Reseña literaria: Sin Red

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081
Título: Sin red

Saga: Hacker

1. En la red
2. Sin red
3. Enredados
4. Redención.
5. Amor en la red.

Autora: Meredith Wild.

Editorial: Urano – Titania.

Precio e-book: 5,99€

Precio papel: 17,99

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

A pesar de su carácter controlador, Blake Landon, el joven y rico hacker, ha conseguido por fin ganarse la confianza de la mujer que ama.
Por su parte, Erica Hathaway, creadora de una red social de moda, ha accedido por fin a darle una oportunidad a Blake.
Dispuestos a empezar juntos una nueva etapa, Erica está decidida a no dejar que nada se interponga entre ellos, aunque para ello deba cederle el control a Blake dentro y fuera de su dormitorio…
Pero cuando los demonios del pasado amenazan su futuro, Erica toma una decisión que podría cambiar sus vidas para siempre.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Como ya narraba en la entrada anterior, confiaba en una prometedora segunda parte que me reconciliara con un  género desconocido para mí. Una segunda entrega de una saga que debo reconocer que me sorprendió gratamente, y aunque no fuese mi estilo literario predilecto, me divertí leyendo.
Sin embargo esta segunda parte cae en una espiral de tópicos sin oportunidad de ser frenada. Y es que no sé que ocurrió. Quizás es que el género sí que es así, en su mayoría al menos. Pero, aunque me mantuvo en vilo por las numerosas escenas de acción casi policíacas, muchos aspectos fueron llevados con calzador, y de lo que presumía en la entrada anterior de la pluma de su autora y su idea para llevar a cabo la trama, ya no puedo hacerlo en este libro.
La historia continúa justo donde acaba el primero.Todo parece ir de perlas en la vida de Erica con su empresa Clozpin y en su vida amorosa, hasta que comienzan los grandes descubrimientos.
Aquí en este punto al comienzo del libro, ya no me puedo quejar de que no se profundice en el personaje de Blake nuestro protagonista masculino. Pero es que es un cliché con patas. Por fin se desvelan muchos pasteles, entre los cuales sus tendencias en el acto conyugal. Y es que señoras y señores sí que le gusta la dominancia.
De verdad que no entiendo, en absoluto, por qué la gente (autorxs me refiero) se empeñan en que si una novela es de este género tiene que establecerse el rol “dominante-sumisa”. Y lo peor es que lo lleven mal. Esto está más que metido con calzador, por que vende una idea que no es, una idea encima errónea, para no sé con que fin satisfactorio. Cuando lo que están vendiendo es la dominancia del género masculino. No soy experta en la materia, ni tampoco en este género literario, así que ruego que me perdonen si me he equivocado.
Pero no creo que en esta historia, o al menos en este momento de la trama está metido con calzador y súper-glú.

Para más inri, la autora introduce un vuelco extraño y siniestro en la vida de Erica, que es de lo más increíble. Y por increíble me refiero a que es un error. No sólo por lo contradictorio en el propio personaje (las decisiones y actitudes que toma al respecto) como en sí misma la situación.

Y de nuevo hay un giro inesperado: el personaje de Blake nos sorprende de nuevo con un hombre más que comprometido, dispuesto a luchar por el amor y la relación de Erica, RESPETANDO su espacio personal. Y es lo único que salva la historia, o al menos a esta segunda entrega.

Nos cruzaremos de nuevo con antiguos personajes como el hermano de Blake, Heath y su relación con la mejor amiga de Erica, Allie, un aspecto que me pareció fantástico y me dejaba intrigada en todo momento.

Por fin, POR FIN, conoceremos el extraño pasado de Blake y su implicación como hacker y a su dulce familia. También en esta nueva entrega nos presentan a nuevos personajes que “Meh“, molestan más que ayudan a la trama (aunque creo que fueron creados con dicho fin).

Y veremos una trama “policíaca-negocios”  que, aunque fuese bastante “de-donde-narices-acaba-de-salir-esto”, fue interesante.

