me antojo de confuso, pero a medida que vas leyendo más y más del libro te acabas acostumbrando.

Las diferentes versiones de una misma historia se van entrecuzando entre sí como un puzzle, lo que ayudará a crear unos personajes muy profundos y creíbles (¡y en cierto punto terroríficos!).

Me ha gustado muchísimo como Toni Hill se ha documentado en las teorías freudianas, emergentes de dicho momento histórico y como su personaje era fiel creyente de ello: que nuestra conducta y naturaleza están alimentadas por las emociones y que los traumas del pasado nos obligarán a comportarnos de las maneras más horribles que puedan existir.

Sin duda una historia increíble y muy bien estudiada y detallada que no dejará de sorprenderte a medida que vas avanzando en ella.

Como conclusión les recomieno encarecidamente esta historia. Yo, si les soy sincera, no apostaba mucho por ella. Pero sus personajes han sabido captar mi atención y mantenerme en vilo en todo momento. ¡Y cómo he sufrido!

Si logran pasar los primeros y tediosos capítulos sé que les va a gusta.

Por mi parte no tengo nada más que añadir, salvo que espero y estén disfrutando de una maravillosa semana.  Si quieren leer el primer capítulo no olviden hacer click en el angelito.


Haz click y lee el primer capítulo

 

 

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

 

4 comentarios en “Reseña literaria : Los ángeles de hielo

  1. Hannah dijo:

    Hola! Esta novela la tengo pendiente y con un poco de suerte para el mes que viene puedo dar también mi opinión.
    Aparte de la tuya, he visto otras buenas reacciones por ahí. Espero poder aguantar los primeros capítulos! 😉
    Genial reseña! Un besitoo

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Alohaa Hannah! =) Está genial, le comentaba a Mishusina que me da pena por que la reseña me ha quedado flojita (leyéndola ahora) y me dejé muchos detalles en la manga.. Pero espero y te guste tanto como a mí. ^^

      Un abrazote enormeee y mil gracias por pasarte por aquí ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. mishusina dijo:

    ¡Aloha guapa!
    Se me ha antojado un montón, le tengo cierta debilidad a los thriller y al misterio, por no decir que todo lo que esté ambientado en un sanatorio, aunque me perturba, también me llama mucho (ya ves, hay que sufrir de vez en cuando 😛 ). Espero conseguirlo pronto.
    ¡Un achuchón pero bien grande! ❤

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Alohitaaaaa preciosa míaaa!

      Está genial el libro, ahora leyendo mi reseña me he dejado muchos detalles que le podía haber sacado más partido T___TU pero temía hacer spoilers y ains jajajaja que flojita me quedó.

      De verdad que el libro para ser un thriller con temas de psicología (que a mí me danmucho miedo) me encantó y me tuvo cautivada!!.

      Espero y puedas leerlo para compartir opiniones muajajajaja

      ¡un achuchóóóóóón gigantesco para ti! ❤

      Me gusta

Responder

