Reseña literaria: Cazadora de hadas

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Cazadora de Hadas

Saga: Wicked
1# Cazadora de Hadas
2# Torno – fecha de publicación ??
Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Urano – Titania

Precio e-book: 5.99€

Precio tapa blanda: 18 €

(haz click en la portada y te llevará al primer capítulo)

 

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Resumiendo mis dos días de lectura:

Fin.

¡Nah!

Cuando hace algunos meses supe que la editorial Titania iba a publicar Cazadora de Hadas ( o Wicked más bien conocida por el fandom), no cabía en mí. Creo que Jennifer L. Armentrout es una de las pocas autoras que sigo fielmente del género romántico-paranormal-juvenil y que rara vez me decepciona. Otros autores no suelen divertirme tanto como lo hace ella.

Y sí, puede que no sea un género o una autora que escriba con una narrativa profunda o cítica, pero me divierte mucho su manera de escribir y creo que hasta se ríe de sí misma y de su propio género.

Pero tras leer, Cuidado no mires atrás iba un poco con pies de plomo. Si bien, sé a lo que me enfrento cuando leo una novela así, tampoco es santo de mi devoción caer en la simplicidad de tantos tópicos y de no enterarme de nada y a la vez de todo. Pues bien, Cazadora de hadas ha superado todas las expectativas que tenía.

Cazadora de hadas nos mete de lleno en un universo donde las faes (una especie de  hadas tipo elfo) existen, y se encuentran atemorizando a nuestro mundo. Éstas provienen del Otro Mundo, un lugar mágico donde habitan todo tipo de criaturas mágicas. Lugar que por supuesto se encuentra conectado al nuestro mediante portales.
Hasta aquí podemos afirmar que nos encontramos en un libro normal de fantasía juvenil. Pero es lo que más me gusta de esta autora, que es capaz de llevar lo más corriente y cliché a su terreno y explotarlo con una originalidad increíble.
La historia se desarrolla en la ciudad de Nueva Orleans, terreno que es rico en mitos y folklore “brujeril”  lo que para mi gusto crea una ambientación perfecta para este libro.Y Armentrout ha sabido explotar esa baza a su favor, enriqueciéndonos con descripciones de lugares característicos de la ciudad, con sus famosos “buñuelos” y fiestas. Sin duda uno de los aspectos que más me han gustado del libro.

Otro aspecto a resaltar ha sido, como no, los personajes que crea esta mujer . Ivy, nuestra protagonista, vive en Nueva Orleands, una ciudad rica en mitos y folklore relacionado con la brujería y lo paranormal. Es una joven de 21 años aventurera, sarcástica y muy luchadora, que bueno, ha sufrido bastante en la vida pero sigue adelante (y tiene el pelo muy rizado, punto a su favor).  Pero lo que más me ha gustado, a parte de su simpático y característico humor, ha sido que ya formaba parte de este mundo tenebroso y paranormal. Ivy es una mujer, no una chiquilla enamoradiza. Y es una cazadora , un oficio con el que ha nacido. Lo cual le ha restado esa ingenuidad que se ve mucho en los libros de esta temática. Debo reconocer que me dio cierta nostalgia al recordarme a la serie Buffy.

Por otro lado tenemos al segundo protagonista, al “macho-man”. Lo que me gusta de esta autora es que parece que te va a vender una novela romántica de tío buenorro y que todo van a ser flores y corazones, y  un”happy ending”. Pero no, mis queridos/as amigos/as. Ren el segundo protagonista de esta historia, no es un macho-man-alfa. No es el chico irónico o creído (vamos lo que viene a ser un gi*******s de toda la vida) que habita últimamente en los libros de esta temática. Cosa que agardecí enormemente por que de esto dependía que acabase el libro o lo tirase a los pies de mi cama.

Como todos los libros de esta autora, acabas devorándolo en cuestión de horas. Además me ha parecido curioso que en esta novela/saga Jennifer Armentrout haya dado un paso más que en otro de sus libros y sitúa a sus personajes en una edad más veinteañera acercándose a una edad mucho más adulta (incluyendo ciertas escenas algo explícitas y subiditas de tono, ejeje).

No me lo esperaba para nada.

Los personajes en general, me han gustado bastante. La protagonista me tenía totalmente atrapada en su historia y con su personalidad. Sin embargo sí que he echado de menos la presencia de otros secundarios o incluso una segunda visión desde el punto de vista de Ren. Salvo Tink, que me ha robado el corazón (hasta aquí puedo leer o cometeré spoilercidio).  Tengo que reconocer que Jennifer sabe como dotar a sus personajes con caracterísitcas especiales para hacerlos únicos y achuchables.

 

Como conclusión, Cazadora de hadas es una apuesta segura, segurísima si te gusta la autora o el género adulto paranormal. Una historia divertida, llena de referencias a la literatura y al cine y series de televisión, cargada de un humor único. Con unos personajes atrapantes y una trama de lo más fantástica-tenebrosa muy bien desarrollada e hilada.

Sin duda es una saga que quiero seguir (¡Necesito ya la segunda parte!).

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon JT!

 

 

 

Anuncios

8 comentarios en “Reseña literaria: Cazadora de hadas

  1. MVP CC dijo:

    Saludos domadora,

    Me ha parecido muy intersante la reseña de este libro. No suele ser el género al que estoy acostumbrada, pero creo que haré un poder en leerlo.

    El q hayas añadido el primer cap me parece todo un acierto.

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Alohaaa MVP CC!

      Muchísimas gracias por pasarte a comentar en esta locura de blog y bienvenidx a estos lares ^^

      Gracias por tus palabras, y síííííí te obligo-recomiendo a darle una oportunidad. Reconozco que no es la obra que más me ha gustado de JL Armentrout (la autora) pero disfruté muchísimo con ella.

      Gracias! ^^ Casi siempre intento incluir en mis reseñas los primeros capítulos (desde la página de la editorial) para que ustedes puedan juzgar si darles o no, la oportunidad.

      ¡De nuevo muchísimas gracias y espero volver a verte por estos lares!

      Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha HoneyMoli!

      Bienvenidx a este blog lleno de locuras. Muchas muchas gracias por comentar 🙂 y dejar tu huella.

      Y sííí me la he leído lo que fue hace tanto (antes del blog) que no hay reseña, pero desde que tenga un poco de tiempo libre ^^ intentaré subirla!!

      Espero que te guste esta historia y si te la has leído compartamos opinión.

      Un abrazoteeeeee

      Me gusta

  2. Miriam dijo:

    Lauriya2 de junio de 2016, 6:39
    ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog, acabo de descubrirlo y ya me quedo siguiéndote ❤ Si quieres puedes pasar por el mío y si te gusta me puedes seguir devuelta jeje. No lo conocía pero espero hacerme con el libro pronto, tiene muy buena pinta.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Miriam! no entendí muy bien lo del principio… ^^U si te digo la verdad.
      ¡Me alegro que mi blog te guste ^^pasaré por tu blog tb a ver que se cuece.

      El libro, si es de tu estilo está genial. ^^ un abrazo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s