Criticable de esta nueva parte: Erica. Todo lo que defendía en “En la red” debo retractarme en éste. Y es que parece que se cambió por otra persona. No sé si era lo que buscaba la autora en esta parte en concreto, que se transformara en un saco de inseguridades, contradicciones y en fin… para darle más sentido a la trama o que. Pero para mí ya perdió todos los puntos. Fue un personaje más de lo mismo y fue motivo suficiente para cabrearme.

En general, Sin red ha sido una segunda entrega con un giro en la trama que no me ha convencido para nada, una protagonista que para nada está convencida de quien es, y que representa todo lo poco que me gusta de este tipo de novelas.
Voy a seguir leyendo esta saga por lo que me gusto la primera, y por que no sería justo juzgar toda la historia en un segundo libro. Pero lo hago sobre todo por la trama informática y su personaje masculino, que me ha sorprendido mucho, muchísimo la actitud y lo original.
La historia me ha parecido entretenida, aunque un poco floja. Creo que la autora lo podría haber hecho mejor, podría haber desarrollado más otros aspectos, como el mundo de los hackers, que me habrían  interesado más y haber tratado a la pareja de otra forma. En cualquier caso, es una lectura sencilla y ligera con la que pasas un rato agradable. Si te gusta la novela erótica de corte actual creo que puedes disfrutar de esta serie.

También recalcar que la historia no me ha parecido aburrida. Si que ha sido exasperante pero no me ha sido difícil acabarla (casi me da un esguince de tanto ojos en blanco que he puesto, pero bueno).

 

Haz click para leer el primer capítulo.

 

 

 

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

8 comentarios en “Reseña literaria: Sin Red

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Litaaaa!

      Pues…sí, esta segunda parte me ha dejado mal sabor de boca. Y sí creo que voy a seguir leyendo la saga. Me parece interesante el mundo Hacker y me daría mucha rabia juzgar una saga sólo por un libro… Espero y mejore.

      ¡Gracias de corazón por tu comentario! ^^ besitoooooos

      Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Honeymoliii!!

      Pues espero y mejore la verdad, no querría dejar de lado a toda la saga por un mal libro, aunque si ya el 3º no me gusta… estará complicado el dar una segunda oportunidad.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ^^

      Me gusta

  1. RG del blog miradas entre libros dijo:

    Hola domadora, es la primera vez que veo tu blog y me gusta. No soy fan de los libros de género erótico pero me llamó la atención tu primera entrada. No sé si me animaré a leerlo pero me gusta que seas sincera con los puntos negativos.

    Sigue así,

    Rita del blog miradas entre libros

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Alohaaa RG!

      Antes que nada bienvenidx a este blog ^^ y muchísimas gracias por comentar.
      Yo tampoco me declaro fan del género, pues no es algo que suela llamarme la atención o que vaya buscando. Pero quise reconciliarme con el género y bueno, aquí estoy jajaja ^^U

      Gracias por tus palabras de verdad y si te soy sincera el primero está genial. A mi no me gustó mucho el 2º pero sé de otras personas a las que sí les gustó más que el primero. No puedo engañar y decir una opinión que no comparto. Me daría algo.

      ¡Gracias de nuevo Rita! ^^ un achuchón bien fuerte

      Me gusta

  2. Miranda dijo:

    Gracias por comentar en mi blog 🙂

    Me ha gustado mucho tu franqueza, y tu ganas de darle una oportunidad a esta saga. Se nota que te gusta leer. Estoy de acuerdo contigo, y bueno ¡creo que le voy a dar una oportunidad! Ya te contaré que me ha parecido esta novela. Un abrazo grande, Miranda.

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Mirandaaaaaa!

      Nada que agradecer, me tiene enamorada tu blog. Gracias por tus dulces y comprensibles palabras. Me daba un poco de miedo una reseña algo negativa (aunque no la considero demasiado negativa xD ni destructiva) pero tenía que ser sincera.

      ¡Aaaay cuanto me alegro que te animes! Espero leer pronto una resña tuya.

      Un achuchón bien fortote para ti preciosa ❤

      Me gusta

Responder

