Reseña literia : En la red

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081
Título: En la red
Saga: Hacker
1. En la red
2. Sin red
3. Enredados
4. Redención.
5. Amor en la red.

Autora: Meredith Wild.
Editorial: Urano – Titania.
Precio e-book: 5,99€
Precio papel: 17,99

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Tras una infancia dura, Erica Hathaway aprendió pronto a valerse por sí misma. Ahora acaba de graduarse en la Universidad de Harvard y espera financiación para desarrollar su proyecto: una ambiciosa red social de moda.
En la negociación, todo va de maravilla hasta que conoce a Blake Landon, un hombre misterioso, que la arrastrará hacia los más oscuros placeres.
Él es un hacker peligroso y adinerado, acostumbrado a conseguir siempre lo que desea. Y ahora desea a Erica con todas sus fuerzas.
¿Caerá ella en sus redes? ¿Será capaz él de amarla y ganarse su confianza hasta derribar sus barreras? ¿Y qué ocurrirá cuando se vea obligado a renunciar a ese control al que está acostumbrado?
Porque Erica no es como las mujeres que ha conocido, es fuerte, luchadora y hay algo que la atormenta terriblemente.
Quizá Blake no sea el único que esconde secretos…

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Vengo a hacerles una confesión. Y no, no se trata del PIN de mi cuenta bancaria…
A mí me gusta el género romántico. Ya está, ya lo dije.

¡En serio!

Me encanta el romance. En el fondo soy una persona cursi y “ñoña” y me encanta hablar de amoríos y finales felices. Soy una fresita andante, lo sé.

tumblr_nmi4pfAFYR1qimk8ao2_r1_250

Pero me gusta el romance con sentido común, sin patriarcado de por medio ni muchos o excesivos clichés andantes.

Así que cuando me propusieron leer la saga Hacker de Meredtih Wild mis alarmas saltaron. No voy a pasar por lo mismo de nuevo. Yo hice el intento de leer Cincuenta Sombras de Grey (no tengo miedo a confesarlo) y… Bueno me reí mucho por todo lo absurdo de la situación, por que no era un libro para mí. Debido a este motivo rechacé cualquier género erótico.

No soy un ser inocente y virginal en cuanto a literatura. No me salen los colores cuando se desencadenan escenas eróticas. De verdad que no. Y tampoco soy de la opinión de que tengas que estar enamorada para mantener relaciones con alguien. Repito que no, por tanto no me soprendería leerlo en algún libro.

Pero después de tanto machismo escrito y tanto sin sentido, he dejado atrás a lectura erótica. Tampoco es lo que voy buscando en un libro como objetivo central, pero ya no me paro a buscar alguna recomendación. Y por ende, rechacé a la novela romántica. Sin embargo, y muchos años más tarde, gracias a autoras como María Martínez, Stephanie Perkins o Alice Kellen decidí darles de nuevo una oportunidad al género.

¡Y cuanto me alegro!

Sin embargo el género romántico-erótico es otro cantar. Todavía no había leído nada que me convenciese.

Volviendo al meollo del asunto: me propusieron leer la saga Hacker. Y acepté aunque sin muchas expectativas al respecto y mucha mala leche.

Claro que la señora autora, Meredtih Wild no tenía culpa de lo que hubiesen hecho otras tantas señoras. Pero estaba enfadada con el mundo, y cogí el libro con mala gana.

La historia se centra en Erica Hataway, una joven emprendedora recién graduada en Hardvard que está dispuesta a poner en marcha su proyecto más elaborado: una “app” de moda. Sin embago, todavía arrastra a los fantasmas de su pasado que no dejan de atormentarla.

Ella busca financiación para su red de moda online, y su profesor de la universidad le recomienda que acuda a la empresa de un buen amigo suyo. Allí se cruzará con Blake Landon un accionista (?) – director del departamento de informática en la reunión junto con otros tantos accionistas para decidir si merece la pena arriesgar su dinero por esta “App”. Desde que ambos se cruzan en la mirada del otro saltan chispas, creando una gran tensión a lo largo de la historia.

A pesar de la sinopsis y de la fama que presentan muchos de estos libros, la protagonista femenina de esta historia, quien nos va narrando sus peripecias en primera persona, reune la suficiente complejidad y sensatez para compensar la abundancia de los clichés que reinan en el libro.

