Reseña literaria: La maldición del ganador

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081
Título: La Maldición del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Trilogía:
1# La maldición del ganador.
2# El crimen del ganador.
3# El beso del ganador.
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 16,90 €

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

No sé que ocurrió con esta trilogía, pero hubo un gran movimiento en las redes sociales desde la otra punta del mundo que fue arrastrando a numerosos lectores que quedaron prendados por esta historia. Y yo no podía ser menos.

Ya lo dice mi madre: la curiosidad mató al gato, e hija mía tú tienes demasiada.

Así que no quise contrariar al destino ni contradecir a mi querida madre, y me dispuse a perderme entre las páginas de una historia que estaba adentrándose en las casas de numerosas personas. Era inevitable.

Nuestra protagonista, Kestrel, es una joven valeriana de una gran posición dentro de su clase social. Un día normal, dentro de su vida de burguesa, se encuentra disfrutando de una salida al mercado cuando, sin saber cómo, se ve arrastrada hacia la puja de esclavos. Y por piedad y curiosidad termina comprando uno: a Herrero.
En un comienzo se siente atraída por su “capacidad” para cantar, ya que Kestrel adora la música aunque dentro de su estatus esté mal visto. Y sin saber muy bien que hacer con él, lo usa como acompañante a actos sociales.

Pero no todo es de color de rosas, y de vestidos satinados con grandes encajes, pues Kestrel  deberá elegir su maldición: casarse o alistarse en el ejército. Y para añadirle mayor complicación su padre es un gran representante dentro de éste.

Por otro lado Herrero (que pronto reclamará su verdadero nombre) será un punto de inflexión en la manera de ver y vivir su vida. Arin (haciendo uso a su verdadero nombre)  es un esclavo herraní; una cultura que fue arrasada hace diez años por los valerianos.

Intriga, política, acción y engaños llenan las páginas de esta primera parte de una trilogía que me ha dejado perpleja.

En absoluto me imaginaba los giros de la trama, ni la capacidad de la autora para adentrarnos a un mundo maquiavélico y lleno de engaños con tanta facilidad.

Sin duda ha sido toda una sorpresa el haberme cruzado con este maravilloso mundo y ya tengo muchas ganas de hincarle el diente a su segunda parte.

Los personajes están llenos de odio, rencor , y ganas de sobrevivir algo que hacía que me pareciesen mucho más crudos, amargos y hasta cierto punto desesperantes pero que con la trama de la historia concordaban a la perfección. La lucha por sobrevivir en un mundo egoísta e injusto hizo que se me pusieran los pelos como “escarpias”.

Es increíble como todas las acciones y traiciones se justifican a lo largo de una historia en la que nada es lo que parece.

Y no sé que más contarles sobre el libro para no destriparles la historia. Me da mucho miedo contar algún detalle y arruinarles la sorpresa, así que me voy a conformar con una mini-cutre-reseña y espero despertarles el interés.

En resumen, El crimen del ganador, es una historia llena de ambiciones, traiciones y engaños en un mundo injusto en plena guerra, riqueza y pobreza. Con unos personajes la mar de interesantes llenos de secretos que te dejarán sin aliento. Sin duda una lectura 100% recomendada.

Haz click aquí para leer el primer capítulo. ¡Cuidado no te pinches!

 

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon JT!

 

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

 

 

 

 

 

 

 

 

 

50 comentarios en “Reseña literaria: La maldición del ganador

  1. Cristina Hermosa dijo:

    Hola N8aya!!
    Ay las madres que razón tienen a veces jejeje Por eso no hay que contradecirlas nunca 😉
    Conozco este libro por la misma razón que tú. El revuelo que se formo cuando salió hizo que me picara la curiosidad pero al no ser del tipo de historias que me atraen lo deje pasar y eso que me encanta la portada es preciosa.
    Ahora que me has hablado de ella, la verdad es que mi interés está aumentando. Igual debería darle una oportunidad y conocer a los personajes que parecen bastante interesante (me encantan los personajes crudos y atormentados). Lo que haré será pincharme con el primer capítulo a ver si sangro y me gusta jejejeje. 😉
    Un abrazo!!

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Criiiiiiiiiis!

      Jajajaja y tanto que tienen razón *^*
      Espero y este primer capítulo logré pincharte lo suficiente para engancharte. ^^ a mí me encantó totalmente ❤

      ¡Un achuchñon enorme y jooo mil gracoas por comentar!!!

      Me gusta

    • n8aya dijo:

      🙂 buenos días Paulita y bienvenida a estos lareees.
      ¡Muchas gracias por tu comentario y tus palabras! Ains espero que te guste tanto como a mí. ^^ Sin duda fue toda una revelación ❤ un achuchón bien bien grande para tiii

      Me gusta

  2. Tamara Pietrantoni dijo:

    Llevaba un tiempo buscando algo de este estilo… en plena época de exámenes quiero leer historias fluidas, sin demasiada complicación y que todavía conserven las cosas buenas de la literatura, y este tiene toda la pinta de ser el adecuado. Ya había oído hablar de él antes pero no sé por qué me recordaba a los de Kiera Cass y esos sí que no me llaman la atención para nada. No obstante después de tu reseña lo voy a considerar seriamente para huir algunos ratos de estos días de agobio total… jajajaja

    Un besito!!!

