Reseña literaria: 33 razones para volver a verte

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: 33 Razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen

Sello Editorial: Titania

Editorial: Urano

Precio papel: 15€

Precio e-book: 5,99€

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparable desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

 

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Hace unas horas me dispuse a disfrutar de mi día de puente (2 de mayo) con una lectura fresca, romántica y divertida. Veía que tenía mucho éxito en las redes sociales, y mi madre teniendo buen ojo, por el día del libro me sorprendió con él en casa.

Me encontraba febril, con dolor de garganta y ganas de perderme por muchas horas… ¡Era  mi día de descanso!

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 21.00.48.png

Aquí la prueba del delito

Escogí 33 Razones para volver a verte, por que llevaba bastantes días ocupada y con otras lecturas entre manos y me moría de ganas por leerlo. Su autora Alice Kellen no me es desconocida. Hace algunos años ya había leído Llévame a cualquier lugarOtra vez tú; y me había enamorado con ambas de la autora. Y también me habían sacado alguna que otra carcajada.

Así que sabía que me iba a hacer pasar un buen rato. Pero me equivoqué.

Lo que me ha hecho sentir 33 Razones para volver a verte es inexplicable, y hacía mucho tiempo que una historia no me atrapaba en su totalidad, haciéndome perder la noción del tiempo y de lo que ocurría a mi alrededor. Amé a cada uno de sus personajes, principales, secundarios.. Todos. Incluso a aquellos pequeños defectos que tenían o cuando me sacaban de equicio en alguna situación los amé.

Y por ello me va a resultar tremendamente difícil escribir una reseña con sentido debido a mi verborrea. Pero lo voy a intentar.

6922955

Así estaba anoche

Esta historia comienza con pequeños saltos temporales hacia el futuro. La pluma de Alice y su ingenio ante esta idea fue increíble y me hizo introducirme poco a poco, con pequeñas dosis en la historia. Todo gira al rededor de 3 pequeños amigos y como su amistad va evolucionando con el paso de los años: infancia, adolescencia, juventud adulta…

Rachel es nueva en el barrio. Su aspecto no la ha ayudado a hacer nuevos amigos, pues es una adorable niña pelirroja llena de pequitas en su carita algo “rara”. Pero gracias a su lengua atrevida, conocerá a tres amigos Mike, Jason y Luke y se harán inseparables. Aunque rápidamente Jason se convertirá en su mejor amigo, es Mike quien le robará el corazón. Mike se introduce poco a poco en su rutina y en la de su padre hasta formar un increíble vínculo familiar.

Sin embargo, todo se desmorona cuando cumplen 17 años. Después de un terrible suceso y de una gran traición, Rachel decide desaparecer de San Francisco y encerrarse en una burbuja donde nada ni nadie podrá volver a hacerle daño.

Después 5 largos años ( y es aquí donde da comienzo la trama central) regresa a la ciudad, y con su vuelta y con la compañía de su gato Mantequilla,  volverá a enfrentarse a los fantasmas del pasado con el reencuentro de sus 3 amigos.

Apunto se ser echada de su casa, Rachel no tendrá otro remedio que ir a vivir con Jason, Luke y Mike.
¡Y es que Jason, puede ser muy persuasivo!

Y es que esta historia parece estar hecha para ser un carrusel de emociones. A pesar de que así a simple vista parece una novela sencilla, está creada con unos peroajes la mar de profundos y carismáticos. Todos y cada uno de ellos irán desvelando una vida llena de problemas, amor, desamor, drama, y dolor. Mucho dolor.

Y sobre todo la gran amistad que sienten los 4 protagonistas entre sí. Es maravilloso ver omo a pesar de las dificultades y de los problemas del pasado, se conserva ese cariño y ese amor.

Rachel deberá enfrentarse a Mike constantemente. Y ese tira y afloja entre ambos ha sido de lo más cómico y exasperante a la vez. Pero su historia de amor ha sido de las cosas más tiernas que he leído en mucho tiempo. Ver como evoluciona una amistad en algo más, en como Mike lucha por volver a ganarse la confianza de Rachel y en como se van desanudando las tramas del pasado (las cuales me dejaron de piedra) y el por qué cada uno es como es… Simplemente fue perfecto y maravilloso.

“No hay pecas suficientes para todos los «te quiero» que siento cada vez que te miro. Treinta y tres sería solo un prólogo; voy a tener que contar las pecas de todo tu cuerpo y así al menos tendremos el principio, el comienzo de todo lo que está por llegar. De todos los infinitos que no voy a poder contar.”

Sin duda, Alice Kellen ha sabido crear una historia increíble que me ha maravillado desde sus primeras letras.

¡Y no quiero enrrollarme más de lo necesario!

tumblr_nmftu0rPrF1tf7ru4o1_500

33 Razones para volver a verte es un libro de lectura obligatoria, para todos aquellos amantes de la lectura narrativa contemporánea ( y para el resto también que de verdad que les va a sorprender). Cargada de una historia profunda muy bien llevada y explicada y con unos personajes que es imposible no quererlos (sin duda, yo quisiera tenerlos de vecinos). Llena de frases preciosas y momentos de angustia en los que pensaba que mi corazón se iba a romper (luego no, se recuperaba).

¡Así que dadle una oportunidad! ( A todas estas, espero que me haya explicado bien)

PD: hay referncias a películas, citas de libros y la aparición de algún que otro personaje de ficción que me hizo reír mucho muchísimo.

 

Haz click para leer el primer capítulo

 

Espero que les haya gustado esta reseña. Como siempre me despido de ustedes, deseándoles una feliz semana :).

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Anuncios

12 comentarios en “Reseña literaria: 33 razones para volver a verte

  1. SSil dijo:

    Me apetece mucho leer la novela, pero como ahora está en todas partes quiero dejarla para más adelante. Claro que no sé si me resistiré.
    Eso sí, espero que me guste tanto como a vosotras.

    Un besote

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha preciosaaaa!
      ¡Aaay cuanto me alegro! Esta historia es tan perfecta y tan bonita… que merece ser leída *-*

      Cuanto la leas espero tu opinión porq de vdd seguro seguro que te va a enamorar tanto como a mí

      ¡Un achuchón enormeee! ❤

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s