Reseña literaria: Tú, yo y la vida de los otros

tu252c2byo2by2bla2bvida2bde2botros

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Tú, yo y la vida de los otros

Autor: Vincent Maston

Editorial: Duomo

Precio: 16.80 €

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

A veces querrías cambiar el mundo. A veces querrías gritar y en cambio callas. Sin embargo, hay momentos en los que la vida te ofrece pequeños instantes de justicia. Momentos en los que puedes decir no a los prepotentes o a los indiferentes y eres como un héroe invisible. Así es Germain. Vive entre dos mundos: en uno es un muchacho serio y trabajador, apasionado por la música, un poco introvertido por su tartamudeo y enamorado secretamente de Clotilde, su logopeda; en el otro, asume las dimensiones tentaculares del metro parisino y se transforma en un superhéroe tomándose pequeños gestos de justicia, jugando al azar entre los límites del bien y del mal y divirtiéndose adivinando la vida de los otros.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Y así es como descubro nuevos autores y pequeñas “grandes” historias que me dejan sin palabras.

Esta novela narra la historia de Germain, un joven parisino aparentemente normal y corriente, que vive en una gran ciudad. Sin embargo vive acomplejado con un pequeño problema de tartamudez, lo que provoca que se aisle y rechace cualquier forma de socialización y relación.

Le encanta la música. Tanto que según él “solo sabe vestirse bien para ir a un concierto”. Su amigo Renaud, el cual es a su vez su jefe, es una de las pocas personas que tratan a Germain día a día, hasta tal punto de considerarse su amigo. Se avergüenza de su manera de hablar, y decide ponerle fin yendo al logopeda, una encantadora señora llamada Clotilde que despertará numerosos sentimientos en Germain.

Germain tiene un problema, y no es su tartamudez: si no la manera de ver a la sociedad. Su temperamento hace que crea una imagen preconcebida, cargada de prejuicios y debido a ello intenta ayudar a los más débiles, a los que sufren día tras día. ¿Cómo? Tomándose la justicia por su mano: empujando a las personas dentro del metro, que él considere que se lo merecen.

Para él, el metro es una de las pocas válvulas de escape que le permiten desahogarse y liberar toda la rabia que siente hacia el mundo. Sin ser consciente de que él está actuando de la misma manera de lo que tanto critica.

very-good-gif

Y es que además, descubrirá que no está solo en esta cruzada. Ya existe un grupo organizado que se encarga de velar por la justicia de los vagones de metro.

Aunque este hecho suene extraño, no me resultó en absoluto algo incoherente con la obra. Lo prometo.  La pluma del autor tiene la capacidad para que te lo creas sin problemas, y sin duda (no sé si es por que el autor es francés y sea algo normal) me recordaba mucho a los guiones de tantas películas francesas : las cosas más extrañas tienen cabida en este universo (en el suyo).

Me encantó la manera de narrar y describir el entorno, Me creía totalmente estar dentro del metro parisino y convivir con todos los personajes.

Sin duda el personaje de Germain tiene una profundidad increíble, que me recordaba mucho a la película Tímidos (también francesa) y fue imposible no cogerle cariño. Y es que a fin de cuentas, Germain es una persona normal que tiene el autoestima demasiado baja.

Toda la narración destila una alta sensibilidad y rareza que la hace única y con un mensaje tan bonito como la importancia de quererse uno mismo y reconocerse.

Cargada de un humor sarcástico, esta historia es increíblemente atrapante, que se devora en cuestión de horas. Las inseguridades, el daño que nos auto-infligimos y los prejuicios abarcan la vida de nuestros personajes lo que nos hará mucho más fácil el conocer sus intenciones y debilidades.

Sin duda, esta novela ha sido toda una sorpresa. No me esperaba en absoluto que me fuese a atrapar de esta manera. 🙂 Totalmente la recomiendo.

¡Espero y que estén disfrutando de un feliz fin de semana!