Erica no es una sumisa, o una damisela en apuros. Es una mujer decidida a que ni nada ni nadie interfiera en su trabajo y en su futuro. Y eso es de agradecer en los tiempos que corren para la literatura romántica. Si bien es cierto que cae en las redes del “atractivo” Blake Landon, no deja de ser ella ni permite que la mangonee.

Y afortunadamente, este aspecto es lo que me ha mantendio en vilo con la historia. Erica no es de piedra. Ha sufrido mucho, y sigue haciéndolo por un pasado bastante amargo y por ello teme al amor o a cualquier tipo de relación. Teme que Blake se acerque, desearlo e incluso sentirse atraída por él.

Las escenas de sexo no me han resultado para nada fuera de lugar ni utilizadas sin pretexto. Están muy bien narradas (sin sobrepasarse ni quedarse corto) y responden perfectamente a los sentimientos de ambos protagonistas y a sus necesidades. De ambos. Y el ambos lo recalco por que no ha sido un : “mujer, eres mía yo hago lo que quiero y cuando quiera”.

Por otro lado el personaje de Blake me ha costado mucho entenderlo. Si bien, es verdad que no es un “empresario” normal, no viste de traje y corbata y va despilfarrando “dineros” por que al día gane cientos de millones, sí que tiene cierta actitud controladora con la que no he podido conectar. Supongo que no lo conozco por que realmente no se ha presentado a su personaje ni se le ha dado el protagonismo que deberie. Solo sabemos que es un “informático” que se siente atraído por la protagonista, que tiene un hermano y, bueno, que es atractivo a ojos de ella. No sé si en la segunda parte nos darán más detalles, pero por lo pronto no he podido empatizar con él.

Su relación con Erica, hasta cierto punto del libro, es una atracción física pura y dura. Poco a poco, pasaron a ser algo así como “colegas” con beneficios, y ya casi al final tuvo un cierto toque psicótico con el que no pude. Salió la vena caballero andante de brillante armadura. Y no, eso no es ser un caballero.

Pero la autora de este libro me sorprendió, y  me alegré de que Erica lo viese y “cortara” de raíz con esa actitud. Y eso, en el fondo más profundo de mi corazón se lo agradezco. Por favor no creemos a más mujeres sumisas atadas a un hombre rico y poderoso. Por favor.

Me han prometido que la segunda parte es mejor y quiero, de corazón,  darle una oportunidad a esta saga. Por lo pronto me he sorprendido no odiándolo, y no me ha disgustado leerlo en absoluto.

Me ha gustado mucho que la autora gire la historia entorno a las nuevas tecnologías , redes sociales, aplicaciones… Lo veo algo moderno y original. Y que nos hable de ello por favor, que muchas veces solo nos dan ciertos toques de información o solo sabemos que trabajan en una empresa y ya esta.  Y que el protagonista no sea un millonetis y sea un hacker también le da cierto toque a la historia.

Aunque sí que cambiaría ciertos detalles, como esa necesidad que tienen que tener los hombres por dominar y proteger a las mujeres. Creo que el personaje de Erica es lo suficientemente fuerte y maduro como para sabérselas apañar ella sola (además de que no entiendo ese pensamiento de intromisión de verdad).

En general, si les atrae el romance contemporáno, y antes de leer cualquier cosa, creo que les gustaría probar esta historia. Si bien reconozco que no es mi género literario favorito, ha estado bastante entretenido. Una historia bien narrada, con coherencia, buenos diálogos y por fin un personaje fuerte y no dependiente de nadie (gracias).

Voy a darle una oportunidad a su segunda parte a ver que me espera.

 

Haz click y lee el primer capítulo

 

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Anuncios

5 comentarios en “Reseña literia : En la red

    • n8aya dijo:

      ¡Alohaaa de nuevo HoneyMoli!

      Muchas gracias por tus palabras 🙂 y de verdad espero que te guste el libro. Yo reconozco que no es mi género, pero no ha estado nada mal!! Un abrazote ^^

      Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Buenos días Lita!

      Antes que nada muchas muchas gracias por pasarte en este blog lleno de locura y literatura. =) Bienvenidx!

      Respecto al libro, yo también tenía este género aparcado, y bueno.. nunca ha sido santo de mi devoción y podría asegurar que es de los primeros que leo de esta temática. No obstante voy a darle una oportunidad a la segunda parte ^^

      ¡Espero que te guste!

      Un achuchón enooooorme enorme

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s