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Buenos díaaaaas guapetona!
      No es para nada Kiera Cass quédate tranquila !! Jajajaja yo también huía de él por eso mismo y cuando lo leí me pareció totalmente distinto (nada que ver de corazón) y si aún no estás convencida mírate el primer capítulo por si las moscas.

      MUCHIIIIIIIÍIISIMA SUERTE CON TUS EXÁMENES ^____^ verás como todos salen genial y mucho ánimo que sé lo duros que son ;O;

      Muchas gracias por tus palabras cielo! estoy encantada de leerte siempre.

      ¡Te mando un súper achuchón y toda la suerte del mundo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Anagora dijo:

    Buenas noches,
    me parece muy interesante la temática. No lo he leído pero me recuerda un poco a The Hunger Games. Espero impaciente las demás reseñas un beso.

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Evaaaaaa! Bienvenida a este rincón de locura ^^

      Y muchísima sgracias por tu comentario. Espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes tanto o más que yo. Y no olvides comentarme que te pareció *-*

      ¡¡un achuchón enormeeeee!!

      Me gusta

  4. Sonia dijo:

    ¡Holaaa!
    La verdad es que al principio solo me llamaba por la portada, después por el argumento y ahora ya no quiero leerlo… Hay tanto hype que se me pasan las ganas, así que por el momento quiero dejarlo apartado y más adelante leerlo.

    Un beso 😀

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Soniaaaa!

      Es normal y te entiendo, cuando hay tanto hype… uff yo también huyo. Rara vez me equivoco, pero me ha pasado con éste y con una llama entre cenizas. =) Gracias por tu comentario guapetonaaa y tú tranquila que los libros están para cuando nos apetece leerlos!!

      Le gusta a 1 persona

  5. cataclysthic dijo:

    NOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! *Hace un baile sexy*
    TT__TT Llevaba mucho tiempo sin pasar por aquí y como siempre me está dando por saco el maldito wordpress (Cristina puede darte fe de ello) no me dejaba entrar ahora.

    Mira que estoy viendo este libro hasta en la sopa..pero sigue sin llamarme nada u.u
    Supongo que me pasa como el comentario de arriba, El hype hace que se vayan las ganas. Me pasó con CDS, con Shingeki no Kioyin ( o como se escriba xD) pero igual acabo leyéndolo.

    No te hago comentario chorra porque me duele la cabecita y la pantalla es muy blanca.
    [En serio, no se como bajarle el contraste a la maldita pantalla del ordenador de mi hermano ]

    UN BESO!^^
    MAVY

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Mavyyyyyyyyy! jajajajajaja me ha encantado tu baile sexy

      Y no te preocupeeees jope, yo entiendo worpress es una caquita de vaca. Me han dicho un montón de veces que los comentarios cuesta dejarlos u.ùU aunq también me han dicho que con google chrome no hay tanto problema!!

      La verdad es que yo tampoco quería leerlo, pero mi madre que es asín y libro que ve famoso, libro que pilla jajajaja aunq si te soy sincera yo estaba recelosa y acabó gustándome una barbaridad. Pero bueno a gustos colores, y lo que le dije a Sonia, que los libros están para disfrutarlos y leerlos cuando nos apetece y no cuand 8000 blogs lo recomiendan o la sociedad te hace leerlos (he aquí una que solo ha leído uno de Jane Austen por ejemplo, y me voy a quedar así xD).

      No te preocupes cielo y muchííííííísimas ganas por dejarme un comentario ❤ un besote enormeeeeeeeeeeeee

      Me gusta

  6. Marili dijo:

    si hay que hacerles caso a las madres jejejejejejej…igual que tu el revuelo tan grande q tuvo este libro, …lo vi en wallapop a buen precio y me lo traje para casita jejejejejejej

    Besitoss

    Me presento, tal y como mi nick, ese es mi nombre, junto con Pepa administramos Otro Romance Más y somos integrantes,igual que tu, de la iniciativa cadena de comentarios,bienvenida!

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Mariliiii! y encantadísima de conocerte ^^

      Muchas gracias por dejar un comentario y bienvenida a este lugar de locura y literatura *-*

      Ay el wallapop es un vicio… hay que tener un cuidado con las grandes ofertas que una se encuentra!! jajajaja me alegro que lo consiguieses y espero que me cuentes que te pareció desde que le hinques el diente *-*

      ¡Un abrazote enrome enorme enorme!

      PD: para su blog que voy!!

      Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Emarys! Bienvenida a este rincón de locura y literatura y muchísimas gracias por dejarme un comentario *-*

      ¡Espero y puedas leerlo pronto! A mí me encantó ^-^ un achuchón enormeeee

      Me gusta

  7. Nica dijo:

    ¡Buenas! ¡Qué pinta tiene el libro! Me lo apunto sin duda, tiene todos los requisitos para encantarme. Muchas gracias por la recomendación.
    ¡Me quedo por aquí! Ya pasaré de visita jaja, un saludo!
    Nica
    CDC

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Nicaaaaa!

      Bienvenida a este lugar de locura y literatura. Muchas muchas gracias por quedarte por aquí 🙂 ya nos vamos siguiendo.

      Y me alegro muchísimo que te llame la atención! Tan solo espero que te guste tanto como a mí y te diviertas leyéndolo. Espero y pronto me cuentes *-*

      Me gusta

  8. esterdamon dijo:

    Hola, soy Ester del blog la puerta de los libros infinitos, ya te sigo con esta cuenta, 🙂 vengo de la iniciativa CDC, gracias por pasarte por mi blog.

    Aunque con tu reseña me dan ganas de leerla, tendré que pasar porque no me llama mucho este tipo de historias, y ahora menos tengo mucha lectura.

    Gracias por ella, Besos

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Esteeeeeeer! =) Bienvenida a este rincón de locura y literatura *-*

      ¡Me alegro mucho que nos sigamos!
      Tranquila, no a todo el mundo le está llamando la atención este libro, pero como siempre digo, aún hay mucho por leer.

      ¡Gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario! =) nos seguimos leyéndo.

      Me gusta

  9. turquoiseliteratura dijo:

    ¡Hola preciosaaaa! 😀
    ¿Cómo estás? Hacía un tiempo que no me pasaba por aquí… ¡¡Muy mal!!
    Estoy ahora con La Maldición del Ganador pero, de momento, no me ha enganchado y no me apetece cogerlo… Quizá leeré algo de por medio antes, 33 razones para volver a verte, por ejemplo 😛

    Me alegro que te haya entretenido ^^
    ¡Un besote enorme!

    Le gusta a 1 persona

  10. sara dijo:

    ¡Holaaa!
    En primer lugar, creo que te he seguido con mi cuenta de wordpress ^^ (que no la uso pero ahí está jeje)
    En segundo, estoy deseando leer esta historia porque adoro las conspiraciones en los libros jaja seguro que me entretiene un montón ^^
    ¡Un besazoooo!

    Katherina´s thoughts – CDC

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Saraaaaa! Bienvenidaaaaaa *-* Ains muchas gracias por tu comentario y por seguir al blog.
      Ojalá puedas leer pronto este súper libro! Es una historia increíble y estoy segura de que te va a encantar

      ¡Un achuchón enorme enormeee!

      Me gusta

  11. Ana (Rubíes Literarios) dijo:

    Hola.
    Lo leí hace muy poco y también me atrapó por completo, yo también lo recomiendo 100% porque vale mucho la pena, espero que tengas la posibilidad de leer el segundo, porque es mucho mejor.
    Muchos besos!

    Ana (Rubíes Literarios) CDC

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Anaaaa! Bienvenida a este rincón de locura y literatura.

      ¿Verdad que es increíble? Me alegro de que te gustara tanto *-* Tengo el segundo libro esperando en mi mesita jajajaja a ver que tal se porta ^^

      ¡Muchísimas graicas por tu comentario guapetona! Un achuchón enormeeee

      Me gusta

  12. Romances encontrados (@MisRomancesBlog) dijo:

    Hola!!
    Pues aquí otra que viene de cadena de comentarios y ya te sigue!! Bienvenida a la iniciativa 😀
    En cuanto al libro, lo tengo más que apuntado, todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido muy buenas, así que tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si saco un hueco y me pongo con él 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos ❤

    Me gusta

  13. Isabel dijo:

    Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención y la tengo entre mis pendientes para leerla en un futuro cercano. Por el momento quiero ser más responsable con mis lecturas y esperar a terminar dos o tres sagas/trilogías empezadas antes de empezar alguna nueva.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Alohaaaaa Isabeeeeeeel! Muchísimas gracias por tu comentario y bienvenida a este rincón de locura y literatura,

      ¡Espero que pronto puedas leerlo y compartamos opiniones! Seguro que te encantará.

      ¡Un súper achuchoooon!

      Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Karlaaaaa! Y bienvenida a Domadores de Palabraas

      ¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Aiiins el principio es algo lioso y aburrido pero enseguida te metes en la trama ^^ Espero que lo continues pronto y podamos compartir opiniones.

      ¡Un achuchón enorme enormeee!

      Me gusta

  14. Marta dijo:

    Holiii, le tengo muchas ganas a este libro, si es verdad que en las redes sociales hubo un boom con la salida de este libro, pero es que nada más que se habla maravillas de él, por lo que pretendo leerlo dentro de poco 🙂

    Me gusta

Responder