Hasta la próxima,

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

 

 

 

Anuncios

18 comentarios en “Reseña literaria: Tú, yo y la vida de los otros

  1. Blue Madrigal dijo:

    ¡Hola!
    Es un libro perfecto para un amigo que es parecido a Germain. Creo que si lo lee puede serle un poco de ayuda. Me ha gustado mucho y quisiera poder conseguirlo en mi país para dárselo de cumpleaños o navidades.
    Gracias por la reseña. Bienvenida a la Iniciativa Tu comentas, yo comento, también participo *-*
    Saludos, nos leemos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Blue Madrigal!
      Bienvenidx a este blog lleno de locura y literatura. ^^ Muchísimas gracias por pasarte a comentar por aquí *-* q ilusión más grande!!

      Ay pues espero que lo consigas para tu amigo, es una historia increíble, muy humana y tierna que seguro les va a encantar a ambos 🙂
      Muchas gracias por tu comentario y la bienvenida *-* voy a hacer ahora un tour por todos los blogs jajajaja

      ¡Un achuchón enormeeee! ❤

      Me gusta

  2. Cristina Hermosa dijo:

    Hola!!
    Menuda joya de libro por lo que he leído en tu reseña. No soy muy fan de este tipo de novelas pero por los temas que trata me llama mucho la atención. Parece una historia tan real. Ha habido tantas cosas que describías y me sonaban.
    Germain me parece un personaje interesante y real. Alguien con quien te puedes encontrar en el metro. Me gusta mucho que hagan personajes así, de esos que sabes que podrías encontrarte en cualquier lugar.
    Aunque no sea un libro que me hubiese llamado la atención, espero poder conseguirlo y quizá se lo regale a mi hermana ya que sé que lo disfrutaría más que yo.
    Un super abrazo!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha guapetonaaaaaa!

      Ay sí que te puedo decir de este libro… Ha sido toda una sorpresa. No me esperaba para nada que fuera así y que me gustase tanto. Sí que es verdad que el cine francés me suele gustar, pero no sé, es extraño.

      La historia es tal cual me comentas, es tan real y Germain ( y el resto de personajes) son tan profundos y humanos que no puedes evitar sentirte parte del libro.
      Es un libro que me da pena que pase desapercibido, porq es increíble!! =) Ojalá puedas conseguirlo estoy segura de que a tu hermana y a ti les va a encantar.

      ¡Un achuchóoon enorme enorme y mil gracias por pasarte por aquí ❤ ❤ !

      Le gusta a 1 persona

  3. Mi tarde junto a un libro Blog dijo:

    Hola! Es la primera vez que veo este libro y la verdad es que me gusta lo que cuentas de él. Seguramente, si no me hubiese encontrado con tu reseña y lo veo, no me habría fijado en él. Me lo anoto por si, cuando me compre alguno, me lo encuentro. Si es así, lo cogeré seguro para darle una oportunidad, de vez en cuando me gusta descubrir libros de los que no sabía nada de antemano.
    Besos!

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha alohaaa!
      Sntes que nada bienvenidx a este rincón de locura y literatura. Muchísimas gracias por tu comentario ^^ de corazón.
      Es un libro que lamentablemente pasa desapercibido, pero una vez te cruzas en su camino… ¡es difícil despegarse!
      Ojalá lo encuentres pronto y puedas darle una oportunidad ^^ te mando un súper abrazote y de corazón mil gracias por pasarte por aquiiií ❤

      Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Faaaatt!
      Bienvenidx a este blog lleno de locura y literatura y muchísimas gracias por dejar un comentario.

      ¡Ay que feliz me haces *-* me alegro un montón que te animes a leerlo!

      Esta historia es un regalo ❤

      ¡Un achuchóóóóón!

      Me gusta

    • Fatt dijo:

      Después de ver tu reseña el otro dia la verdad es que me entró curiosidad pero investigué un poco más y no creo que me llegue a gustar, al final me he echado para atrás jaja pero como he dicho antes se lo recomendaré a unas amigas.

      Le gusta a 1 persona

      • n8aya dijo:

        ¡Aloha Fatt!

        Es una lástima, pero bueno tú tranquila, que hay muchos libros!! Muchas gracias por tu comentario y sinceridad como siempre digo hay tantos libros que no todos nos iban a gustar o a llamar la atención *-*

        ¡Espero seguir leyéndote por estos lares!

        ¡Un achuchón bien grandote para ti!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s